Mayo 14, 2024, 18:12:31 pm


Como cambiar Bomba de Agua?

Iniciado por 100, Junio 14, 2009, 22:09:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

100

Hola muy buenas, hay por ay algun manual sobre como cambiar la bomba de agua de una T3 1.6td? Llevo un rato buscando pero no he encontrado nada... tengo todas las piezas ya y me puesto a hechar el domingo y probar aver si era capaz... total que desmonto el alternador y quito la currea que va a la bomba pero ahora cuando voy a quitar la bomba me encuentro con la otra correa que va de la bomba ala distribución.. y ya ay no me atrevo a seguir... si alguien me puede ayudar lo agradecería... estoy un poco pegao de mecanica la verdad... Muchas Gracias.

surfjoker

se me ha roto la la bomba del agua a 100 m de llegar al camping, no ha perdido  casi nada de anticongelante exactamente creo q a petado el cojinete q ya cantaba un poco alguien sabe de algun taller por las cercanias y por cuanto me puede salir la broma, estoy en begur (girona) de confianza q me lo pudieran solucionar hoy?
muchas gracias

trikki

Junio 16, 2009, 05:32:42 am #2 Ultima modificación: Junio 16, 2009, 06:54:09 am por Nachomon
Cita de: surfjoker en Junio 15, 2009, 15:44:57 pm
se me ha roto la la bomba del agua a 100 m de llegar al camping, no ha perdido  casi nada de anticongelante exactamente creo q a petado el cojinete q ya cantaba un poco alguien sabe de algun taller por las cercanias y por cuanto me puede salir la broma, estoy en begur (girona) de confianza q me lo pudieran solucionar hoy?
muchas gracias


hola!!

pues por esa zona no conozco ningún mecánico pero si hablas con alcasa te dirá un taller de confianza... siempre te queda pasar por auto renart o por la vw...

en el motor diesel el problema de la bomba de agua no es la bomba en sí, que cuesta unos 60€, es que para cambiarla hay que sacar la distribución, si la correa tiene ya sus kms aprovecha y cambiala, te va a costar una pasta pero tienes ese tema solucionado para 70mil kms más.

cuando encuentres mecánico no le digas que la bomba está jodida, igual no lo está, que busque él mismo la avería, igual es una brida y al decirle que es la bomba le estás dando carta blanca para cambiarla

saludos y suerte!!!

trikki

Junio 16, 2009, 05:35:22 am #3 Ultima modificación: Junio 16, 2009, 06:53:08 am por Nachomon
Cita de: 100 en Junio 14, 2009, 22:09:57 pm
Hola muy buenas, hay por ay algun manual sobre como cambiar la bomba de agua de una T3 1.6td? Llevo un rato buscando pero no he encontrado nada... tengo todas las piezas ya y me puesto a hechar el domingo y probar aver si era capaz... total que desmonto el alternador y quito la currea que va a la bomba pero ahora cuando voy a quitar la bomba me encuentro con la otra correa que va de la bomba ala distribución.. y ya ay no me atrevo a seguir... si alguien me puede ayudar lo agradecería... estoy un poco pegao de mecanica la verdad... Muchas Gracias.

buenas,

para cambiar la bomba tienes que desmontar la distribución, si no estás muy puesto en el tema lo mejor es que busques un mecánico que te lo haga y que de paso te cambie la correa...

saludos!!

surfjoker

la mia es gasolina es bastante mas simple q las diesel, la question es q ya me la estan arreglando.
muchas gracias

100

hola buenas... gracias por responder... era lo que me imaginaba... que habia que desmontar tambien la distribucion... en mi casa se la hice hace 2ooo kms asi que no me interesaria cambiarla otra vez  ;D por cierto alguien sabe cuando me podria salir aproximadamente que me la pusieran en un taller? Gracias

FRAGOBIKE

Que pasa tio, si quieres te paso la direccion de un par de talleres, uno en Malaga y otro en Estepona....por si te cuadra.
Si eso te mando mi tlf por privi y te digo.
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.