Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Txiko

No se poner fotos pero te cuento.

Si desmonto la rejilla de aireación de la chapa de la furgo y miro la parte de atras del frigo, arriba a la izquierda tiene lo que parece ser un compresor rodeado de una rejilla con un ventilador (será lo que suena constantemente)

Mi pregunta es si esa aireación que comentas puede venir por los laterales del frigorífico (me es mas facil conseguir airear por los costados que por abajo)

La otra pregunta es lo del termostato ¿Como funcionan esos termostatos?

Ah, y por último otra cosa:  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

cukiyo25

el termostato no tienes por ke oir un clic,depende del tipo,si es electronico no lo oiras nunca,si es mecanico tienes ke ser muy fino de oido para llegar a oirlo.sobre las fotos,mandamelas por mail zeugridor22@hotmail.com  ;) sin fotos no se decirte por donde exactamente hacer la ventilacion,no kiero decirte ke si ke puedes por los laos,te cargas el mueble y luego sigue llendo mal.

zimperlich

Cita de: cukiyo25 en Octubre 05, 2009, 06:09:00 am
zimperlich mandame ese sonido zeugridor22@hotmail.com    ;)


Ya lo tienes en tu correo.

Muchas gracias por tu desinteresada ayuda.

cukiyo25

zimperlich acavo de oir ese ruido,a bote pronto y a ciegas por completo  8) ,creo ke pueden ser 2 cosas,1 el ventilador rozando en algun lado y 2 ke algun  tubo esta rozando en algun lado y con la vibracion del motor hace ruido,por ke no abres tu mismo la zxona del compresor y examinas,con la nevera apagada,gira el ventilador con la mano,a ver si ves ke roza en algun lado y luego pon en marcha la nevera y ve tocando los tubos a ver si desaparece el ruido.si desaparece al tocar algun tubo,puedes moverlo ligeramente,ya ke es cobre maleable.ya me cuentas. ;)

zimperlich

Muchas gracias cukillo.

Lo haré, porque estos chicos de la Ford me están mareando un poco y no me hacen mucho caso.

En cuanto lo haga te cuento.

Gracias.

Mano negra

hola Cukiyo, ¿te acuerdas de mi nevera...? páginas 80/81 de este hilo... Bueno la he llevado al servicio técnico de Electrolux de Pamplona y me ha dicho que a parte de que le faltaba gas, el módulo electrónico no funciona bien y el compresor debe estár roto. Yo le creo me ha explicado todo bastante convincentemente. Total que me dice que el arreglo son 985 euros  :o ¿Te parece un precio normal? Este arreglo incluye compresor y módulo de control nuevos, ventilador nuevo, recarga de gas y por 30 euros más el evaporador nuevo... Bueno esto si saco yo la nevera y se la llevo desmontada, si no 160 euros más.

En la Vw, la nevera nueva cuesta 2.400 euros. Si si, habéis leido bien: dos mil cuatrocientos euros, 400.000 pesetas, y eso sin instalarla.  :o

También he visto en una empresa de equipación de furgos una que supuestamente entra en el hueco de la california por unos 800 euros, lo que no se es la marca de la nevera ni del compresor.

¿Qué opináis? ¿Arreglo, o la nueva de 800 euros? ¿Hay otra opción?

Muchas gracias,
Saludos!!!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

cukiyo25

Mano negra jodo!!!!  :o ke precios,la lexe,pues yo lo ke te aconsejo es ke se la lleves a otro servicio de reparacion de neveras,en los talleres de nautica o en los puertos suelen haber de reparacion de neveras de barco,llevan el mismo sistema ke las de nuestras fugos.he repasado los mensajes tuyos,diagnostico falta de gas,el compresor funcionava,como es ke ahora esta roto? el modulo puenteado funcionava,se ha roto del todo,ni puenteandolo funciona? ya te digo,yo buscaria otra opinion,hace poco repare la del forero whiteshark1 con falta de gas y al final tube ke sustituir hasta el filtro,pues estaba obstruido,puede ke la tuya tambien lo tenga,los sintomas de filtro obstruido es ke el compresor funciona pero las presiones no se mueven y parace como ke el compresor tiene las valvulas rotas,pero no,es el filtro obstruido.busca otra opinion,lastima no tener cerca esa nevera coño  :-\

Mano negra

Pues sí la verdad es que lo de los precios en esta ciudad es bastante escandaloso, el tío de electrolux cobra a 60 euros la hora, y dice que él es el único que arregla estas neveras, que los demás servicios técnicos pasan de arreglarlas.
Lo que le debió pasar a la nevera es que en el viaje que hice en agosto, dejó de funcionar el ventilador porque el módulo de control no va bien, entonces al no ir el ventilador el compresor se calentó mucho y se ha roto. Lo tuve un par de días funcionando con el ventilador roto.  El de electrolux dice que arranca pero que no comprime, y que al poner compresor nuevo hay que cambiar también la electrónica, y además poner un módulo que ha diseñado él especialmente para las californias para poder seguir encendiendo y apagando la nevera desde la centralita del techo.

El módulo sigue funcionando, lo que quería decir es que al cambiar el compresor tambien hay que cambiar el módulo.

El filtro te refieres al que está debajo de la furgoneta? Ese lo limpié al estropearse, estaba lleno de mierda, pero lo limpié bien y lo volví a poner. o te refieres a otro filtro? Porque por lo que dices puede que sea eso, porque el compresor si que arranca...

No se que hacer!!! No se a donde más puedo llevarla, encontré este sitio de coña porque me pasaron el número en una tienda de autocaravanas, pero me resulta muy dificil encontrar un frigorista, no encuentro nada!!

Me ha dicho el tío este que además el módulo de control que venden ahora no permite manejar la nevera desde la centralita del techo y que habría que ponerle un termostato, o un pequeño circuito que ha diseñado él especialmente para las californias, y que vende al módico precio de 125 euros. Bueno total que al final todo por 985 euros... ¿Cuánto valen el compresor y el módulo de control?


Me ha dicho que con 15 años que tiene la nevera pues que es normal que se rompa el compresor, pero que de todos modos son neveras muy buenas, y que no hace falta hacerles ningún apaño para que no se recalienten (esque le he preguntado porque había visto por aquí que algunos ponían algún ventilador más...)

A seguir buscando... :-\

Muchas gracias!!!!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Mano negra

Por cierto, si compro yo el compresor y el módulo... ¿es factible que lo arregle yo? ¿hacen falta conocimientos o herramientas especiales?
Saludos y gracias!!!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

kikeT3

Buenas Cukiyo!!! solo era pa decirte que ya solucione lo de la nevera  .ereselmejor!!!Ya funciona a gas y a 220, oleeeeee!!!al final me trajo un amigo de holanda un regulador de gas de 50Mb, la unica putada es que no se conecta a rosca directamente a la botella, pero bueno!
Lo que he hecho a sido conectar una salida libre (de un soplete creo)al regulador y del regulador con una goma a la tuberia....no es muy cafre no???jajaja
Un saludo y mil gracias!

maped

Hola Cukiyo,

A ver que diagnóstico me puedes dar a esto. La nevera siempre me ha funcionado bien, sobre todo tras alguna pregunta que te he echo y leyendo este post. Pero me doy cuenta que a gas no me va del todo. La llama se me apaga incluso con el boton pulsado. Cuando hace viento fuera siempre me ha funcionado a las mil maravillas.

Que podría ser, falta de oxigeno??
La chimenea que tengo en la furgo tiene un tubo de salida de gases y otro por el que entra aire del exterior. Puede ser??

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

cukiyo25

maped muy wenas,por los sintomas ke expones,creo ke el problema esta en ke el termopar esta sucio,por la carbonilla de la combustion,habria ke limpiarlo y probar,si ves ke al limpiarlo tiene alguna grieta o agujerillo pekeño,habria ke cambiarlo.un saludo.
PD:el termopar esta en la zona del kemador,parece una punta de boligrafo  ;)

cukiyo25

kikeT3 me alegro fiera ke ya funcione!!!!  .yupiii sobre lo de los acoples echos....mientras hayas comprovado ke no pierde gas ,todo bien.si estas en duda,simplemente pasale un poco de espuma por las conexiones y te aseguras.  ;)

maped

Cukiyo, el termopar funciona bien (o eso parece) es como si no tuviera oxigeno para quemar bien. Piensa que con el boton de encendido pulsado termina apagandose y a veces con el chispón provoca una pequeña explosión.

Gracias por tu ayuda.
Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

cukiyo25

mano negra lo de montarlo tu,es bastante dificil,hacen falta ciertas herramientas especificas y como no conocimientos basicos de frio,pues si la cagas,te cargas la nevera  :-\ ,el compresor+modulo ronda los 400-500 euros. 400 euros mas por montarla me parece una pasada,ya te digo,si vas a un puerto seguro ke encuentras un taller de neveras de barco y ellos te la miraran sin problemas,yo sigo dudando mucho ke el compresor este mal por ke se parase el ventilador.ya te digo ke para yo poder diagnosticarlo tendria ke tenerlo delante ,para poder verificar el motivo de la no compresion,yo buscava otra opinion fiera,me parece una pasada 1000 euros por esa reparacion.