Marzo 29, 2024, 07:00:54 am

Agua caliente por intercambiador

Iniciado por pronillo, Julio 04, 2009, 07:07:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chivi79

Febrero 04, 2020, 22:45:14 pm #285 Ultima modificación: Febrero 04, 2020, 22:47:47 pm por chivi79
Cita de: LaViejuna en Febrero 04, 2020, 16:48:44 pmBuenas!! Una preguntilla, el líquido refrigerante caliente siempre pasa por el intercambiador aunque no estés calentando agua en ese momento??

Saludos!!


Hola .depende como hagas la instalación .yo por ejemplo el "picaje" lo he hecho en paralelo al radiador de la calefacción.
De tal manera que a no ser que tenga la calefacción en calor el refrigerante no circula ni por el radiador de calefacción ni por el intercambiador de placas.
Ya que la válvula de paso de refrigerante está cerrada.
De esta manera solo caliento agua en invierno que es cuando realmente la necesito.

LaViejuna

Muchas gracias chivi79 por la respuesta.

Pero me surge la duda de si yo en verano quiero templar un poco el agua (que básicamente es lo que quiero) tendría que poner la calefa de la furgo un rato para tener agua caliente??

Es que si doy la calefacción dentro en verano pues me axfisio hasta que llegue a ducharme. He estado muchos veranos con agua fría pero cada vez se me hace más duro ducharme en verano con agua fría jijijiji!!

No se si está instalación se puede hacer tipo gofio. Calentar el depósito entero con la furgo en marcha apagar la furgo y a disfrutar de agua calentita???

Y ahí va mi pregunta podría hacer que el refrigerante caliente solo pase por el intercambiador cuando yo quiera y el tiempo que yo quiera o estaría siempre pasando por el??

Perdón si esto ya está respondido por ahí. Siento el tocho.

Gracias!!

Gracias por aguantar el tocho

chivi79

Cita de: LaViejuna en Febrero 04, 2020, 23:07:14 pmMuchas gracias chivi79 por la respuesta.

Pero me surge la duda de si yo en verano quiero templar un poco el agua (que básicamente es lo que quiero) tendría que poner la calefa de la furgo un rato para tener agua caliente??


No.solo tendrías que poner el selector de calefacción en la zona roja(calor)pero no hace falta poner el ventilador.




Es que si doy la calefacción dentro en verano pues me axfisio hasta que llegue a ducharme. He estado muchos veranos con agua fría pero cada vez se me hace más duro ducharme en verano con agua fría jijijiji!!.



Ya te digo que no hace falta.



No se si está instalación se puede hacer tipo gofio. Calentar el depósito entero con la furgo en marcha apagar la furgo y a disfrutar de agua calentita???.



Así lo tengo yo.no tengo agua instantánea.yo la almaceno y luego la uso.



Y ahí va mi pregunta podría hacer que el refrigerante caliente solo pase por el intercambiador cuando yo quiera y el tiempo que yo quiera o estaría siempre pasando por el??.


Claro que puedes ya te he dicho como poniéndolo en paralelo con el radiador de la calefacción.pero puedes poner una llave de corte también.aunque en realidad no pasa nada porque circule refrigerante por el intercambiador .

Perdón si esto ya está respondido por ahí. Siento el tocho.

Gracias!!

Gracias por aguantar el tocho

LaViejuna

Pues muchísimas gracias!!!

Me has despejado muchas dudas!!!

victorvaliente

Que este pasando liquido refrigerante continuamente por el intercambiador no va repercutir en nada, incluso me atreveria a decir que posiblemente se produzca una minima circulacion de agua a traves de el por las diferencias de presion y temperatura.

Este sistema es como bien han dicho un compañero mas arriba para tener toda el agua a la temperatura de confort que uno quiera ( yo tengo un termostato para controlar la bomba de recirculacion de agua ) y solo es cuestion de planificar la hora de la ducha y calentar el agua entre desplazamientos o calentarla a mas temperatura teniendo en cuenta que se va ir enfriando ( calientas por la mañana en un desplazamiento a 45º para por la tarde ducharte con el agua a 35º) yo lo he echo asi varias veces.

La unica pega o inconveniente de este sistema es que no es muy util si eres de ir a muchas Quedadas o estar mucho tiempo parado en un mismo sitio ya que con el coche a ralenti se tarda mas en calentar el agua.

eltoni

Cita de: victorvaliente en Febrero 05, 2020, 08:42:02 amLa unica pega o inconveniente de este sistema es que no es muy util si eres de ir a muchas Quedadas o estar mucho tiempo parado en un mismo sitio ya que con el coche a ralenti se tarda mas en calentar el agua.

Para el ultimo parrafo y si lo combinamos con el sistema de calefaccion+agua caliente de uro camper? https://www.youtube.com/watch?v=0LaY7-1X-jY

asi incluso y mientras esta la calefaccion y planificando podriamos calentar el agua del motor, ideal para arrancar a bajo cero.

edupes

Cita de: LaViejuna en Febrero 04, 2020, 23:07:14 pmMuchas gracias chivi79 por la respuesta.

Pero me surge la duda de si yo en verano quiero templar un poco el agua (que básicamente es lo que quiero) tendría que poner la calefa de la furgo un rato para tener agua caliente??

Es que si doy la calefacción dentro en verano pues me axfisio hasta que llegue a ducharme. He estado muchos veranos con agua fría pero cada vez se me hace más duro ducharme en verano con agua fría jijijiji!!

No se si está instalación se puede hacer tipo gofio. Calentar el depósito entero con la furgo en marcha apagar la furgo y a disfrutar de agua calentita???

Y ahí va mi pregunta podría hacer que el refrigerante caliente solo pase por el intercambiador cuando yo quiera y el tiempo que yo quiera o estaría siempre pasando por el??

Perdón si esto ya está respondido por ahí. Siento el tocho.

Gracias!!

Gracias por aguantar el tocho
Yo lo tengo puesto en paralelo a la calefacción pero de antes de la válvula que la controla y le puse dos llaves de corte para poder controlar cuando pasa el refrigerante, así sin necesidad de encender la calefacción puedo calentar el agua (la mía es sin depósito pero funcionaria igual)

victorvaliente

Cita de: eltoni en Febrero 12, 2020, 17:11:29 pmPara el ultimo parrafo y si lo combinamos con el sistema de calefaccion+agua caliente de uro camper? https://www.youtube.com/watch?v=0LaY7-1X-jY

asi incluso y mientras esta la calefaccion y planificando podriamos calentar el agua del motor, ideal para arrancar a bajo cero.

No veas entre lo que vale el boiler de aire y lo que ocupa,me trae mas a cuenta darme una vuelta con la furgo y calentar el agua. Ya conocia el sistema de Urocamper, los tengo detras de casa.

Tioviji

Pronillo me voy a aventurar a realizar lo mismo en mi furgo. Pero tengo dudas de donde conseguir las mangueras para el picaje, si alguien me puede iluminar le estaría eternamente agradecido. ;D  ;D  ;D

edupes

Si te refieres a las mangueras para el anticongelante yo la compré en endado, ponía 15m y me llegó 1.30m... después de preguntar si eran 15 metros, total me salió gratis el apaño

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Tioviji

Cita de: edupes en Mayo 22, 2020, 02:00:16 amSi te refieres a las mangueras para el anticongelante yo la compré en endado, ponía 15m y me llegó 1.30m... después de preguntar si eran 15 metros, total me salió gratis el apaño

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


No acabo de entenderte, dices que compraste 15m, pero te llego 1.3m????? Pero dices que te salio gratis

edupes

Eso es, reclamé conforme había venido mal el envío y tras muchos mail y llamadas me devolvieron el dinero

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


Toca82

Veis conveniente hacer la instalacion con tubo multicapa?

edupes

Cita de: Toca82 en Junio 12, 2020, 20:10:55 pmVeis conveniente hacer la instalacion con tubo multicapa?
No veo el problema la verdad, yo lo hice con goma de la misma que se usa en automoción por ser lo más sencillo pero siendo elástico el multicapa también lo veo buena idea si tienes los materiales

Tioviji

Cita de: edupes en Junio 19, 2020, 02:48:01 amNo veo el problema la verdad, yo lo hice con goma de la misma que se usa en automoción por ser lo más sencillo pero siendo elástico el multicapa también lo veo buena idea si tienes los materiales

Pero el multicapa os referis a la instalación de agua o a la de agua y la de refrigerante???