Abril 24, 2024, 21:02:58 pm

Agua caliente por intercambiador

Iniciado por pronillo, Julio 04, 2009, 07:07:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edupes

La cosa es que dónde has puesto la sonda, en algún depósito?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


SirJan

Cita de: edupes en Febrero 22, 2021, 21:33:05 pmLa cosa es que dónde has puesto la sonda, en algún depósito?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Que va, la sonda va pegada al depósito por fuera. Para mi no es tan importante saber la temperatura exacta si no solo el calor numérico al cual ajustaré el agua caliente a mi gusto me da igual que en la sonda ponga 40grados y agua está a 50 porque tanto lo puedo ajustar con calibrarlo o dejarlo así y ya está
Lo que quiero es que el termostato pare la bomba de recilculacion en un determinado momento que yo quiera da igual que ponga 40-50-o 60

edupes

Eso decía que lo usas para recircular un depósito, yo es que saco agua caliente directamente del intercambiador y tal cual me dicho con una válvula mezcladora, cuidado con la legionella, cambia el agua a menudo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


SirJan

Febrero 23, 2021, 07:22:38 am #333 Ultima modificación: Febrero 23, 2021, 07:51:15 am por SirJan
Cita de: edupes en Febrero 23, 2021, 00:32:21 amEso decía que lo usas para recircular un depósito, yo es que saco agua caliente directamente del intercambiador y tal cual me dicho con una válvula mezcladora, cuidado con la legionella, cambia el agua a menudo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Y tan a menudo, ese agua va ser solo para ducha y fregar platos cuando me voy por ahí el resto tiempo depósito vacío
También ten en cuenta que solo calentaré para la ducha el resto tiempo se va enfriar y estará a temperatura ambiente vamos estará como todos los depósitos en todas las furgos

edupes

Cita de: SirJan en Febrero 23, 2021, 07:22:38 amY tan a menudo, ese agua va ser solo para ducha y fregar platos cuando me voy por ahí el resto tiempo depósito vacío
También ten en cuenta que solo calentaré para la ducha el resto tiempo se va enfriar y estará a temperatura ambiente vamos estará como todos los depósitos en todas las furgos
Si pero la legionella crece en agua estancada, más en agua que se mantiene a partir de 22° hasta 50 aprox, a más se ralentiza hasta que a 70 muere en poco tiempo, conviene tenerlo en cuenta y si el resto del tiempo lo dejas bien vacío o con unas gotas de legia ya 👏👏👏

SirJan

Cita de: edupes en Febrero 23, 2021, 21:24:41 pmSi pero la legionella crece en agua estancada, más en agua que se mantiene a partir de 22° hasta 50 aprox, a más se ralentiza hasta que a 70 muere en poco tiempo, conviene tenerlo en cuenta y si el resto del tiempo lo dejas bien vacío o con unas gotas de legia ya 👏👏👏
Pues si eso de la lejía está bien antes de salir de viaje enjugar un poco y vaciar
Tu como lo haces para prevenir ?

edupes

Yo no acumuló agua caliente, yo tengo el intercambiador que me suministra el agua al momento, como casi no lo uso el intercambiador lo tengo instalado pero las mangueras quitadas y cuando me voy de viaje llevo unas garrafas y lo monto cada vez que lo quiero usar que total cuesta un minuto.
Para prevenir puedes calentar todo el depósito a 70°C y la legionella morirá, mientas no eches agua nueva no hay allí nada de que preocuparse.
Otra forma es clorar el agua que también la mata pero claro al calentar el cloro o legia se evapora pero ya la habrás matado aunque oleras a piscina .
Si cada vez que vuelves de un viaje dejas vacio el depósito y le echas unas gotitas de lejía listo también.
Por otro lado la legionella te infecta por los pulmones, el agua tiene que estar pulverizada así que si tú ducha es un chorrito sin presión poco problema, si eres relativamente joven y sin afecciones pulmonares probablemente no la cojas y si la coges será como un catarro normal

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


SirJan

Cita de: edupes en Febrero 24, 2021, 00:09:23 amYo no acumuló agua caliente, yo tengo el intercambiador que me suministra el agua al momento, como casi no lo uso el intercambiador lo tengo instalado pero las mangueras quitadas y cuando me voy de viaje llevo unas garrafas y lo monto cada vez que lo quiero usar que total cuesta un minuto.
Para prevenir puedes calentar todo el depósito a 70°C y la legionella morirá, mientas no eches agua nueva no hay allí nada de que preocuparse.
Otra forma es clorar el agua que también la mata pero claro al calentar el cloro o legia se evapora pero ya la habrás matado aunque oleras a piscina .
Si cada vez que vuelves de un viaje dejas vacio el depósito y le echas unas gotitas de lejía listo también.
Por otro lado la legionella te infecta por los pulmones, el agua tiene que estar pulverizada así que si tú ducha es un chorrito sin presión poco problema, si eres relativamente joven y sin afecciones pulmonares probablemente no la cojas y si la coges será como un catarro normal

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Claro así haré
Gracias 💪

SirJan

Pues ya está montado todo la temperatura del agua con su termostato intercambiador funciona perfectamente y lo único que tuve que cambiar es el botón de ON Off de la manguera ma

link_c

Buenas a tod@s, alguien me sabría decir si esta thermo top C se podría usar con aplicar 12 a los pines mencionados en el hilo? ¡No sé el origen!



saludos!

cuv

Creo que no hay forma de saberlo, hay que probar pero no estoy seguro si hay algún codigo

SirJan

Mirar he comprado un módulo para arrancar la termo con el bus y no es cara la solución
https://www.ebay.es/itm/124147753763

cuv

Lo mismo ese módulo de thermotop es de un BMW y la señal lleva otro voltaje no sé si es común el de vwby BMW por ejemplo, sería cosa de preguntar al que lo vende

SirJan

Cita de: cuv en Marzo 14, 2021, 16:28:38 pmLo mismo ese módulo de thermotop es de un BMW y la señal lleva otro voltaje no sé si es común el de vwby BMW por ejemplo, sería cosa de preguntar al que lo vende
Esta es para estos modelos
Range Rover & Land Rover(Year<2010). Jaguar, VW Touran, Tuareg, Passat, MultivanT5, Mazda, Audi, Skoda, Seat, etc(Year<2012).

link_c

Cita de: cuv en Marzo 14, 2021, 00:07:01 amCreo que no hay forma de saberlo, hay que probar pero no estoy seguro si hay algún codigo

Al final lo descarté, sigo buscando a ver si doy con una unidad! saludos a todos y gracias por responder!