Glp en bajos, ¿alguno llevais este sistema en la furgo?

Iniciado por osbalro, Octubre 26, 2018, 21:45:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osbalro

Octubre 26, 2018, 21:45:41 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2018, 18:36:18 pm por falco
Buenas,
Me he puesto a indagar sobre poner un deposito de glp en los bajos. Mi intención es ganar autonomía ya que solo tengo hueco para una bombona grande de 11kg. Ya llevo montado un deposito de 11kg de glp pero en algunas vacaciones que he estado por pirineos varios dias de calefacción iba acojonado de quedarme sin gas. Poniendo calefacción por las noches y las respectivas duchas diarias calculo que tengo para unos 6 dias. Lo malo es que en España, en zonas de montaña, no hay para repostar glp.
Bueno, dejo de daros la brasa, al tema:
¿Alguno llevais este sistema en la furgo? Me interesa saber de experiencias. Me preocupa que a temperaturas bajas el glp no me rinda... no debería pero...
Por cierto, he visto esta web y los precios son muy interesantes:
https://tinleytech.co.uk/product-category/motorhome-and-caravan/?widget_search=yes&woocommerce-login-nonce=&_wpnonce=

Gracias y saludos

osbalro

Esta es mi intención. Es totalmente legal y solo debe pasar las pertinentes revisiones y certificado cada 4 años.


Mule-Geni

Oye! Y qué tal?
Nosotros tenemos una T3 Joker que llevaba el depósito de GLP original pero el anterior dueño lo inutilizó y le puso una bombona de campingaz de las azules, pero limita mucho, porque ocupa espacio dentro, no tiene demasiada autonomía, y son carillas! Así que estamos pensando de hace tiempo intentar recuperarle el depósito original, pero como lleva años sin utilizarse no sabemos qué tan complicado será ni muy bien dónde nos lo podrían hacer... Bueno, hemos encontrado alguna gente que dicen que lo hacen, pero por saber también de más y opiniones al respecto. Así que cualquier pista o idea, súper bienvenida!
Gracias!

llubi

Precisamente entraba a preguntar, pues solemos ir justos de sitio en las furgos, y viendo en el extranjero es de lo más normal, pero aqui tiramos de bombonas... Le preguntaré a mi camperizador de confianza que opina  ;D

XXaavvii

Cita de: osbalro en Octubre 26, 2018, 21:45:41 pm
Buenas,
Me he puesto a indagar sobre poner un deposito de glp en los bajos. Mi intención es ganar autonomía ya que solo tengo hueco para una bombona grande de 11kg. Ya llevo montado un deposito de 11kg de glp pero en algunas vacaciones que he estado por pirineos varios dias de calefacción iba acojonado de quedarme sin gas. Poniendo calefacción por las noches y las respectivas duchas diarias calculo que tengo para unos 6 dias. Lo malo es que en España, en zonas de montaña, no hay para repostar glp.
Bueno, dejo de daros la brasa, al tema:
¿Alguno llevais este sistema en la furgo? Me interesa saber de experiencias. Me preocupa que a temperaturas bajas el glp no me rinda... no debería pero...
Por cierto, he visto esta web y los precios son muy interesantes:
https://tinleytech.co.uk/product-category/motorhome-and-caravan/?widget_search=yes&woocommerce-login-nonce=&_wpnonce=

Gracias y saludos


Me parece muy interesante esta opción. Estuve indagando sobre la posibilidad de substituír las bombonas por un depósito de glp, y existen opciones para instalar dentro de la furgo, pero si existe la posibilidad de instalar el depósito en los bajos me parece mucho más práctico, ya que nos quedaría espacio libre dentro y podríamos tener un depósito algo mayor.

Si sigues en esta línea ve contándonos, que me interesa.

Un saludo.

XXaavvii

Cita de: osbalro en Octubre 26, 2018, 21:51:41 pm
Esta es mi intención. Es totalmente legal y solo debe pasar las pertinentes revisiones y certificado cada 4 años.



Vuelvo a la carga con este tema. Estuve hablando con la tienda inglesa que vende estos depósitos. Venden kits de depósito+regulador+ soportes, etc específicos para diferentes furgonetas, entre ellas la T4, que es la mía. El precio no es exagerado aunque tampoco barato: anda sobre las 300 libras y envían a España sin problema. Estoy casi decidido a comprar el kit e intalarlo, de hecho ya contacté con una persona que se compromete a hacerme la instalación. La única duda que tengo es si me van a poner problemas en la ITV cuando vean el depósito en los bajos de la furgo. Alguien sabe si hay que homologar o si, dado que mi furgo ya tenía instalación de gas para bombonas normales, no es necesario...

Espero vuestras respuestas...

llubi

Ni idea, aunque supongo que si hay que homologar.. ya sabemos como va todo en este país...

Mi duda ahora que lo pienso, todos los accesorios de la furgo son directamente compatibles con GLP, o hay que hacer algún invento para que lo sean? Por que las bombonas azules que llevamos, son de butano de toda la vida, no?

BICHOG60

Nosotros tenemos un T3 Vanagon con un depósito original parecido al de la.foto. Estamos muy contentos y tiene una autonomía mas q suficiente. No se q precio tienen las de butano pero llenar este deposito con GLP sale a unos 60 centimos el litro. Nuestra nevera y cocina funcionan a la perfección.

Un saludo

XXaavvii

Cita de: llubi en Febrero 11, 2019, 09:46:41 am
Ni idea, aunque supongo que si hay que homologar.. ya sabemos como va todo en este país...

Mi duda ahora que lo pienso, todos los accesorios de la furgo son directamente compatibles con GLP, o hay que hacer algún invento para que lo sean? Por que las bombonas azules que llevamos, son de butano de toda la vida, no?


Hasta donde yo sé, se puede usar butano o propano indistintamente (de hecho, tengo entendido que el GLP es una mezcla de ambos, en diferentes proporciones dependiendo de la temperatura de la zona -más al norte, más frío, más cantidad de propano-). Lo que condiciona el uso es la presión del regulador (en las furgos antiguas 50Mbar), pero manteniendo el regulador original no debería haber problema para pasar de propano a butano.

llubi

Cita de: XXaavvii en Febrero 28, 2019, 11:00:41 am
Hasta donde yo sé, se puede usar butano o propano indistintamente (de hecho, tengo entendido que el GLP es una mezcla de ambos, en diferentes proporciones dependiendo de la temperatura de la zona -más al norte, más frío, más cantidad de propano-). Lo que condiciona el uso es la presión del regulador (en las furgos antiguas 50Mbar), pero manteniendo el regulador original no debería haber problema para pasar de propano a butano.


Ok! gRACIAS!!

Fumandoespero

Yo también estoy interesado en el tema.
He contactado con http://www.vogelsautogas.es/ distribuidores de depósitos cilíndrico, y me han comentado que están instalando uno en una furgo para uso vivienda, y cuando lo homologuen, me podrán indicar todos los pasos a seguir  para poder instalarlo.

Según sus previsiones para finales de abril ya lo tendrán terminado

pablo mejias

Hola Yo también estoy interesado en depósito rojo para una vw t4 que tengo no se como quedo la cosa. Alguien lo ha montado ya?

JmGarciaM

Mayo 31, 2019, 23:40:51 pm #12 Ultima modificación: Mayo 31, 2019, 23:56:35 pm por JmGarciaM
Cita de: osbalro en Octubre 26, 2018, 21:51:41 pm
Esta es mi intención. Es totalmente legal y solo debe pasar las pertinentes revisiones y certificado cada 4 años.


Has pensado en poner un deposito de gas "toroidal" en el lugar de la rueda de repuesto. Son mas baratos que el que has puesto y de mas capacidad. Los tienes de hasta de 70 litros.



En este video https://youtu.be/gYT2dF9idLk en el minuto 4:03 puedes ver un deposito toroidal en el lugar de la rueda de repuesto de una Fiat Ducato.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

rufff

Buenas,

Alguien ha podido instalar algún depósito cilíndrico o toroidal debajo de la furgo?
Yo tengo una Fiat Ducato con un depósito de 11 litros GLP interior y no me aguanta más de 2/3 noches con la calefacción, y en el pirineo ni una gasolinera para repostar.
Me estoy mirando de montar un depósito exterior más grande y hoy he visto este hilo.
Alguien ha podido montar y como lo ha hecho?
gracias

durruti1

Yo me lo instalé en mi t3 que es una joker weaatalia y debía llevarlo de fábrica pero lo habían quitado así que lo volví a poner y no homologue ni nada al venir de serie.
Lo que tengo oído es que tienes que tener el certificado de gas aunque tampoco lo hago y de momento en las itv nunca me han dicho nada. Si algún día lo comentan pues lo haré.
Lo usamos para una nevera a gas, cocinar y kampageysee y es una maravilla. En cualquier país ya rellenas, lo hemos hecho en España, Francia, Polonia, Alemania, noruega así que recuerde.
Y es que acabamos hasta las bolas de las camping gas y más del robo que suponen. Una vez en Francia nos soplaron 36 euros por la recarga aparte del trajín de buscar el sitio que tuvieran y no vuelvo a ellas ni loco.
Sin duda recomiendo esos depósitos al 100%