[MB Sprinter 316cdi] ORCAVAN: la nueva furgo!!

Iniciado por jordicata, Enero 17, 2011, 13:20:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordicata

Enero 17, 2011, 13:20:46 pm Ultima modificación: Enero 19, 2011, 00:38:51 am por eneko
Saludos a todo el foro!

Hace ya bastante tiempo que no entraba en esta maravilloso foro, y estoy muy contento de encontrar viejos amigos y tambien leer a gente nueva.

Este nuevo hilo es para presentaros la nueva furgoneta que sustituye a la Frutale, de la qual tengo grandes recuerdos, un extenso hilo publicado en el foro, y que ahora está disfrutando un gran amigo.

Despues de darle muchas vueltas a modelos de furgos, visitar concesionarios, hacer números, tomar medidas interiores...me decidí por la Mercedes Benz Sprinter 316cdi larga y elevada.

La compré en Autolica de Zona Franca de Barcelona, i aunque en principio la queria 4x4, el sobreprecio y la larga batalla de la furgo me hicieron desistir, ya que no le sacaria partido. Por su contra, le puse neumaticos de montaña y en alguna que otra pista va de puta ma... y con una pala y unas planchas, o si me meto en grandes lios un cabestrante te sacan de cualquier sitio.

La furgo tardó unos 4 meses en llegar de Alemania, y la foto del perfil és del primer dia que la ví aparcada en el concesionario...casi nos caen las lagrimas de la emoción!  .loco2 .baba .palmas

A partir de aquí, colgaré las fotos del proceso de transformación de la furgo (estamos aun pensado el nuevo nombre) y las explicaciones de la misma.

A dia de hoy ya tenemos las camas, que son plegables y una vez juntas queda una cama de 2 metros de largo y 1,50 de ancho, con colchones de 20cm de viscoelastica.

Con la cama y la nevera instalada nos fuimos 3 semanas por Asturias y Cantabria este verano, y la furgo es un pepino. Que cambio, por dios. Ya no tengo que subir a 30 km/h un puerto de montaña, ni gritar como un loco para tener una conversacion mientras conduzco...que recuerdos...

Despues de las vacaciones, fui con la lista de la compra a Víctor de Lulukabaraka. Ya le habia comprado varias cosas para la Frutale y para el verano la nevera, y ahora venia todo lo demás...wc, cocina, depositos, dualtop, conversor, toldo, portabicis...

Y por fin estas navidades fui a buscar la mayoria de cosas, que tengo en el trastero para ir poco a poco montando y dejando la furgo lista para grandes viajes, pequeñas salidas, risas, anécdotas, y compañera de viaje a lo largo de muchos muchos años.

Ahora mismo estamos haciendo la zona de la cocina, la qual esta muy avanzada. Las fotos en las próximas entregas...

Un saludo muy fuerte a los conocidos, a los nuevos lo mismo, y ponemos en marcha el hilo!

Salut i forçaaaaa!


Xaft

Puufa, menuda pedazo de base para camperizar, pena lo del 4x4 del que somos enamorados algunos. De todos modos no dejes de poner fotos, y que sigas disfrutandola!  .palmas

furgoraider

Re-venvingut!!  ;)

Esperaremos con ansias las fotos  .fotografo

jordicata

Fotos de la furgo recien llegada de Alemania... .baba

http://img146.imageshack.us/i/alemanya01.jpg/

http://img337.imageshack.us/i/alemanya02.jpg/

http://img11.imageshack.us/i/alemanya03.jpg/

En total 6,90 de largo, altura interior 1,96, bixenon, bateria estacionaria, climatronic, 2 asientos giratorios, banco de 2 plazas en la segunda fila, isofix, 6 airbags, alarma de cojones para evitar sorpresas...

jordicata

Que pasa con imageshack? Ya no salen las miniaturas?? .lengua2

Xaft

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
;D

fernando_sevilla

Te voy a ayudar:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pd: tienes que darle "incrustar esta imagen" y pillar el enlace que pone "foro". Ahh por cierto que peaso de bicho!!  .baba
Un saludo

Xaft


GAMBITO

Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

fernando_sevilla

Cita de: Xaft en Enero 17, 2011, 13:42:06 pm
Siento decirte que me he adelantado...  .meparto

jajja bueno asi se ve que la peña ayuda!!  .lengua2
Un saludo  ;D ;D

Crilin

Felicidades, por la adquisicion  :o un saludo.

eVO

Tio, buenisima! Si quieres tengo en CAD unos dibujos para camas / armarios en madera! Lo hice por mi Vito, pero cambiando las dimensiones se pueden adaptar perfectamente...
furgo, ergo sum

jordicata

Enero 17, 2011, 16:45:33 pm #12 Ultima modificación: Enero 17, 2011, 16:53:21 pm por jordicata
Gracias por la ayuda, xaft i fernando!

Saludos, furgoraider i crilin!

Evo, ya tengo dibujados los muebles y la distribucion interior, se agradece tu ayuda!

Bueno, em piezo con fotos del interior...

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Zona de conducción

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Relojes con la pantalla del ordenador multifuncion

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Volante con mandos y tempomat.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Radio, climatizador, entrada del Parrot...

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Luces de techo y alarma.

tnttgn

Vaya diferencia de la frutale a este avión, ambas son grandes de narices, me pregunto como te lo montas para aparcar y moverla  por barcelona, y mas por P.Nuevo! .meparto

Seguire tus avances, voy preparando el babero!

Saludos!!!

jordicata

Enero 17, 2011, 17:04:43 pm #14 Ultima modificación: Enero 17, 2011, 18:08:23 pm por jordicata
Empiezan las obras...

Despues de mucho pensar y mucho medir, hicimos la distribucion del interior y fuimos a encargar las maderas para la estructura de las camas...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Así iba el coche de mis padres, ya que la furgo tenia los asientos sacados para hacer conexiones.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una de las maderas que hace de estructura lateral de la cama.

Para sujetar toda la estructura de las camas al suelo, hicimos una cuadrícula de listones anclados al suelo de la furgo aprovechando que tiene en el suelo agujeros roscados para las anillas de transporte. Queda fuerte de narices y tenemos una base para lo que queramos poner.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto