[MB Sprinter 316cdi] ORCAVAN: la nueva furgo!!

Iniciado por jordicata, Enero 17, 2011, 13:20:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rade

Hola Jordi, me parece muy original como estáis resolviendo el tema de las camas. Me apunto a seguir el hilo que ahora que ha terminado Tongar con la suya tendremos que seguir aprendiendo de alguien.
La furgo es un maquinón, yo tengo la misma pero del 2004 y va como un tiro. Además mismo color, que buen gusto tenemos ;D ;D

jordicata

Enero 22, 2011, 00:51:11 am #31 Ultima modificación: Enero 22, 2011, 23:25:51 pm por jordicata
Gracias a todos los que me habeis respuesto por el tema de encontrar el cable y terminales: lo encontré todo en Ferreteria Coral SAS, Rambla del Poblenou esquina Pere IV de Barcelona. Siempre compro allí y no pensé que tuvieran, al ser una cosa mas de automoción....Os la RECOMIENDO en mayusculas, tienen de todo, muy bien de precio, son unos grandes profesionales y si no lo tienen te lo piden. .ereselmejor

A los halagos de la transformacion...me gusta que encontreis interesante las soluciones que vamos encontrando para hacer la furgo lo mas cómoda para nuestras necesidades...! I soy yo el que aprende cada dia de este foro, vuestros consejos y furgos son imprescindibles para hacer la orcavan.

Despues de dos dias de trabajo mañana-tarde y mañana sabado lo mismo habremos avanzado bastante...ya colgaré las fotos! .palmas

Un saludo, cracks!

PD: Y si algun dia me toca la loteria (dificil pq no juego, pero quien sabe) y si no está en garantia, hablo con IGLHAUT Allrad para que me la preparen 4x4... .loco1

Salut i força!

jordicata

Buenas noches,

Estos tres dias de trabajo han sido duros, ya que hemos estado trabajando unas 7 horas diarias a unos 7 grados... .baba Podriamos decir que esto que me cae no es baba, es agüilla de la nariz! Que frio, collons!

Para irnos de vacaciones este verano instalamos la nevera, una Waeco de compresor de 110 litros, sin mueble ni nada, no teniamos tiempo. Aquí está el proceso de montaje:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Para sujetar la nevera, como no me gusta agujerear las paredes como ellos dicen, le montamos una buena base la qual va atornillada al suelo en la base de listones.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Le sacamos las patas de goma y la base de madera la atornillamos aprovechando los agujeros.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así queda la base montada, y la nevera queda muy bien sujeta al suelo de la furgo...sin tener que hacer agujeros en ninguna parte!

I estos dias hemos empezado con el mueble-cocina.

Bueno, cuelgo las fotos de los avances:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Presentando la cocina para cortar la encimera al milímetro.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lateral i fondo del armario-cocina, con los encajes para el peldaño de acceso de la puerta lateral.

*imagen borrada por el servidor remoto

Presentando los laterales, y la encimera con el rebaje para ajustar la encimera y ganar espacio interior cuando estas cocinando, y para facilitar la entrada a la furgoneta.

*imagen borrada por el servidor remoto

Instalacion de la toma de 12 voltios al conversor. Todo centralizado debajo del asiento del conductor, tal como lo monta Mercedes Benz en sus preparaciones. La furgo ya la pedí con doble bateria y su correspondiente separador de baterias.

*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle de la instalacion de los cables de bateria que llevan los 12 voltios al convertidor. Hemos cortado los los cables a medida, soldado los terminales y levantado el suelo para hacer dos canales y pasar los cables desde la caja del asiento del conductor hasta el conversor.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lugar definitivo del conversor waeco de 2000 watts, aunque la caja no está hecha aun, tenia que disponer de 220v para enchufar la caladora, la radial, la dremel...ahora ya tengo el conversor en funcionamiento!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Prueba de fuego: el principal objetivo de tener un inversor tan gordo era enchufar un microondas de 220v y  que tirara sin problemas...y prueba superada!!

Lo último del dia ha sido desmontar todo el mueble-cocina para llevarlo a planchar en formica, y encargar dos planchas enteras tambien en formica para hacer mas muebles...ya os iré contando!


delfos


panerai

Perdona por mi ignorancia pero, no has aislado y panelado la furgo antes de empezar a amueblar???

Un saludo y gracias!

jordicata

Cita de: delfos en Enero 23, 2011, 00:58:37 am
una preguntilla,para la itv lo quitas?


La furgoneta es nueva y me faltan dos años para la itv...y para entonces seguro que ya está todo homologado.

Y de momento vamos circulando así, no hay problema... ;D

jordicata

Cita de: panerai en Enero 23, 2011, 16:28:38 pm
Perdona por mi ignorancia pero, no has aislado y panelado la furgo antes de empezar a amueblar???

Un saludo y gracias!


La furgo viene casi toda panelada, si ves plancha és pq hemos quitado los paneles para mirar donde meter cables, tubos, remaches roscados...

Por el tema de la ventilacion y lo discutido de la condensación...en el techo pondré dos claraboyas con ventilador, que ya aseguran una perfecta ventilacion. Le pondré aislamiento en el techo entre la chapa y el panelado de sèrie para evitar el superbochorno del sol de verano en todo el techo y amortiguar un poco el sonido si llueve mucho.

En las paredes, entre chapa y panelado no pondré nada, ya hace la camara de aire el propio panelado, y los muebles ya estan pensados crear otra cámara de aire.

Este verano estabamos bien en el interior, y nos levantamos pronto. Si se tiene que renovar el aire, ventilador de claraboya y listos.

Y en verano, con la dualtop, iremos sobrados, mucha gente no puede poner la cale mas de 15 minutos pq se abrasan...

Yo prefiero no tener que desmontar media furgoneta para quitar el aislante en caso de acudir al planchista para reparar un posible bollo... :o

Saludos!

truper

En buen berenjenal te has metido. Animo que en poco tiempo has avanzado un monton. A ver si los que os animais a haceros vosotros la furgo, podeis ir poniendo novedades del tema de homologaciones para que los que no lo tenemos claro, veamos la luz.

Animo Jordi

Un saludo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

eneko

Hola artista, te devuelvo la visita jeje

Veo que vas a poner una dual Top. Yo la llevo y estoy supercontento por el momento... creo que es una buena elección.

Para la ventilación, si pones 2 claraboyas grandes te ventila... sin ventilador ni nada.
Mira nosotros donde vivimos y no echamos en falta nada para evitar el calor. Llevamos 2 claraboyas de las grandes y tenemos bastante cuidado de mantener la furgo a oscuras lo máximo posible.
Es cierto que el punto fuerte de nuestra furgo es el aislamiento que está entera con armaflex y eso sí que se nota mucho mucho.

Te sigo..

panerai

Todas las Sprinter nuevas vienen así de paneladas de serie??? o hay que pedir algún tipo de opción???

gracias y mucho ánimo que está quedando muy bien

jordicata

Hola,
En Mercedes todo se puede tener, hay mil opciones y mil precios...

Tengo una pregunta, a ver si me podeis tirar un cable:

-finalmente aislaré toda la furgo con armaflex (gracias a las sabias palabras que he tenido con Furgoeuqip) y me gustaria saber que habeis comprado en Barcelona, que precios os salen el m2...

Gracias!

jordicata

Buenas, os pongo las fotos de los últimos avances:

Ya que empezamos a hacer la distribucion de la Dualtop, depositos, bomba de agua, tubos...y todo va debajo de la camas, ya hemos cambiado el sistema de patas por unos travesaños de hierro de quita y pon, quedando libre todo el bajo de la cama cuando esté montada, y mucho mas fácil de montar, sin tener que abrir detras y pudiendolo hacer uno solo en pocos segundos.

Las piezas que van ancladas a la estructura de la cama son perfil quadrado de hierro de 1cm de lado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las separaciones para anclar los travesaños las hacemos a medida, y asi toda la fuerza vertical la aguantan las piezas de hierro y la estructura de madera de la cama no se deforma:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El otro frente abierto es la construccion de la zona del baño/ducha.

La madera utilizada es contrachapado de 20mm marino, y una vez cortadas y presentadas todas las piezas, las llevaré a un magnifico carpintero que ya me está planchando de formica la cocina para hacer lo mismo con la ducha.

Hicimos una plantilla del lateral de la furgo con carton, la dibujamos en la plancha de 192,5 x 60 cm y cortamos la forma con la caladora:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez cortadas las dos piezas iguales, presentamos la pared que va tocando la estructura de la cama, ya que en 10 dias llevo la Orcavan a Furgoequip para que me instalen la Dualtop, y les hacia falta tener la pared montada para hacer la entrada de aire caliente dentro del baño:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

I una vez la pared colocada y esperando el dia de Furgoequip, empezamos a hacer el corte para empotrar la cocina SMEV de dos fogones y pica.

No veas el dibujo...no es un agujero típico de cocina de casa!

*imagen borrada por el servidor remoto

Suerte de la gran compra de la caladora Bosch de oferta en Bauhaus que te permite trabajar fino fino:

*imagen borrada por el servidor remoto

I así queda la cocina presentada. Ahora falta lijar los bordes para hacerlos redondos y llevar a planchar con la formica, de azul oscuro...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos, a ver que avances vamos haciendo antes de la instalacion de la dualtop...

Cuando vuelva la furgo de Furgoequip ya empezaré el aislamiento con el armaflex, ya que desmontaré casi todo para planchar los muebles y ya tendré todos los puntos de anclaje claros y los sitios para meter tubos y cables sin sorpresas...




poty77

me gusta un bicharraco precioso y muy trabajado, a seguir asi. Una pregunta ¿ cual es la altura interior de la furgo? que amplío familia y ahi parece que pueden caber 4 perfectamente

goyo1

 Me encanta el trabajo que estas haciendo. Con el inversor que tienes, de cuantos ah son las baterias?
citroen jumper. Tantos versos para un poema.

Albertoston

Juas! Mi mismo inversor y mi mismo microondas!  ;D

Sigo el hilo que tiene muy buena pinta tu minuciosidad
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE