Abril 25, 2024, 14:09:02 pm

Agua caliente por intercambiador

Iniciado por pronillo, Julio 04, 2009, 07:07:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Cita de: Africanero en Noviembre 12, 2017, 19:00:19 pm
Ok, mañana me acerco algun desguace a ver si encuentro alguna.
Lo de poner las 2 bombas a la vez me referia a la electrica que trae la furgo para el motor i la que voy a instalar.
Yo no voy a calentar el agua del deposito, sino que solo caliento la que voy a usar imediatamente.

Ya he aprovechado y he metido kaiflex por toda ls parte trasera de la nevera, esta super mal aislada de serie.
La nevera se desmonta con 4 tornillos, super facil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Áfricanero esa bomba las monta también las vito  las vw transporte de trabajo no hace falta k sea la multivan por decir algo y algún Audi . No hace falta k tengan calefacción estacionaria,bienes de serie para cuando el motor se para con mucha temperatura lo detecta la centralita y manda señal a esa bomba para k siga circulando el agua asta k baje la temperatura.  Mira también los BMW

vitu101

Cita de: Africanero en Noviembre 12, 2017, 19:00:19 pm
Ok, mañana me acerco algun desguace a ver si encuentro alguna.
Lo de poner las 2 bombas a la vez me referia a la electrica que trae la furgo para el motor i la que voy a instalar.
Yo no voy a calentar el agua del deposito, sino que solo caliento la que voy a usar imediatamente.

Ya he aprovechado y he metido kaiflex por toda ls parte trasera de la nevera, esta super mal aislada de serie.
La nevera se desmonta con 4 tornillos, super facil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


muchas gracias africanero,

una cosa que no se si entiendo. Tienes bomba que enciendes manualmente en el circuito primario (refrigerante) con motor apagado? esa es la que caliente al intercambiador, si no nada. El hydronic de las T4 tdi de serie NO lleva bomba incorporada, al menos los que yo he visto (ni pre 99 ni post 99). Otra cosa son los hydronic que equipan los coches nuevos, que si que suelen llevar alojadas al lado.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

FRAGODUK

Q interesante x Dios  .palmas...Vitu101 esas bombas q llevan los hidronic nuevos, valdrian para recircular el agua del primario?? .confuso2
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

cuv

Pues si valen para mover todo el refrigerante del motor imagino que si

cuv

Yo parado en 5 min tengo aire caliente con el thermotop

vitu101

Cita de: FRAGODUK en Noviembre 14, 2017, 18:09:35 pm
Q interesante x Dios  .palmas...Vitu101 esas bombas q llevan los hidronic nuevos, valdrian para recircular el agua del primario?? .confuso2


claro fragoduk, para eso lo llevan. Lo malo es que esos hydronic (que son thermotop z/c la mayoria) nuevos la mayoría son controlados por bus, así que no es nada sencillo (no imposible pero casi) echar a andar uno de esos de coches nuevos de desguace, que son bastante baratos. Pero la bomba sí que vale y son también muy baratas en desguace.

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

cuv

Echarlo a andar sale por unos 150e más lo que te cueste el thermotop en el desguace

vitu101

Cita de: cuv en Noviembre 15, 2017, 21:06:23 pm
Echarlo a andar sale por unos 150e más lo que te cueste el thermotop en el desguace


no vale tirar la piedra y esconder la mano  .nono  ;D . Te refieres a un thermotop de bus? Habla compañero habla .baba
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

cuv

Un Thermo Top de bus, el mío venia integrado en mi t5, hay que comprar una placa por ebay para comandarlo, es fácil antes tapa cambias placa cierras y ya lo tienes a tu servicio 8)
Más fácil y más barato buscar en Desguace un Thermo Top de un citroen c8 o una fiat Ulises esos no venían capados y por igual 150e lo sacas con todo, Bomba inyectora y Bomba de agua

vitu101

Cita de: cuv en Noviembre 16, 2017, 08:46:40 am
Un Thermo Top de bus, el mío venia integrado en mi t5, hay que comprar una placa por ebay para comandarlo, es fácil antes tapa cambias placa cierras y ya lo tienes a tu servicio 8)
Más fácil y más barato buscar en Desguace un Thermo Top de un citroen c8 o una fiat Ulises esos no venían capados y por igual 150e lo sacas con todo, Bomba inyectora y Bomba de agua


ah ok, 150 eur de controladora de bus + lo que cueste el hydronic, o bien un termotop de los antiguos (esos escasean). En tales casos ya nos acercamos a los precios de comprar un hydronic usado por ebay, que tambien escasean...

Lo decia como recambio al hydronic de t4, que suelen fallar a menudo...con esas opciones que me cuentas, creo que al final es siempre mejor reparar el que se tenga.

gracias de todas formas compañero ;)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

cuv

Por el foro había un chico que los vendía completos por 220 o así ya tuneados para usar manual


ducazzo

Hola a todxs! Quiero montar agua caliente a través de un intercambiador de placas. No tengo mucha idea y puede que se me escapen algunos detalles. No quiero almacenar el agua caliente, que sea directa del intercambiador al grifo.
La furgo tiene una segunda calefacción debajo los asientos que da a la cabina de carga (solo funciona cuando esta en marcha), ahí conectaría el intercambiador. Entiendo que debería encender la furgo para que circule el agua refrigerante, pero leyendo el tema veo que se ha conectado otra bomba de recirculacion, para hacer circular el agua con el motor parado, hasta ahí llego, pero me pregunto cuanto tiempo dura el agua del motor caliente recirculando sin el motor encendido. Y me pierdo con esto del hydronic, no acabo de entender lo que hace y si es necesario.
Bueno mi idea para el primario es: conectar el intercambiador antes del radiador de la segunda calefacción. No se si es necesario que coloque una bomba de recirculacion, por que sino debería encender siempre el motor ¿no? Si la colocara había pensado conectarla con un interruptor, fusible y a la segunda batería, lo que no se si debería ir antes del intercambiador o en la salida del radiador por la temperatura.
El secundario: del deposito de agua a un presostato, al intercambiador y al grifo. Si sale muy caliente, poner una T antes del intercambiador y volverlo ajuntar con unas llaves de paso para hacer la mezcla, he leído de unas válvulas térmicas que hacen directamente la mezcla a la temperatura que le indiques. ¿Sabéis donde se pueden conseguir?
Perdonar el rollo y espero que podáis ayudarme. Gracias!!

Africanero

Cita de: ducazzo en Noviembre 21, 2017, 20:09:26 pm
Hola a todxs! Quiero montar agua caliente a través de un intercambiador de placas. No tengo mucha idea y puede que se me escapen algunos detalles. No quiero almacenar el agua caliente, que sea directa del intercambiador al grifo.
La furgo tiene una segunda calefacción debajo los asientos que da a la cabina de carga (solo funciona cuando esta en marcha), ahí conectaría el intercambiador. Entiendo que debería encender la furgo para que circule el agua refrigerante, pero leyendo el tema veo que se ha conectado otra bomba de recirculacion, para hacer circular el agua con el motor parado, hasta ahí llego, pero me pregunto cuanto tiempo dura el agua del motor caliente recirculando sin el motor encendido. Y me pierdo con esto del hydronic, no acabo de entender lo que hace y si es necesario.
Bueno mi idea para el primario es: conectar el intercambiador antes del radiador de la segunda calefacción. No se si es necesario que coloque una bomba de recirculacion, por que sino debería encender siempre el motor ¿no? Si la colocara había pensado conectarla con un interruptor, fusible y a la segunda batería, lo que no se si debería ir antes del intercambiador o en la salida del radiador por la temperatura.
El secundario: del deposito de agua a un presostato, al intercambiador y al grifo. Si sale muy caliente, poner una T antes del intercambiador y volverlo ajuntar con unas llaves de paso para hacer la mezcla, he leído de unas válvulas térmicas que hacen directamente la mezcla a la temperatura que le indiques. ¿Sabéis donde se pueden conseguir?
Perdonar el rollo y espero que podáis ayudarme. Gracias!!

Hola, si te lees todo el foro esta bastante bien expliacado.
Yo estoy ultimando el sistema.
Hay que poner una bomba de recirculacion cq sino no se calienta el intercambiador ni el radiador.
Lo de ponerlo en serie o paralelo, pues no sabria decirte, yo lo he puesto en serie, xq asi se seguro que todo el caudal de la bomba pasa por el intercambiador.
Lo que comentas de poner un presostato, no acabo de entender xq.
Hay que poner una valvula termostatica justo en la salida del intercambiador, sino el agua te puede llegar a 80 grados al grifo. La valvula la venden en ferreterias o tiendas especializadas en cosas de agua.
Hay que poner un grifo mezclador para poder graduar la temperatura al gusto.
Si tu furgo no lleva hydronic no te preocupes, si lleva es interesante conectarlo, se complica un poco la cosa...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kitopa

donde puedo comprar intercambiador por laminas?