Instalación depósito de agua en bajos (mejoras y nuevas fotos) [VW T5 Calif.]

Iniciado por pacot2, Septiembre 25, 2012, 12:56:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oier

Ooooooooooo!!!
Eres un artista!
Te a kedado finisimo

vanvan

muy bueno...... gracias pacot por mostras tu ingenio.
nos vas ha ayudar un monton a mas de uno

pacot2

gracias oier y vanvan,  ha costado trabajo  .loco2 pero creo que vale la pena para tener autonom'ia

total

enreda


POPIT5

Eiii muy buen brico, me has dado muchas ideas, en breve me pondre a ello.
Una cosilla, la bomba por debajo del deposito no queda muy pegada a la carretera??

pacot2

Cita de: POPIT5 en Diciembre 21, 2012, 23:57:42 pm
Eiii muy buen brico, me has dado muchas ideas, en breve me pondre a ello.
Una cosilla, la bomba por debajo del deposito no queda muy pegada a la carretera??

Gracias
la bomba si va un poco baja pero no hay mas remedio siendo una en linea. Poner una aerea suponía un gasto de 80€ frente a 22. Dentro de unos días la probaremos en Marruecos, espero no dejarmela en un bache .loco1

POPIT5

Suerte, a ver si la vas a dejar atras, jejje.
Otra cosa, te hablo desde la ignorancia, porque no usaste la que trae de serie metiendola en el nuevo deposito?? y lo del tubo para que no haga vacio, es necesario?? porque  de serie ya trae uno, en teoria, al llenar el deposito auxiliar, el aire subiria al de serie saliendo por la boca de llenado, teoricamente no tendrias problema
un saludo.

pacot2

Diciembre 22, 2012, 21:55:08 pm #22 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 14:31:48 pm por pacot2
Cita de: POPIT5 en Diciembre 22, 2012, 18:06:00 pm
Suerte, a ver si la vas a dejar atras, jejje.
Otra cosa, te hablo desde la ignorancia, porque no usaste la que trae de serie metiendola en el nuevo deposito?? y lo del tubo para que no haga vacio, es necesario?? porque  de serie ya trae uno, en teoria, al llenar el deposito auxiliar, el aire subiria al de serie saliendo por la boca de llenado, teoricamente no tendrias problema
un saludo.

Lo de no poner la bomba original en el deposito de los bajos es por que al ser una sumergible en caso de que se estropee hay que desmotar el deposito para sacarla. Ademas no queria tocar la instalación original. Con el tema del respiradero pasa lo siguiente, la sección del tubo de vaciado del deposito original es muy estrecha y por aqui se llena el nuevo deposito, si encima debe salir el aire mientras entra el agua tardaremos una etenidad en llenarlo. De hecho si el caudal que utilizamos para llenar los depositos es muy grande empieza a rebosar el agua por la boca de llenado sin haber compleado el llenado del deposito de los bajos. Por ello es extremadamente necesario el respiradero del deposito inferior. Creo que este es el único incoveniente del sistema. 

POPIT5

Ok dudas aclaradas gracias, cuando lasen estas fechas me pondre a ello, donde puedo comprar el deposito, perio y eso.

vanvan

Cita de: pacot2 en Diciembre 22, 2012, 01:17:50 am
Gracias
la bomba si va un poco baja pero no hay mas remedio siendo una en linea. Poner una aerea suponía un gasto de 80€ frente a 22. Dentro de unos días la probaremos en Marruecos, espero no dejarmela en un bache .loco1

Y poniendole una valvula antirretorno que vale unos 7 eur.   en la salida del de depos extra. no funcionaria?
Asi la bomba en linea esyaria siempre cebada y la podrias colocar no tan cerca de la carretera
Funciomaria ?

vanvan

Diciembre 23, 2012, 00:19:39 am #25 Ultima modificación: Diciembre 23, 2012, 00:26:27 am por vanvan
Cita de: pacot2 en Diciembre 22, 2012, 01:17:50 am
Gracias
la bomba si va un poco baja pero no hay mas remedio siendo una en linea. Poner una aerea suponía un gasto de 80€ frente a 22. Dentro de unos días la probaremos en Marruecos, espero no dejarmela en un bache .loco1

y suerte por Mrko. las carretweas han mejorado bastante pero en este tiempo y las lluvias,si regresas con el es que lo has colocado de pm. Enhorabuena por el curro

pacot2

Cita de: vanvan en Diciembre 23, 2012, 00:10:12 am
Y poniendole una valvula antirretorno que vale unos 7 eur.   en la salida del de depos extra. no funcionaria?
Asi la bomba en linea esyaria siempre cebada y la podrias colocar no tan cerca de la carretera
Funciomaria ?


¿Donde habria que ponerla entre el deposito y la bomba? Lo pensé en su momento pero no sabia cual es el lugar aproopiado.

vanvan

Cita de: pacot2 en Diciembre 23, 2012, 02:44:11 am
¿Donde habria que ponerla entre el deposito y la bomba? Lo pensé en su momento pero no sabia cual es el lugar aproopiado.

efectivamente. cerca del dwposito para q evitar q el agua retorne y asi tener la manguera llena y la bomba cebada. yo he comprado ina en ciudad camper y crwo recordar q eran 7 eur en casa. Asi de esa manera la bomba se podria colocar incluso dentro de furgo.Esperando que la teoria sea practica

pacot2

Pues nada, a aponer la bomba mas arriba ;D
FELIZ NAVIDAD A TODOS

eneko

Todo el agua que esté por debajo de la bomba se quedará en el depósito por mucha válvula antirretorno que montemos paco.