Mayo 09, 2024, 12:20:51 pm


Agua caliente por intercambiador

Iniciado por pronillo, Julio 04, 2009, 07:07:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


Africanero

Cita de: kitopa en Noviembre 24, 2017, 13:32:30 pm
donde puedo comprar intercambiador por laminas?

Ebay, wallapop, milanuncios...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Africanero

Despues de un duro fin de semana de bricos ya tengo el agua caliente funcionando
Al final he puesto la bomba de recirculacion donde la puso el compeñero que colgo la foto.
Tambien he puesto en marcha el hydronic y funciona, pero creo que hay algo que no va del todo fino.
En el foro he leido que la gente dice que el hydronic en 5-10 min ya llega a 85 grados.
Yo lo he tenido en marcha mas de 30min y no ha subido de unos 50-60 grados, podias tocar los tubos con la mano. El agua caliente de la furgo deberia salir a unos 30 grados mas o menos.
Lo he puesto en marcha con el motor completamente frio, temperatura ambiente unos 10grados.
Despues me he dado una vuelta con la furgo y cuando estaba a 90 grados he probado el agua caliente y salia ardiendo( tengo que regular la valvula termostatica) tambien he puesto el hydronic en marcha y ahora si se ponia en marcha y en unos minutos se paraba por temperatura y luego volvia a arrancar.

Es normal este comportamiento?

Otra pregunta, cuando poneis el agua caliente, solo poneis en marcha la bomba instalada o tambien la que trae la furgo?

A ver esta semana voy a terminar todo y cuelgo fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitu101

Cita de: Africanero en Noviembre 26, 2017, 20:25:30 pm
Despues de un duro fin de semana de bricos ya tengo el agua caliente funcionando
Al final he puesto la bomba de recirculacion donde la puso el compeñero que colgo la foto.
Tambien he puesto en marcha el hydronic y funciona, pero creo que hay algo que no va del todo fino.
En el foro he leido que la gente dice que el hydronic en 5-10 min ya llega a 85 grados.
Yo lo he tenido en marcha mas de 30min y no ha subido de unos 50-60 grados, podias tocar los tubos con la mano. El agua caliente de la furgo deberia salir a unos 30 grados mas o menos.
Lo he puesto en marcha con el motor completamente frio, temperatura ambiente unos 10grados.
Despues me he dado una vuelta con la furgo y cuando estaba a 90 grados he probado el agua caliente y salia ardiendo( tengo que regular la valvula termostatica) tambien he puesto el hydronic en marcha y ahora si se ponia en marcha y en unos minutos se paraba por temperatura y luego volvia a arrancar.

Es normal este comportamiento?

Otra pregunta, cuando poneis el agua caliente, solo poneis en marcha la bomba instalada o tambien la que trae la furgo?

A ver esta semana voy a terminar todo y cuelgo fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


hola africanero,

- la bomba la has puesto en serie? así la llevo yo

- has desconectado la electroválvula de debajo del servofreno? si no, el agua no pasa hacia atrás.

- has visto que al hacer la instalación no tengas tuberías dobladas que dificulten el flujo de refrigerante?

- te aseguraste de que la bomba funciona y eso no? entiendo que has probado que el agua sale caliente (no mires la temperatura del cuadro de instrumentos, esa apenas sube).

- entiendo que la termostática de limpias la tienes bien puesta, porque te sale caliente con motor encendido no?

- el hydronic te funciona bien? hace su ruido y eso?  notas que se pone caliente al ratillo?

A mi, con la furgo parada en frio, me tarda más 10 min que 5 la verdad, mi instalación tampoco creo que es la más eficiente del mundo. Pongo todo, hydronic y bomba a funcionar desde eel minuto 0. Lo ideal sería poner el intercambiador junto a la salida del hydronic, pero cualquiera cambia todo ahora  .loco2 , busca hueco, ruta tuberias hasta allí...

ánimo! a ver si das con la tecla!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

FurgoCaracol

Cita de: pronillo en Enero 07, 2010, 22:22:30 pm
Hola a todos, gracias al forero aghast os dejo aqui unos dibujos de como se monta el sistema por intercambiador

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Hola.... estoy armando mi furgo y viendo como voy a montar el agua caliente.... no puedo ver los dibujos!....


aghast

En la respuesta #111 los tienes.

Saludos

FRAGODUK

Buenas noches Señores, antes d nada Felices fiestas y prospero año nuevo. He conseguido hacer arrancar una Thermo top z c/d (Gracias a los compañeros del foro  .palmas) d forma manual deteniéndose cuando llega el agua a unos 92º. Me gustaría usarlo como pre calentador d motor y x supuesto para agua caliente d servicio. Tng varias dudas q vais contestando a otros compañeros pero os lo digo d todas formas.

Mi T.T tiene una bomba d circulación, Seria suficiente cn esa bomba o m convendría instalar otra enl circuito a la cale trasera q es dnd tenia pensado sacar el agua caliente (motor) hacia el intercambiador d placas??

Necesitaría alguna valvula especial o m valdría cn intercalar la T.T enl circuito d refrijeracion??

Al usar la T.T como pre calentador m vale cn el circuito de agua d la furgo no??

Bueno siento ser tan pesado. Feliz navidad a todos  .loco1
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Africanero

Cita de: FRAGODUK en Diciembre 31, 2017, 20:43:22 pm
Buenas noches Señores, antes d nada Felices fiestas y prospero año nuevo. He conseguido hacer arrancar una Thermo top z c/d (Gracias a los compañeros del foro  .palmas) d forma manual deteniéndose cuando llega el agua a unos 92º. Me gustaría usarlo como pre calentador d motor y x supuesto para agua caliente d servicio. Tng varias dudas q vais contestando a otros compañeros pero os lo digo d todas formas.

Mi T.T tiene una bomba d circulación, Seria suficiente cn esa bomba o m convendría instalar otra enl circuito a la cale trasera q es dnd tenia pensado sacar el agua caliente (motor) hacia el intercambiador d placas??

Necesitaría alguna valvula especial o m valdría cn intercalar la T.T enl circuito d refrijeracion??

Al usar la T.T como pre calentador m vale cn el circuito de agua d la furgo no??

Bueno siento ser tan pesado. Feliz navidad a todos  .loco1

Hola buenas,

Mi T4 tambien trae bomba de recirculacion, pero la trae para el motor, yo pues el intercamviador en serie a la calefaccion trasera, una instalacion con 5m de tubo, y allí no llegaba el agua caliente ni por asomo, asi que le puse una bomba que compré al desguace para que me la recirculára hasta atras.
Supongo que si pones el intercambiador en el vano motor, ya te vale con la bomba de serie.
El agua siempre va por el camino mas facil, si pones el intercambiador atras, piensa en ponerlo en serie, no en paralelo, sino, no sabrás si te esta yendo el agua hacia el intercambiador o la calefaccion transera.

Por las demas dudas, sí, vale ya tu circuito de agua de la furgo.

FRAGODUK

Gracias X contesta, osea q es mejor poner el intercambiador antes q llegue ala calefacion trasera no?
y la bomba d recirculacion ponerla para q mande el agua ala parte trasera o o enl regreso del agua motor?
Nuevamente gracias. .palmas
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Africanero

Cita de: FRAGODUK en Enero 02, 2018, 22:04:14 pm
Gracias X contesta, osea q es mejor poner el intercambiador antes q llegue ala calefacion trasera no?
y la bomba d recirculacion ponerla para q mande el agua ala parte trasera o o enl regreso del agua motor?
Nuevamente gracias. .palmas

Comentas que tu TT tiene bomba incorporada, lo que puedes hacer es poner la impulsion del TT hacia el intercambiador y luego hacia la calefa trasera. A si te ahorras poner otra bomba.
Si prefieres poner bomba, pues mejor instalarla en el retorno de la linia, ya que la temperatura es menor y la bomba no subre tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kitopa

Pues después de releer no se cuantas veces, esta semana me pongo a instalar el agua caliente a la furgo.
Tengo el hydronic d5, y me tiene que llegar el intercambiador de laminas, y mañana iré en busca de lo demás, asi que en breve compartiré toda la info posible, para añadir y animar a quien le interese.
Un saludo!!!

y gracias de nuevo!!!

edupes

una cosa chicos me he leido un monton de paginas de este hilo y me convence el tema del intercambiador aunque tengo que investigas por donde va el circuito de refrigeracion de mi furgo la cosa es si colocais en intercambiador en los bajos a la hora de pasar itv no os ponen pegas? me gusta mucho el sistema pero pasando cada 6 meses itv... ???

kitopa

legalmente, debe homologarse, aunque depende de cada ITV, que se lo miren mas o menos.
Suerte!

Africanero

No es un sistema homologable, ya que es una instalacion casera. De hecho no puedes modificar el circuito de refrigeracion del coche.
Si decides ponerlo en los bajos le fabricas una caja de chapa y ya no se ve nada y asi lo protejes tb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kitopa

Cita de: Africanero en Enero 22, 2018, 10:44:49 am
No es un sistema homologable, ya que es una instalacion casera. De hecho no puedes modificar el circuito de refrigeracion del coche.
Si decides ponerlo en los bajos le fabricas una caja de chapa y ya no se ve nada y asi lo protejes tb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pero se podrá homologar, como la calefacción si te la instalas tu, o un mueble casero, pero tendras que presentar proyecto y demás, o eso creo...???