[MB Sprinter 316cdi] ORCAVAN: la nueva furgo!!

Iniciado por jordicata, Enero 17, 2011, 13:20:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chabye

~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

GUMER3

Esto está interesantisimo, me sumo al hilo ...jejejje os estoy espiando  .fotografo

Talp



-finalmente aislaré toda la furgo con armaflex (gracias a las sabias palabras que he tenido con Furgoeuqip) y me gustaria saber que habeis comprado en Barcelona, que precios os salen el m2...

Gracias!
Buenas Armaflex tienes en Salvador Escoda esta en Corcega Rosellon  el precio no lo se ,yo también tengo que comprar, mi furgo me dijeron que viene peor aislada que las alemanas ,el otro día chafardeando detrás de los paneles de las puertas traseras, vi que no es que venga peor aislada que las Alemanas es que no tiene aislante, quins collons con la pasta que valen y solo la han puesto un plástico que cubre toda la puerta y sin nada dentro bueno si hay una lamina de polespan de 1 mm de esa de envolver regalos salut

jordicata

Buenas tardes,

Gracias por los comentarios, la verdad es que mi padre es muy minucioso y se me ha pegado...y como trabajamos juntos en la furgo, pues a hacerlo todo lo mejor posible! Y pensando que tengo que hacer mil millones de viajes con mi pareja y que nos dure toda la vida y la siguiente, ahora es el momento de hacer las cosas bien...

A las preguntas que me habeis hecho:

Tengo dos baterias de 100 Ah y otra que pondre para la placa solar de 120 Ah. La de arranque está aislada totalmente, o sea que tendre 220Ah para vivir. Y si veo que caen un poco las baterias, enciendo el motor que me puse el alternador gordo de 180 Ah y en poco tiempo las recupero.

De altura interior, 192 hasta el techo. Tienes un modelo sobreelevado, que me parece que llegas a 210cm...

Talp, si te enteras del precio del armafelx en Salvador Escoda dimelo, ya que igual lo podriamos pedir juntos y seguro que cuantos mas metros mejor. Si no salen los numeros, podemos hablarlo con Furgoequip, que seguro que tambien sale mejor cuantos mas metros compremos...

Hoy nos hemos hechado la manta a la cabeza y hemos desmontado todo lo que quedaba del forro del techo...

Quitar parasoles, portamapas, cinturones, consola central de luces y alarma, los protectores de los airbag de cortina...un follon de tres pares de cojones!

Por fin tengo todo el techo desnudo, a ver si mañana tengo mas luz que hoy y le saco cuatro fotos!

Salut y força, un saludo a todos!

tnttgn

Cita de: jordicata en Enero 23, 2011, 21:50:37 pm
La furgoneta es nueva y me faltan dos años para la itv...y para entonces seguro que ya está todo homologado.

Y de momento vamos circulando así, no hay problema... ;D


tengo leido por aqui que si no estas legalizado pueden multarte, además, supongo que ya sabrás que la normativa para homologar ha cambiado, dato a tener en cuenta para que no te tumben esta maravilla cuando te decidas a hacerlo. Que tengas suerte en ambos casos ;D


doy fe de lo que comentas de la ferreteria Coral o "can coral" como llama mi padre. Vivia antes de casarme en P.N , igual nos conocemos de vista y todo!!! .meparto


saludos

jordicata

Los padres siempre hacen cosas increibles, la maxima suerte que tenemos es poder aprender todo lo que podamos de ellos.

Can Coral és el nombre de toda la vida de esta ferreteria en PobleNou, i creo que lo será por muchos años mas!

Respecto a la homologacion, si me hubiera deprimido con el tema de la homologacion, ya la tendira vendida y con una pasta a deber al banco. Seguro que pagando se podrá legalizar todo, poco a poco y buena letra.

Si me paran ya haremos lo posible para evitar la multa, aunque no creo que sea tan dramático el tema!

Salut i força!

lleolleo

Buenas,

un trabajo muy bonito, felicidades. Quería preguntar dónde conseguiste la cocina Smev. Ahora tengo mi furgo muy parada, pero a ver si pronto me meto otra vez, y creo que me interesa un tipo de cocina como esta. Por sus características creo que me va a ir muy bien para la idea que tengo de furgo.

Muchas gracias y estaremos atentos a los avances.

jordicata

Hola Lleolleo,

La cocina SMEV la encargué a Lulukabaraka. Casi siempre le compro todo lo que necesito a él. La verdad es que estoy muy contento con el trato, muy professional.

Salut i força.

candeith

Hola Jordicata:

Peaso furgo que te estás equipando, se nota que te va a quedar de lujo. Me gustaria que un día pudiésemos quedar para ver que tal te instalan la Dual Top. Si te acuerdas Víctor de Luluka me dió tú teléfono para que me informaras sobre ella.

Yo en principio ya he pasado ITV, pero tengo que desmontar todo para barnizar, cantear y arreglar todo lo que ves que no acaba de funcionar.

De verdad, un trabajo, fino, fino, me gusta la idea de las camas de quita y pon para aprovechar al máximo el espacio de carga trasero.

Un saludo
Lo importante no es cuanto vives... si no cómo vives.

jordicata

Cita de: candeith en Febrero 12, 2011, 21:12:14 pm
Hola Jordicata:

Peaso furgo que te estás equipando, se nota que te va a quedar de lujo. Me gustaria que un día pudiésemos quedar para ver que tal te instalan la Dual Top. Si te acuerdas Víctor de Luluka me dió tú teléfono para que me informaras sobre ella.

Yo en principio ya he pasado ITV, pero tengo que desmontar todo para barnizar, cantear y arreglar todo lo que ves que no acaba de funcionar.

De verdad, un trabajo, fino, fino, me gusta la idea de las camas de quita y pon para aprovechar al máximo el espacio de carga trasero.

Un saludo


Hola,

Claro que recuerdo la llamada. Cuando tenga la Dualtop instalada lo colgaré aquí seguro, y entonces miramos de quedar un dia y ves la instalación en directo.

Yo tambien tengo que desmontar todo lo que has visto para aislar por dentro, barnizar y pulir algun detalle de las camas.

Me alegro que te guste la idea de las camas, mi idea es tener espacio de sobras para utilizar el sitio libre que dejan las camas para hacer vida, cargar cosas si hace falta, poner una motillo...no sé, nos da libertad de modulacion...

Salut i força, i felicitats per la itv!

Txetxo

BRUTAL nano!!! Qué maravilla y qué trabajo más bien hecho. Ánimos y a disfrutarla dos vidas. Una abraçada.

jordicata

Cita de: Txetxo en Febrero 13, 2011, 08:45:25 am
BRUTAL nano!!! Qué maravilla y qué trabajo más bien hecho. Ánimos y a disfrutarla dos vidas. Una abraçada.


Eeeep! Com va el menisc? A veure si d'auí un mes pugem i ens veiem!

Una abraçada!

jordicata

Fotos de la matada integral de sacar todo el guarnecido (o como se diga en castellano) del techo para poder aislar, instalar la cabina de la ducha, i poner las claraboyas...

*imagen borrada por el servidor remoto

Pedí en Autolica los esquemas para sacar todo el techo, i suerte, pq con el tema de los airbags de cortina, solo ver esta cinta roja se me pasaron las ganas de continuar...jajaja, menudo susto!

*imagen borrada por el servidor remoto

Tapando los sensores volumétricos de la alarma para que no se dispare al estar colgando...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el techo ya sin nada, solo la chapa para empezar el aislamiento...Teng una habitacion en casa que parece un desguace, no os podeis imaginar lo grandes que son las piezas del techo!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana tengo que ir a buscar mas madera para hacer las piezas que faltan mientras la furgo se va a Furgoequip para instalar la Dualtop...

Esto avanza!

Un saludo .malabares

xolo

hola jordicata,sigo el hilo parece un trabajo muy profesional
espero que mi ducato me quede tan bien como a ti

salut i força



Uploaded with ImageShack.us

firewheels

Cita de: jordicata en Febrero 13, 2011, 14:33:47 pm

Mañana tengo que ir a buscar mas madera para hacer las piezas que faltan mientras la furgo se va a Furgoequip para instalar la Dualtop...

Esto avanza!



No te arrepaentirás, a mi me han instalado la segunda bateria y la cale estática de la Sprinter y los acabados son inmejorables, parece que todo venga de serie  ;)