SOG WC Thetford C260. Ventilador con filtro para extracción de gases

Iniciado por kirikino, Febrero 21, 2021, 22:27:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Febrero 21, 2021, 22:27:48 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2021, 23:10:13 pm por kirikino
Tengo pendiente la instalación de un ventilador con un filtro de carbono para extraer los gases del casete de negras de nuestro WC Thetford C260. Este modelo está preparado para instalar un kit de la casa. Y mi vehículo ya dispone de un conducto para extraer esos gases, aunque ahora solo salen por el efecto Venturi  ;D

Pero como ese kit no es más que un ventilador de 70x70 mm., un interruptor (un final de carrera), un filtro de carbono, un poco de cable y fusible para proteger la instalación. He pensado en fabricarlo y así pasar un rato entretenido. Y de paso ahorrarme unos euros.

Esto es lo que he encontrado en la red:
https://brigittefrancoisbis.jimdofree.com/les-bricolages-de-fran%C3%A7ois/ventilateur-de-cassette-wc/

http://forum-camping-car.fr/camping-car/301/wc-c250-ventilation-sog.html

https://expandasdownunder.com/threads/thetford-toilet-ventilator-installation.10047/

https://www.youtube.com/watch?v=w6JhyA7U-5g

https://www.leisurespares.co.uk/files/ww/C260%20Electric%20Ventilator%20%20AM%20IM.pdf


Modelo 250:
http://forum-camping-car.fr/camping-car/358/thetford-C250-aeration-cassette-wc.html
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Julio 09, 2021, 09:41:27 am #1 Ultima modificación: Julio 09, 2021, 17:54:55 pm por kirikino
Por he montado el SOG y funciona a la perfección.
Únicamente he comprado el filtro de carbón activo (9€) los porta fusibles aéreos (4€). El resto ha sido material reutilizado.

Para el fitro de carbón activo he optado por comprar el de SOG vertical que va colocado en la puerta. Es bastante más barato que el específico para el casete C260. Únicamente necesito una pequeña parte así que tengo recambio para rato.



El filtro de carbón activo lo me metido en la salida de gases que termina en la parte inferior bajo el vehículo.


En un principio pensé en meter aquí (salida inferior) el filtro pero por no agacharme la puse a continuación del ventilador.


El ventilador es de 40x40x15 mm. reciclado y encaja en el hueco a la perfección. En principio puse uno de un procesador de ordenador pero tiene poca potencia. Opté por este que tiene una potencia similar a la del kit comercial.
Se puede colocar uno de 70x70x10 mm contando una esquina del mismo.







Este es el ventilador que viene con el kit comercial. Se puede comprar en internet o en tienda especializada.


La alimentación la he sacado de la línea de la bomba de agua, por lo que si me dejo el ventilador encendido lo apagaré al desconectar la bomba, algo que hacemos si no la vamos a usar. Los cables los he pasado por debajo usando una brida de plástico a modo de guía.


Por ahora he sacado un interruptor simple junto al pulsador de la bomba. Eso me permite accionar el ventilador antes de abrir la trampilla. En un futuro no descarto instalar un final de carrera en el mecanismo de apertura de la trampilla como viene en el kit comercial.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo