Bomba de agua y vaso de expansión, ¿son compatibles?

Iniciado por Kiyo74, Septiembre 19, 2022, 00:02:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Septiembre 19, 2022, 00:02:05 am Ultima modificación: Septiembre 21, 2022, 09:50:32 am por falco
Tengo una bomba de agua de 6 litros el minuto. Es esta...



Y he comprado este vaso de expansión porque la bomba retranquea un pelín cuando no abro del todo el grifo del fregadero. Con la ducha va bien...



El vaso aguanta 3 bares. Y la bomba da 130 psi, que son unos 8,9 bares y como ya he dicho da 6 litros por minuto ¿Son compatibles? ¿Tendré algún problema?

Hago esta consulta antes de meterme en una shurflo, que ahora mismo no me vendría bien ese gasto de dinero....

Blizz


Kiyo74


Kiyo74

He puesto el vaso de expansión y no se para la bomba...
No sé si hay que esperar a que salga el aire del circuito o yo que sé. La cosa es que he vaciado mucha agua y sigue igual...
¿Alguien me puede decir por qué?


Kiyo74

Septiembre 21, 2022, 11:29:43 am #5 Ultima modificación: Septiembre 21, 2022, 11:31:21 am por Kiyo74
Cita de: ilusion690 en Septiembre 21, 2022, 11:15:18 amEl vaso está lleno supongo no?

No
Conforme va pasando el agua se va llenando, pero de la mitad no pasa, le cuesta...
He pensado en eso, pero como está en un sitio reducido....es un pelín complicao...
Y la verdad es que lo podría haber intentado, pero antes de seguir con la faena he decidido preguntar por aquí...

abasel

que presión tienes en el vaso, tienes que ir jugando con la presión del vaso para optimizar el rendimiento

Kiyo74

Cita de: abasel en Septiembre 21, 2022, 15:45:17 pmque presión tienes en el vaso, tienes que ir jugando con la presión del vaso para optimizar el rendimiento


El vaso es más simple que una cabeza calva ¿No ves la foto? No tiene nada para regular la presión....

ilusion690

Por lo que veo es un poco "particular" ese vaso.

Echa un vistazo aquí:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?134351-vaso-de-expansi%F3n-en-la-instalaci%F3n-de-agua/page3

Kiyo74

Cita de: ilusion690 en Septiembre 21, 2022, 16:45:32 pmPor lo que veo es un poco "particular" ese vaso.

Echa un vistazo aquí:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?134351-vaso-de-expansi%F3n-en-la-instalaci%F3n-de-agua/page3

Esta es la respuesta que he encontrado en el link que me has pasado y que probaré. A ver si soy capaz de solucionarlo. Muchas gracias

tu tienes un vaso de expansión que funciona sin membrana, por lo que no puedes meter ningún tipo de presión. El mecanismo es de lo más sencillo, pero sin embargo, para volver otra vez a su estado original, tienes que vaciar el agua que se ha acumulado en el vaso y eso se hace, en primer lugar desconectando la bomba, abriendo los grifos para quitar presión, si la ducha está por debajo de la bomba, deja el flexo de la ducha en el suelo para que se vacíe por ahí todo el agua (no lo aprecio bien en las fotos, pero eso del círculo rojo, probablemente sea una llave de paso del depósito que también te conviene cerrar) desenroscando el vaso en sentido contrario a las agujas del reloj, sabiendo que va a salir agua y que tienes que recogerla. Una vez que el vaso se ha vaciado, vuelves a enroscar y listo.

Kiyo74

Está así. Cierto que no es una instalación top en orden...pero es lo que hay....
El vaso de expansión no indica el sentido de la circulación del agua. Llamé a quien se lo compré y no sabían nada. Pero deduzco que en este caso da igual cual es la entrada y cual es la salida. Si me equivoco...no dudéis en decírmelo...



hollister

En este manual explica como se tiene que ajustar la presión de un vaso de expansión (resumiendo: algo más baja que la presión de corte de la bomba).
Si tu vaso no tiene posibilidad de ajuste es posible que su presión fija sea demasiado alta (o demasiado baja, la hidráulica no es mi especialidad), pero creo que como mucho funcionaría mal, no debería dejar la bomba siempre en marcha.
Y sí, da igual el sentido de entrada/salida, es una simple T.

hollister

Por cierto, mirando la foto de tu bomba pone 0,9MPA, 9 bares, me parece excesivo (la shurflo de mi furgo es de 2,1).

Kiyo74

Cita de: hollister en Septiembre 21, 2022, 19:09:26 pmPor cierto, mirando la foto de tu bomba pone 0,9MPA, 9 bares, me parece excesivo (la shurflo de mi furgo es de 2,1).

Eso también me tenía con la mosca detrás de la oreja. Por eso abrí este hilo y hice dicha consulta. La primera respuesta que he obtenido es que son compatibles....

Kiyo74

Cita de: hollister en Septiembre 21, 2022, 18:54:47 pm[url="https://www.globalwatersolutions.com/media/Tank-Installation-and-Operation-...como mucho funcionaría mal, no debería dejar la bomba siempre en marcha.

Es lo que creo, pero bueno...a ver si conseguimos encontrar una solución con lo que tengo...
Muchas gracias por tu ayuda 😉