Marzo 29, 2024, 00:21:28 am

Agua caliente por intercambiador

Iniciado por pronillo, Julio 04, 2009, 07:07:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Cita de: austral85 en Agosto 24, 2009, 21:34:24 pm
buffer,que te paso con el hydronic?pienso que seria interesante un hilo con todos los comentarios de incidencias y experiencias,buenas o malas.lo mejor que hay es desarrollar algo entre todos,pero que largas las distancias.

saludos


Jejeje, en breve seguiré con el hilo que abrí. Lo tenía desmontado y lo volví a montar el otro día, pero resulta que tenía una fuga del primario dentro del boiler, se debe haber descolgado el serpentín al haber estado un tiempo en vacío... En cuanto vuelva el ingeniero Aghast de vacaciones supongo que nos pondremos con ello...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Boxer_GS

Noviembre 05, 2009, 10:15:39 am #31 Ultima modificación: Noviembre 05, 2009, 12:13:06 pm por Boxer_GS
Pronillo enhorabuena, una vuelta de tuerca más a este tipo de sistemas.
Una cuestión: 1) el agua que utilizas para calentar, ¿de dónde procede, llevas depósito?
2) ¿El sistema puede funcionar con el motor apagado, es decir, sólamente con energia proporcionada por las baterías?
3) el agua que sale por la alcachofa de la ducha, por ejemplo, ¿sale con presión? ¿cómo podemos darle una buena presión para una ducha relajante?
Como comenta Alcasa estaría muy bien un esquema básico de la instalación.
Saludos.

furgokike

Cita de: Boxer_GS en Noviembre 05, 2009, 10:15:39 am
3) el agua que sale por la alcachofa de la ducha, por ejemplo, ¿sale con presión? ¿cómo podemos darle una buena presión para una ducha relajante?


Ducha relajante en una furgo y que salga el agua con presión??? Creo que no tienes claro que este tipo de duchas en las furgos o AC tienen el agua muy limitada.

Una ducha como dices tu gastarias un deposito entero o más.

En la furgo uno se ducha de la siguiente manera (El que no lo haga asi, pocas duchas se dara o tendra que recargar agua todos los dias)

- La ducha no tiene demasiada presión, para que no gaste en exceso
- Te mojas un poco y cierras el agua
- Te enjabonas y frotas el pelo.
- Te aclaras el pelo y cierras el agua.
- Te enjabonas el cuerpo
- Te aclaras rapidamente el cuerpo.

Asi una persona de pelo corto se ducha con menos de 10l de agua perfectamente, y si me apuras menos de 5l de agua (comprobado y medido de cuando tenia una ducha portatil)

Ten en cuenta que la mayoria de furgos tipo california tienen 25-30l de agua limpia, las tipo exclusive y similares sobre 50-60 y las que son un poco mayores sobre 100l y con esos 100l por ejemplo yo tengo que pasar 2-3 dias fregando, bañando a los niños y duchandonos nosotros, asi que se impone el ahorro de agua.

pronillo

Cita de: Boxer_GS en Noviembre 05, 2009, 10:15:39 am
el agua que utilizas para calentar, ¿de dónde procede, llevas depósito?

Es el deposito que viene de serie

Cita de: Boxer_GS en Noviembre 05, 2009, 10:15:39 am
¿El sistema puede funcionar con el motor apagado, es decir, sólamente con energia proporcionada por las baterías?


Si, siempre que quede calor residual en el motor.

Cita de: Boxer_GS en Noviembre 05, 2009, 10:15:39 am
el agua que sale por la alcachofa de la ducha, por ejemplo, ¿sale con presión? ¿cómo podemos darle una buena presión para una ducha relajante?



A esta te ha respondido furgokike

roni

viendo el brico creo que me voy animar,solo una duda. en una t3 se podria hacer sin problemas y sin hidronic?

pronillo

Cita de: roni en Enero 04, 2010, 10:23:42 am
viendo el brico creo que me voy animar,solo una duda. en una t3 se podria hacer sin problemas y sin hidronic?


Hola roni, en la mia al final no llegué a conectar el Hydronic, ya que vendi la furgo, supongo que el sistema se pueda poner en tu T3 sin mas problemas, quiero decir quesin el Hydronic funciona perfectamente, el hydronic seria para calentar el agua a motor parado.

Saludos.

eudaldJ5

Cita de: pronillo en Julio 04, 2009, 23:09:53 pm
Hola, el intercambiador me le mandó un forero, uno que tenia por casa, la valvula es esta



A mi me costó 50 euros en una tienda de recambios de fontaneria y calefaccion.




primero de todo felicidades, y la verdad que yo te voy a copiarla idea. Ya hace tiempo que le doy vueltas, ya tengo el intercambiador, lo que pasa es que mi furgo esta aun a medias, y no puedo meterme en el tema, sino me hago deposito de aguas limpias, entre otras cosas.
Lo que aun dudo es en la valvula esta??, se puede regular la temperatura??  existe alguna que se pueda?? a que temperatura te salia el agua??? siempre a la misma?? 

Luego yo creo que are algunas modificaciones. Mi idea es hacer un serpentín dentro el deposito, porque si algun dia quiero hacerme dos duchas de golpe, pues caliento toda la agua y la gasto. Y también por si voy a alta montaña, calentar el deposito, para que no se congele el agua, y poder limpiar o lo que sea. Por lo tanto montare un termostato digital para activar el hydronic.  Bueno haré como varias modalidades de funcionamiento. Un poco complicado.


osanlop

Hola tengo un hydronic y me gustaria hacer lo mismo y ademas un radiador para la calefa pero yo no tengo la centralita.Tú lo has echo sin centralita?si es asi me podrias decir como van los cables?
Saludos y muy buen brico.
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

pronillo

Cita de: eudaldJ5 en Enero 04, 2010, 17:42:23 pm
Lo que aun dudo es en la valvula esta??, se puede regular la temperatura??  existe alguna que se pueda?? a que temperatura te salia el agua??? siempre a la misma?? 


Hola, la temperatura la regulas con esta valvula para que no tengas un golpe de calor y te abrases, piensa que del intercambiador el agua sale a unos 70 grados, con esta valvulas lo regulas a 40/50 grados y despues ya mezclas con los grifos la fria y la caliente, como en casa.

Una vez mezclado en los grifos a voluntad el agua se mantiene a la misma temperatura.

El limite del agua caliente le tienes en la capacidad de tu deposito de limpias, 50/90/100/120 lo que entre en tu deposito.

Saludos.

pronillo

Cita de: osanlop en Enero 04, 2010, 19:05:30 pm
Hola tengo un hydronic y me gustaria hacer lo mismo y ademas un radiador para la calefa pero yo no tengo la centralita.Tú lo has echo sin centralita?si es asi me podrias decir como van los cables?
Saludos y muy buen brico.


Hola, yo no llegué a conectarlo al Hydronic porque vendí la furgo.

El sistema es independiente del Hydronic, el Hydronic se monta para calentar el agua a motor parado pero no es necesario para este sistema, es una opcion para mejorar este sistema.

Saludos.

eudaldJ5

Cita de: pronillo en Enero 04, 2010, 21:47:32 pm
Hola, la temperatura la regulas con esta valvula para que no tengas un golpe de calor y te abrases, piensa que del intercambiador el agua sale a unos 70 grados, con esta valvulas lo regulas a 40/50 grados y despues ya mezclas con los grifos la fria y la caliente, como en casa.

Una vez mezclado en los grifos a voluntad el agua se mantiene a la misma temperatura.

El limite del agua caliente le tienes en la capacidad de tu deposito de limpias, 50/90/100/120 lo que entre en tu deposito.

Saludos.


Yo supongo que tendre un deposito de 60l..poca cosa. 
Perdona, pero no me queda muy claro. La valvula queda regulada, ella sola, entre 40/50 cº, pero hay alguna valvula de estas que puedas graduar manualmente (que te sirva ya de grifo). Yo tengo la idea de ponerla por detras la furgo, cerca de donde voy a ducharme, asi que graduando con esa valvula me regule la temperatura.  Ya que voy a poner una bomba con presostato, para tener siempre presion, y solo abrir mediante un telefon de ducha con grifo.


pronillo

Cita de: eudaldJ5 en Enero 05, 2010, 10:31:34 am
Perdona, pero no me queda muy claro. La valvula queda regulada, ella sola, entre 40/50 cº, pero hay alguna valvula de estas que puedas graduar manualmente (que te sirva ya de grifo).


Esta valvula no se regula sola, la regulas tu a la temperatura que creas conveniente, asi te quedarian una salida de agua fria directa del deposito  y una salida de agua caliente, regulada por la valvula, desde el intercambiador, estas dos salidas (dos tuberias) las llevas a los grifos mezcladores (como en casa) y no te hace falta nada mas.

Espero haberme explicado.

Saludos.

eudaldJ5

Cita de: pronillo en Enero 05, 2010, 13:57:15 pm
Esta valvula no se regula sola, la regulas tu a la temperatura que creas conveniente, asi te quedarian una salida de agua fria directa del deposito  y una salida de agua caliente, regulada por la valvula, desde el intercambiador, estas dos salidas (dos tuberias) las llevas a los grifos mezcladores (como en casa) y no te hace falta nada mas.

Espero haberme explicado.

Saludos.


ok, ahora ya lo entiendo.  Aunque tendre que buscar un grifo doble y cambiar-lo!!!

Saludos y muchas gracias!!!


triti

Quizás el problema que le vemos a este fantástico brico, Pronillo, es que nos parece demasiado difícil aunque tú lo veas como algo relativamente sencillo. Tal vez por eso no se anima más gente a hacerlo. .confuso1
                  

pronillo

Hola a todos, gracias al forero aghast os dejo aqui unos dibujos de como se monta el sistema por intercambiador

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto