Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 31 Visitantes están viendo este tema.

Dortoka

Cita de: eneko en Septiembre 08, 2010, 19:16:06 pm
[...]
Pd2: Dortoka, llenarte la nevera? contento si no te llena el potty bajando .meparto


Que me llene la nevera o el potty, pero que me la baje yaaaaa!!!  .panico .panico .panico
Los viajes
Dortoka I y II

ZAP

Septiembre 08, 2010, 22:42:10 pm #856 Ultima modificación: Septiembre 08, 2010, 22:45:48 pm por ZAP
buenas cachis

No voy a entrar más en el tema de las AGM, igual estoy equivocado, pero pienso que es igual que GEL.
En el tema de cargador de 230 VAC, si puede cargar la de plomo y la de acido a la vez, el tema esta en la tensión de corte, por lo tanto estará configurado para cargar plomo, y dejara la tensión más baja.
Si las de Plomo por ejemplo, no pueden pasar de 13,5 V, ( no se exactamente el limite ) pues será la tensión máxima de salida de ese cargador, y las de Gel se cargarán, pero no a tope.
Me acuerdo cuando cargaba la cali enchufandola, no llegaba a la tensión que las dejaba el steca nunca, ya que solia parar en unos 13´6 o asi, mientras que con el steca configurado a GEL llegaba a 14,5 V algunas veces.

No se si estoy en lo cierto, pero es lo que pienso.

saludos  ;)

;)

dezano

Cita de: Dortoka en Septiembre 08, 2010, 14:35:44 pm
¿Para después de Octubre?
:P

hombree... que se pueda hacer brasa para comer en condiciones.a ver si se anima un poco la gente
respecto a las baterias,yo soy electricista,pero tampoco te puedo decir bien como funciona en continua.por lo que creo una bateria viene a cargarse como un condensador,por lo que ella misma te va a sacar el ciclo de carga.el cargador se va a ocupar de meterle una tension mas o menos constante(para cargar una vateria de 12v no recuerdo bien si necesitaba una tension de 15v o+ en vacio)despues la bateria va a coger carga (intensidad para recuperarse)depende de lo que le haga falta y segun la curva de carga que tenga la bateria,no es la misma curva una bateria de acido que una de gel.
bueno, ya me estendere un poco mas con la explicacion,pero tendra que ser mañana
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Cantabriavanas

Cita de: Dortoka en Septiembre 08, 2010, 21:37:35 pm
Que me llene la nevera o el potty, pero que me la baje yaaaaa!!!  .panico .panico .panico


Jejeje, falta muy poco... Ya estoy buscando vuelos para dentro de una semana y media......

eneko

Cita de: dezano en Septiembre 08, 2010, 14:03:31 pm
par cuando una kdd de ducatos para estudiarlas en profundidad y cambiar impresiones?? :roll:


Estamos esperando a ver si el rubito alemán prepara algo y sobretodo a ver si dice algo que entre subir y bajar furgos no nos hace caso


Albertucho

Cita de: cachis en Septiembre 08, 2010, 20:24:55 pm
Por último que no es poco tengo entendido según el manual de la furgo que cuando cargamos a 220 se cargan tanto las baterías de servicio como la del vehículo, si esto es cierto y cargamos como Gel que pasa con la batería del vehículo que es de ácido.

soy un mar de dudas.

Gracias


Si, es cierto, en la Box Star se cargan las dos baterías cuando estás enchufado a 220. Yo tengo una de gel y cuando está cargando a 220 a la del habitáculo le llegan unos 14,5 V y a la del vehículo unos 13,5, así que parece que el cargador está bien diseñado para no sobrecargar la batería de arranque  :)

Dortoka

Cita de: Cantabriavanas en Septiembre 09, 2010, 13:06:24 pm
Jejeje, falta muy poco... Ya estoy buscando vuelos para dentro de una semana y media......


.yupiii .yupiii .yupiii

...oye, que lo del potty lleno era broma del Eneko, eh?!

.sombrero
Los viajes
Dortoka I y II

alex309

akí teneis a otro que se apunta al club ducato - boxer - jumper .borrachos
No comparto caja con la boxer y la jumper ya que es la ducato antigua pero bueno, he visto qn sere el único..
Gracias a los moderadores y un saludo

Fiat Ducato Maxi 18      1989         Er_Mazu

txen

Cita de: eneko en Septiembre 09, 2010, 20:22:33 pm
Estamos esperando a ver si el rubito alemán prepara algo y sobretodo a ver si dice algo que entre subir y bajar furgos no nos hace caso


Buena fecha podria ser el finde del 1 nov. que el lunes es fiesta, pero se podria ir comentando ya el tema... sobretodo el sitio no?
Creo que hay mas gente del norte.... a ver algo centrico y que no halla que hacer mucho jaleo para ir... ¿alguien propone lugar? asi vamos adelantando...

pronillo

Cita de: er_mazu en Septiembre 09, 2010, 21:28:32 pm
No comparto caja con la boxer y la jumper ya que es la ducato antigua


Hola Mazu, ya estas en la lista, yo hace muuuuuuchos años tuve una de esas, la que no tenia puerta corredera, en su lugar tenia dos puertas, eran 80 cv motor sofim y llanta 15", la tuya veo que es llanta 16" ¿es turbo?

Saludos.

pronillo

Cita de: txen en Septiembre 09, 2010, 21:54:23 pm
Buena fecha podria ser el finde del 1 nov. que el lunes es fiesta, pero se podria ir comentando ya el tema... sobretodo el sitio no?


El dia 1 de noviembre a mi me viene bien, a ver que dicen los demas.

cachis


Gracias Albertucho.

Alguien me puede aclarar si es cierto que he de colocar para Gel y no para plomo el cargador con las baterias AGM.

Dortoka

Cita de: txen en Septiembre 09, 2010, 21:54:23 pm
Buena fecha podria ser el finde del 1 nov. que el lunes es fiesta, pero se podria ir comentando ya el tema... sobretodo el sitio no?


Pues por mi, prefecto.
A ver si se propone alguna fecha más y van saliendo sitios y abrimos un hilo de convocatoria GV.
.palmas
Los viajes
Dortoka I y II

Albertucho

Cachis, busca la ficha técnica de tu batería. Allí tienen que venir los voltajes de carga y flotación óptimos. En el caso de las Ultracell UGC-100, son 14,4 v en carga y 13,6-13,8 en flotacion, de lo que se deduce que habría que poner el cargador en posición gel:
http://www.ultracell.co.uk/datasheets/ucgseries/ucg100-12.pdf

alex309

Gracias pronillo por apuntarme  ;)
És motor atmosfèrico, en partes es una pena ya que en las subidas deja un poko a desear y más aora que llevo muebles y algunas cosiyas, pero en partes por lo poco que he leído tampoco se ve que aya salido muy bien el turbo en esas furgonetas, dicen que daban muchos problemas, la tuya como era? que envidia lo de las 2 puertas queda mucho más estético !! en breves colgare unas fotiyos para enseñarla un poko aunque al ser joven y ser mi 1er briko no es niguna maravilla comparada con otras que he visto x aki el foro pero poko a poko ya se irá subiendo el listón!