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Reparación agujero techo t4

Iniciado por SKYONE, Mayo 21, 2010, 00:02:00 am

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SKYONE

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, resulta que ayer quité la antena que llevaba la furgo en el techo y está todo el agujero con oxido, he lijado, he puesto antioxido... pero la duda que tengo es como tapar el agujero (más o menos tiene 3cm de diámetro) , que material puedo utilizar que quede fuerte para luego poner masilla de carrocero y pintar??.

Gracias a todos

turbopoker

lo suyo si kieres tapar el agujero es soldar una chapa para luego dar la masilla y pintar..
puedes ir a cualkier carrocero a que te lo haga.. o si tienes un colega que suelde bien pues eso que te ahorras..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

SKYONE

El caso es que quería hacerlo yo, pero sin soldar.. sabes algún tipo de reparación que quede bien, que no sea soldando???

kitesari

hay un tipo de soldadura en frio,ke son dos botes de componentes diferentes y cuando se mezclan es similar a una soldadura,pero 3 cm de diametro es mucho,sin soldar una chapita no creo ke lo soluciones.

evaristo

Se me ocurre que tienes unos tapones de goma para tapar estos agujeros, supongo que en tiendas de repuestos tendras, ahora referente a la estanqueidad ??, supongo que si le metes un poco de silicona o sika solucionado, digo???

SKYONE

Había pensado en recortar una chapa de aluminio un poco más grande que el agujero y pegarla con sikadur 31 (el mortero que se utiliza para anclaje de los seguros en escalada que resiste lo ostia) por la parte interior del techo y luego por fuera del techo en el agujero echar un trasformador de oxido, luego imprimación, despues masilla de poliester para tapar en agujero, imprimación otra vez y por último pintar y laca para proteger. Que os parece???

+gvr

Hola,

La combinación aluminio/acero no suele dar buenos resultados a la larga, son quimicamente incompatibles entre si. Si total vas a tratar la chapa de la furgo te da igual que sea acero, no? El trabajo es el mismo y el resultado más duradero.

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Vatallines

Tambien podrias ponerle un parche de resina y fibra de vidrio, luego lijar el sobrante... es rapido y sencillo de hacer.
Lo unico que deberias poner por dentro un poco de cinta de carrocero, hasta que seque la resina

Ara q.. lo suyo es soldarle una chapa, masilla y pintar.

un saludo

SKYONE

Hola, me confundí con lo de la chapa de aluminio, es chapa galvanizada no de aluminio, es compatible la chapa galvanizada con la carroceria del coche? estas chapas son de las típicasd que se ponen para forrar puestas exteriores etc... y la verdad no se oxidan nada de nada.

pablo

Si al final pegas la chapa hazlo con sikaflex,creo q para lo q lo quieres es mucho mas apropiado.

saltabaches

Hay unos tapones para tapar los agujeros de las antenas, tienen una goma para que no entre el agua
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Elbis

voto por el tapón de antena por económico, rapido, limpio y discreto. Si pretendes soldar algo, prepara a desmontar medio techo para no quemar nada. Quizá cuando qquieras pintar la furgo aprovecha para soldar lo que sea!
:)

SKYONE

Es por eso que no quiero llevarlo al taller, no em apetece nada desmontar techo etc... prefiero arreglarlo de esta manera.
Lo del tapón ...no se... el agujero es grande, mirare en alguna tienda.

Sobre la chapa galvanizada que opinais?? es compatible??

Elbis

La chapa galvanizada (la que se usa en cerramientos) no es soldable en carrocería ya que la flor provocada por la galva (cincado) produce salpicaduras y no ofrece uniones fiables o por lo menos de responsabilidad. Deberías pasar la radial para eliminarla y poder soldar.
Por otro lado, el proceso de corrosión se acentúa con el contacto físico de metales diferentes naturaleza o bien por la diferencia de pares galvánicos que existen entre ellos. Es decir: dos chapas que no sean idénticas (jamás lo son ni aunque sea dentro del mismo panel), al unirse se produce una diferencia de potencial eléctrico bajo un electrolito (aire, humedad, ambiente salino, contaminación, calor de la soldadura...) que inicia el proceso en contacto con oxígeno.
En resumen: para soldar acero dulce o un retal de una chapa de coche, soldada con MAG de hílo de 0'6mm, amolado muy suave con disco multilámina para no calentar y deformar el techo, imprimación fosfatante para aislar el electrolito, aparejo para soportar la adherencia de la pintura y listo para difuminar el color y barniz con la pintura original; un curro considerable, vamos...
Un saludo!!!

SKYONE

Gracias por la informacion Elbis, pero una cosa, si no la sueldo y la pego tambien ocurre lo mismo con el metal???