Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

pronillo


Cantabriavanas

Alguien con una Ducato a partir de junio de 2006 me puede hacer el favor de sacar una foto de la rueda de repuesto donde se ve cómo está sujeta? La furgo que tenía yo hasta ayer parece que tiene un sistema más nuevo que los del 2008/2009...
Muchas gracias en adelanto!!!  .ereselmejor

tra´fi:k

Cita de: Cantabriavanas en Marzo 10, 2010, 10:38:05 am
Alguien con una Ducato a partir de junio de 2006 me puede hacer el favor de sacar una foto de la rueda de repuesto donde se ve cómo está sujeta? La furgo que tenía yo hasta ayer parece que tiene un sistema más nuevo que los del 2008/2009...
Muchas gracias en adelanto!!!  .ereselmejor


  ¿Te refieres al sistema del cable que se desenrolla o es otro sistema diferente?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Cantabriavanas

Cita de: tra´fi:k en Marzo 10, 2010, 11:16:36 am
  ¿Te refieres al sistema del cable que se desenrolla o es otro sistema diferente?


Si, va con cables pero tiene un tubo telescópico. Tiene esta pinta sin la rueda puesta:





tra´fi:k

Marzo 10, 2010, 11:36:49 am #259 Ultima modificación: Marzo 10, 2010, 11:40:30 am por tra´fi:k
  Es el mismo sistema que tengo yo. Para soltarlo hay que meter y girar una de las herramientas que viene con el gato en uno de los agujeros que hay en el vano de entrada al maletero. Este agujero está justo sobre el parachoques, casi centrado con el portón derecho.
   Metes allí la llave (es una llave larga exagonal con la cabeza gorda)  y al girar se va desenrollando el cable y bajando la rueda.
  Si el estado actual es tal como aparece en la foto, tras girar un poco la llave tendrás que tirar un poco del gancho con la mano, ya que tiene un pequeño enclavamiento.

Por desgracia la semana pasada tuve que descubrir por mi cuenta cómo funciona  ;D

  Espero que sea esta la información que necesitas  :)

EDITO: por lo que se vé en esa foto ahí faltaría una pieza, que es la que realmente sujeta la llanta de la rueda.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Cantabriavanas

Cita de: tra´fi:k en Marzo 10, 2010, 11:36:49 am
  Es el mismo sistema que tengo yo. Para soltarlo hay que meter y girar una de las herramientas que viene con el gato en uno de los agujeros que hay en el vano de entrada al maletero. Este agujero está justo sobre el parachoques, casi centrado con el portón derecho.
   Metes allí la llave (es una llave larga exagonal con la cabeza gorda)  y al girar se va desenrollando el cable y bajando la rueda.
  Si el estado actual es tal como aparece en la foto, tras girar un poco la llave tendrás que tirar un poco del gancho con la mano, ya que tiene un pequeño enclavamiento.

Por desgracia la semana pasada tuve que descubrir por mi cuenta cómo funciona  ;D

  Espero que sea esta la información que necesitas  :)

EDITO: por lo que se vé en esa foto ahí faltaría una pieza, que es la que realmente sujeta la llanta de la rueda.

Jejeje, siento el pinchazo... y gracias por la info. Pero cómo funciona ya sabía. Lo que necesitaria, si posible, es una foto de la sujección de la rueda. Tiene que ser una chapa redonda que está atornillada con 3 tornillo a la rueda (como en la foto adjunta). Con sólo una foto de abajo con la rueda puesta, me ayudarías MUCHO!!!




tra´fi:k

Citar... y gracias por la info. Pero cómo funciona ya sabía.


  ¡Ya me extrañaba a mi que no lo supieras!  ;)  en fin, a alquien le vendrá bien la información  ;D

Sobre la chapa esa me temo que no te voy a poder ayudar. En mi furgoneta esa chapa es diferente: es más ovalada y con una palomilla en lugar de tornillos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Cantabriavanas

Cita de: tra´fi:k en Marzo 10, 2010, 12:19:45 pm
  ¡Ya me extrañaba a mi que no lo supieras!  ;)  en fin, a alquien le vendrá bien la información  ;D

Jejeje, claro ayudará a alguien!!!

Sobre la chapa esa me temo que no te voy a poder ayudar. En mi furgoneta esa chapa es diferente: es más ovalada y con una palomilla en lugar de tornillos


Eso me temía....U la palomilla está atornillada en el tubo telescópico?

tra´fi:k

Cita de: Cantabriavanas en Marzo 10, 2010, 12:40:26 pm
Eso me temía....U la palomilla está atornillada en el tubo telescópico?


  No me suena que hubiese ningún tubo telescópico, aunque ahora ya me haces dudar. Si tienes mucho interes lo único que puedo hacer es ir a mirarlo en cuanto salga del trabajo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Cantabriavanas

Si tienes el mismo sistema que en la foto, sí, te lo agradecería un montón!!!

tra´fi:k

Cita de: Cantabriavanas en Marzo 10, 2010, 12:50:20 pm
Si tienes el mismo sistema que en la foto, sí, te lo agradecería un montón!!!


  Ok. Lo miro luego y saco alguna foto.
Lo malo es que no podré decirte nada hasta mañana por la mañana. Si te urge mucho te puedo llamar hoy por la noche.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Cantabriavanas

Muchas gracias. No, no urge tanto. Mañana es perfecto!!!

Talp

buenas me podeis apuntar?tengo desde hace tres semanas una Benivan 110 Ducato 120 cv es un modelo nuevo ,copiado de Kaus 600 famili con literas dobles traseras, llevo tres findes saliendo y estamos flipando(venimos del lado blanco y la conduccion cambia mucho ,mucho mas comoda) y con ganas de salir la semana que viene saludos

pronillo

Cita de: Talp en Marzo 23, 2010, 20:54:13 pm
buenas me podeis apuntar?


Apuntado talp, ¿de que año es?

Saludos.

kabern0