Marzo 28, 2024, 16:47:41 pm

Agua caliente por intercambiador

Iniciado por pronillo, Julio 04, 2009, 07:07:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

link_c

He puesto el mensaje también en otro post, pero creo que por aquí hay más movimiento! :)

Buenos días a todos!

Estoy planteando instalar un hydronic como sistema de calefacción y agua caliente, y veo que se recomienda conectar con el precalentador del motor para que haga un circuito más largo y no se esté parando y encendiendo cada dosxtres por culpa de tener un circuito corto.

¿Tenéis idea de cómo se conecta con un motor sin hydronic? ¿Se podrá? (es una sprinter 2017)

salu2

edupes

Febrero 16, 2021, 20:56:05 pm #316 Ultima modificación: Febrero 16, 2021, 21:03:01 pm por edupes
Cita de: link_c en Febrero 16, 2021, 20:31:10 pmHe puesto el mensaje también en otro post, pero creo que por aquí hay más movimiento! :)

Buenos días a todos!

Estoy planteando instalar un hydronic como sistema de calefacción y agua caliente, y veo que se recomienda conectar con el precalentador del motor para que haga un circuito más largo y no se esté parando y encendiendo cada dosxtres por culpa de tener un circuito corto.

¿Tenéis idea de cómo se conecta con un motor sin hydronic? ¿Se podrá? (es una sprinter 2017)

salu2
No he dicho nada, si me.has leído no me hagas caso confusión 🤯

link_c

Cita de: edupes en Febrero 16, 2021, 20:56:05 pmNo he dicho nada, si me.has leído no me hagas caso confusión 🤯

No me ha dado tiempo! jejej saludos!

SirJan

Febrero 20, 2021, 20:33:43 pm #318 Ultima modificación: Febrero 20, 2021, 21:05:30 pm por SirJan
A ver sabios !!! Voy a intercalar el intercambiador en el circuito y no se cual es de ida y cual es retorno ?
Se trata de la vw t5 y son las tuberías que van pegadas al thermo top C

Creo que es el que hace codo tipo U
Alguien me puede confirmar ?




SirJan


SirJan

Bueno investigando y si confirmo que ese tubo va ser el que va a la parte trasera con agua calentita
adjunto un esqauema de una vw t5 como iría lo he sacado de un foro ruso
1 Intercambiador de calor
2 Termostato
3 Culata
4 Enfriador de recirculación de gases de escape
5 Bomba de refrigerante
6 Radiador
7 Enfriador de aceite
8 Bloque de cilindros
9 Conducto de ventilación
10 Depósito de expansión
11 Válvula de cierre del sistema de refrigeración (válvula de 3/2 vías), calentador N279 (solo para vehículos con función de calefacción autónoma)
12 Válvula
de retención 13 Intercambiador de calor adicional (para la parte trasera)
14 Calentador de agua adicional Thermo Top C
15Bomba de circulación V51 / V55
16 Retorno al circuito de calefacción
17 Retorno al motor
18 Flujo a la calefacción
19 Termostato - válvula de cierre


crisjaca

Cita de: SirJan en Febrero 20, 2021, 20:33:43 pmA ver sabios !!! Voy a intercalar el intercambiador en el circuito y no se cual es de ida y cual es retorno ?
Se trata de la vw t5 y son las tuberías que van pegadas al thermo top C

Creo que es el que hace codo tipo U
Alguien me puede confirmar ?





 ???  ???  ??? todo eso va por debajo de nuestras furgos?? Dios mio!!! .meahogo  .meahogo  .meahogo

SirJan

Bueno el intercambiador instalado a falta de manguito para intercalar con el refrigerante
Lo he puesto al lado de la termo top C



Ahora tengo una duda con el cacharro este cómo ponerlo en calor y que salte el rele

edupes

Cita de: SirJan en Febrero 21, 2021, 20:19:32 pmBueno el intercambiador instalado a falta de manguito para intercalar con el refrigerante
Lo he puesto al lado de la termo top C



Ahora tengo una duda con el cacharro este cómo ponerlo en calor y que salte el rele

Búscate las instrucciones en Google, está fácil encontrarlas, parece muy fácil de programar 🤷

SirJan

Cita de: edupes en Febrero 21, 2021, 23:04:30 pmBúscate las instrucciones en Google, está fácil encontrarlas, parece muy fácil de programar 🤷
Siiii ya lo tengo, el traductor del chino malísimo pero he visto vídeos en YouTube
Fasillll 😜

edupes

Cita de: SirJan en Febrero 22, 2021, 07:41:32 amSiiii ya lo tengo, el traductor del chino malísimo pero he visto vídeos en YouTube
Fasillll 😜
Si hubiera sido una marca conocida te hubiera dicho cómo hacerlo pero esta marca no la conozco, cuánto te costó si se puede saber? Es a 12v?

SirJan

Cita de: edupes en Febrero 22, 2021, 14:53:29 pmSi hubiera sido una marca conocida te hubiera dicho cómo hacerlo pero esta marca no la conozco, cuánto te costó si se puede saber? Es a 12v?
Si es de 12V
7,10€ con envío incluido
€ 2,90  18% dto. | Termostato termorregulador Digital con controlador de temperatura, Incubadora LED de 10A, STC-1000 de refrigeración de calefacción STC 1000, 12V, 24V, 220V
https://a.aliexpress.com/_vmYNbB

edupes

Ah pues está muy barato a ver si dura bastante :)

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


SirJan

Cita de: edupes en Febrero 22, 2021, 15:54:28 pmAh pues está muy barato a ver si dura bastante :)

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Durará y más que distará
La gente suele usarlos en terrarios aquiarios las 24h y duran
Para la Furgo para un rato más que de sobra

edupes

Pues llevas razón, yo es que me dedico a refrigeración y uso de marca (de hecho solo algunas de ellas que no dan problemas) normalmente los chinos me los suelo encontrar fallando pero vamos que durarán años como dices y más si es para uso ocasional así que perfecto

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk