Deposito de aguas grises lleno.[VW T4 California]

Iniciado por mariosolid, Agosto 19, 2008, 20:22:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariosolid

Agosto 19, 2008, 20:22:35 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 20:55:34 pm por falco_vw
Hola, tengo otra dudilla que me ha surgido estos dias.

He comprado una california y estoy teniendo algunos problemas sin mayor importancia y de facil solucion pero son algo incomodos.

Cuando la compre, el display marcaba que el deposito de aguas grises estaba lleno, pasaron unos dias que abria la llave para vaciarlo y no salia nada de agua, sin embargo cuando abria el grifo si caia al suelo todo lo que salia.  Pero el deposito de grises seguia marcando lleno.

Un buen dia, de repente abri la llave y salio todo el agua del deposito de grises y grite de alegria porque el simbolo desaparecio del display.
Ahora bien, al volver de las vacaciones me pasa esto: El deposito de aguas grises se vacia al abrir la llave, pero no se si se vacia del todo o no, ya que el simbolito no desaparece del display.

Mi duda es, puede ser que el aforador del deposito este algo oxidado y no baje, y por lo tanto la furgo no detecte que se ha vaciado, o puede ser que este algo atascado y no se vacie del todo.

Alguno habeis llegado al deposito alguna vez, esque he leido que se encuentra detras del mueble de la cocina y no veo por donde empezar a desmontar, me gustaria comprobarlo y arreglarlo porque a parte de esto y lo del cargador de baterias que ya casi lo tengo solucionado, la furgo esta perfecta, y como entendereis, aunque esto no va mas lejos, el ser humano es perfeccionista y le gusta que lo que compra funcione bien.

Bueno, muchas gracias por leelo y si sabeis algo por favor contestad.
Un saludo a todos.

ooznak

para llegar al nivel de aguas grises tienes que desmontar el fregadero, es fácil, y luego al fondo de ese armario, hay una chapita gris con dos tornillos, con un rebaje para el tubo de salida del fregadero. Si la quitas verás a la derecha el nivel.

tengo un par de fotos en el movil, a ver si las subo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ilmattadore

hola mariosolid, en mi cali T4 al poco de tenerla me ocurrio algo parecido, debajo del fragadero donde sale el tubo de agua del grifo hay una tuerca de plastico blanco octagonal, con unos alicates pico de loro podras muy despacio llegar a sacar dicha sonda llena de M.... un poco de teflon i vuelves a montar.
saludos i rafagas

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


donvito


ooznak

no hay de que ... tuve un atasco en el depósito de grises y me tocó investigar bastante, y de paso ya fui sacando fotos por si acaso  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

por cierto, si queréis saber si la centralita funciona bien no tenéis más que puntear con un cable el enchufe al que va el nivel.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


donvito

Yo creo que la mía va bien de momento, pero a lo mejor me lío la manta a la cabeza y saco el depósito para hacerle una buena desinfección. Un saludo!

ooznak

jodo.. pues haz un buen reportaje ...

yo no lo saqué ... conseguí desatascarlo metiendo un tubo flexible desde abajo .... el problema es que la zona inferior, la salida del depósito, se estrecha para enganchar el tubo que lleva la llave de vaciado, y ahí se me había atascado a mi
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


donvito

Pues a ver si saco tiempo, lo hago, y le tiro unas fotillos al proceso, ya que en 16 años que tiene la furgo no se yo si se abrá limpiado mucho...

ooznak

un par de pistas...  ;D

para quitar el tubo del desagüe del fregadero no tienes más que tirar hacia arriba firmemente:




y para quitar el tubo de desagüe final, no tienes más que desmontar la palanca de la llave de desagüe (una tuerca que la sujeta) y luego desde el hueco de debajo de la nevera, tirando un poco hacia la izquierda de la llave para que libre el hueco donde va metida ... y hacia ti para soltarlo del enganche al depósito ... te quedas con esto en la mano :




por cierto... también tienes que tirar hacia arriba para sacar la parte final del tubo de desagüe ..   .meparto  me explico?   .loco2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


donvito

uuuuuuuuu mucho tirar me parece a mi. Yo normalmente cuando tiro de algo lo rompo, a ver si esta vez es distinto. Por cierto, ¿sabes las referencias de estas piezas en la VW? Es por si las casco  ;D

ooznak

na hombre. son tuberias. no se rompen tan fácil.

la del desague es la que le tienes que hacer más juego. pero si sueltas la parte que va unida al depósito y giras hacia la izquierda todo el tubo, luego no tienes más que tirar hacia arriba para que salga la parte final que va al suelo.

como piensas sacar el depósito entero? ocupa toda la trasera de los dos armarios ...  a mi me encantaría ponerle un nivel más exacto ... que el que trae, que sólo indica cuando está lleno
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


donvito

¿No está debajo de la nevera? La verdad que ponerle un nivel mas exacto estaría de lujo, por que eso de enterarse sólo de cuando está lleno...

ooznak

debajo de la nevera el depósito dices?  .nono .nono

ocupa toda la zona trasera de los dos armarios, el de la cocina y el del fregadero; el desagüe es lo que está en la zona inferior izquierda, debajo de la nevera. Y la primera foto es la zona detrás del grifo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...