Amaneceres y Atardeceres

Iniciado por CIOMC, Octubre 06, 2006, 19:36:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

betan

Saludos.

dorito, estoy de acuerdo con Tuko, una horizonte con nubes bien oscuras, unas gotas de agua, también pueden ser fotos chulas, atrévete a probar, no tienes que pagar el revelado  ;D

Otra desde el mismo sitio:



dorito

Cita de: betan en Abril 23, 2011, 18:06:24 pm
Saludos.

dorito, estoy de acuerdo con Tuko, una horizonte con nubes bien oscuras, unas gotas de agua, también pueden ser fotos chulas, atrévete a probar, no tienes que pagar el revelado  ;D

Otra desde el mismo sitio:



Joder esta si que está chula.
Bueno estoy intentado aprender a utilizar la reflex en condiciones. Acabo de llegar de hacer fotos en el Chorro y ha terminado lloviéndome. Estoy tambien haciendo un curso de ventitantos videos en youtube y a ver si voy dando mis primeros resultados. Acepto sugerencias de cursos y páginas para mi aprendizaje jeje

Tuko2000

Cita de: dorito en Abril 23, 2011, 18:35:50 pm
Joder esta si que está chula.
Bueno estoy intentado aprender a utilizar la reflex en condiciones. Acabo de llegar de hacer fotos en el Chorro y ha terminado lloviéndome. Estoy tambien haciendo un curso de ventitantos videos en youtube y a ver si voy dando mis primeros resultados. Acepto sugerencias de cursos y páginas para mi aprendizaje jeje


Un buen sitio para aprender y donde te cuentan muchos trucos y artículos interesantes es en DZOOM:  http://www.dzoom.org.es/  Te puedes subscribir y te mandan todas las semanas un articulejo que está genial para empezar.

Suerte y paciencia, que esto no se aprende en dos días.  Hay que insistir.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

betan

También estoy de acuerdo en esto Tuko, en Dzoom tienen un montón de tutoriales con consejos, retoques, trucos, etc.

........ahora me falta saber aplicar esos consejos, retoques, trucos, etc. en mis propias fotos  .meparto

Tuko2000

Cita de: betan en Abril 23, 2011, 21:22:42 pm
También estoy de acuerdo en esto Tuko, en Dzoom tienen un montón de tutoriales con consejos, retoques, trucos, etc.

........ahora me falta saber aplicar esos consejos, retoques, trucos, etc. en mis propias fotos  .meparto


Betan, eso es lo complicado...  :D.  Si no, por qué crees que hay tanto consejo, tutorial, curso, y rollos varios?  La práctica hace el resto. Pero las bases las puedes sacar de ahí.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

dorito

Weno ya se que no es ni un amanecer ni un atardecer pero decidme betan y tuko que os parece mi primera salida con la cámara. Se puso a llover y no pude seguir pero volveré jejeje

Tuko2000

Ahí ahí.  Dorito, practicando....  De todas formas, un consejo. Si pone Amaneceres y Atardeceres, cíñete a ese tema.  Es bueno forzarte a tomar fotografías de un tema. De esa forma no te pones a disparar a cualquier cosa que se te ponga por delante.  Obviamente, las reglas están para saltárselas, pero solo en contadas ocasiones. 

Ahora estarás pensando, "joer, ahora que me decido a sacar la cámara, va y no vale, hay que pensar también en un tema.... Pues vaya..." Y quizá tengas razón.  Cuando yo empezaba, me dieron un gran consejo.  Imagínate una foto de una corteza de un arbol, no tenía nada, solo era la corteza.  Alguien me dijo: "Y donde está la foto?".  Eso me hizo recapacitar.  Aquel día yo fui con la cámara y disparé a lo primero que se me vino a la mente.  Evidentemente cortezas de árbol hay por todos lados (siempre que veas un árbol, hay cortezas...) A menos que la corteza tuviera una textura especial, o una forma especial, no era una fotografía.

Si es una reflex la cámara que usas, usa el modo manual.  Te costará más al principio, pero luego serás capaz de discernir incluso mentalmente qué tienes que medir, donde, y cómo.  Si no sabes de qué estoy hablando, no te preocupes, es parte del sitio donde te has metido.  "Apertura y velocidad" junto con sensibilidad son dos/tres variables muy importantes en este mundillo. Es como la ley de Ohm para un electricista/electrónico.


Si buscas resultados diferentes. No hagas siempre lo mismo.

T4 California Coach 2.5 TDI. Urdin.

dorito

Ya me han dado unas clases de velocidad y apertura jeje. Las hago todas manuales porque quien me las dio me dijo: Las fotos que hagas en automático te las hará igual una compacta que una reflex pero en hacerlas manualmente está la diferencia.
Mi intención era hacer el atardecer desde esa foto pero es que como ya te he dicho empezó a llover. La he subido solo para que la viéseis jeje

betan

Ehhhh dorito, buena foto.

Me gusta el encuadre, me gusta la disposición del horizonte (lo normal al principio es tratar de centrarlo en medio de la foto y es un error), me gustan las fotos de paisajes con un objeto (flores) en primer plano, aunque esto distraiga un poco el ojo del que mira desluciendo el MOTIVO de la foto, en este caso el motivo es claro y no hay objetos que distraigan la atención. La luz está correcta, el contraste también y las nubes no ayudan a mucho más.

A mi me gusta, a pesar de no ser un amanecer o atardecer, pero haz caso a Tuko, fuérzate a buscar motivos. Haz series de farolas, atardeceres, bancos (de sentarse), botellas, etc.

Pero si quieres buenos consejos habla con troglodito, es un fenómeno.

Saludos.

dorito

Gracias betan.
Los tutoriales y los consejos que me han dado están empezando a dar sus frutos. Este finde iré a la busca de un atardecer que tengo 3 en mente pero me hacen falta 3 días porque están lejos unos de otros. Ya os iré contando.
Un saludo .fotografo

firewheels

Que fotos más guapas, no veas que nivel teneis  .baba

Sigo el hilo, que me están entrando muchas ganas de pillarme una buena cámara y irme de viaje....

Juan Graná

Hecha hace unas horas desde el Café del mar San Antonio Ibiza


¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Paoleta

Cita de: dorito en Abril 25, 2011, 15:54:20 pm
Weno ya se que no es ni un amanecer ni un atardecer pero decidme betan y tuko que os parece mi primera salida con la cámara. Se puso a llover y no pude seguir pero volveré jejeje



.palmas .palmas
La vida es solo un cuento que hay que vivir en el momento

dorito


Isakis

Dorito, hay un hilo del foro dedicado a la fotografía  .fotografo , igual ya lo conoces:

Fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!


Yo también estoy empezando a trastear con mi reflex, aunque ahora no tengo mucho tiempo... He sacado cosas interesantes de ahí. Además, hay gente que controla mucho del tema, y pueden ayudarte.
Guapa la foto de las flores, sigue así.  ;)