Problema de peso camión 3500

Iniciado por Tribetano, Mayo 12, 2020, 01:55:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tribetano

Buenas! Os cuento, me acabo de comprar un camion de 3500kg mercedes sprinter y quiero camperizarlo entero, pero tento un problema, pesa 2900kg, veis una locura camperizar esto teniendo tan poco margen de peso? Me ayudaría ver ejemplos de como alguno lo ha conseguido con tan poco margen. Supongo que iré  pasado de peso toda la vida pero llegaré  a poder homologar? Gracias

Saturneta99

Lo primero comprueba peso en la ficha técnica y después vete a una báscula, intenta aligerar el camión desmontado todo aquello que no sea útil o necesario. Haz la camperizacion con elementos ligeros y ponle una bola de remolque para llevar en el remolque todo aquello que te haga ir pasado de peso. Pero ese camión de 3500 antes fue de 5500?

COC-Homologation

Hola,


lamentablemente vas muy justo y mas si el camion es 3 plazas. (hay que reservar un determinado peso en funcion del numero de plazas)

Adicionalamente el problema no es el peso general, es que puedas sobrecargar taambien algun eje.

Habria que ver como siempre la documentacion y el vehiculo para darte posibles ideas o soluciones.


Saludos,
J. Luis

Tribetano

Cita de: Saturneta99 en Mayo 12, 2020, 06:07:05 amLo primero comprueba peso en la ficha técnica y después vete a una báscula, intenta aligerar el camión desmontado todo aquello que no sea útil o necesario. Haz la camperizacion con elementos ligeros y ponle una bola de remolque para llevar en el remolque todo aquello que te haga ir pasado de peso. Pero ese camión de 3500 antes fue de 5500?

Al parecer no se puede subir de peso.. ya que mas sacarle nose si cambiarle las paredes o quitarle la rueda de repuesto...

Tribetano

Cita de: COC-Homologation en Mayo 12, 2020, 13:56:17 pmHola,


lamentablemente vas muy justo y mas si el camion es 3 plazas. (hay que reservar un determinado peso en funcion del numero de plazas)

Adicionalamente el problema no es el peso general, es que puedas sobrecargar taambien algun eje.

Habria que ver como siempre la documentacion y el vehiculo para darte posibles ideas o soluciones.


Saludos,


Me han dicho varios ingenieros que no se puede, solo 1 me ha dado esperanzas diciendo que el camión  tendría  que pasar por un laboratorio y hacer las pruebas de frenada y demás para demostrar que se puede  subir, pero aún  sigo esperando mas info de eso que nunca llega.. si sabeis de algun laboratorio donde lo pueda llevar me haríais un favor!

COC-Homologation

Cita de: Tribetano en Mayo 13, 2020, 09:36:20 amMe han dicho varios ingenieros que no se puede, solo 1 me ha dado esperanzas diciendo que el camión  tendría  que pasar por un laboratorio y hacer las pruebas de frenada y demás para demostrar que se puede  subir, pero aún  sigo esperando mas info de eso que nunca llega.. si sabeis de algun laboratorio donde lo pueda llevar me haríais un favor!

Hola,


tu camion dudo que se pueda aumentar de peso. Si se pudiera, a ti te supondria un problema, porque entonces para hacer la reforma el vehiculo seria un N2, y la cosa se complica.

Sin tener la informacion adecuada es hablar por hablar. Habria que ver como te comente la documentacion y el vehiculo para darte posibles ideas o soluciones. cualquier otra cosa son simples espculaciones sin fundamento.


Saludos,

J. Luis

Saturneta99

Tiene pinta de ser un sprinter de 5500 bajado a 3500 nose si llevara puerta Elevador o algo... Unas fotos del esterior o que nos digas algo de la ficha técnica nos sería de mucha ayuda

abasel

por que pesa tanto? pon unas fotos a ver como es

Tribetano

No tengo fotos ahora mismo pero mide 4,40 de largo + capitoné, y el trcho es de metal no de fibra. Dudo que sea de 5500kg.. He hablado  estos dias con varios ingenieros y laboratorios y ninguno me dice que se pueda subir. Por eso quería saber si alguien ha podido camperizar algo así  o es una locura..

abasel

supongo que podrás pero vas a ir muy al limite en el peso, o intentar meter muy poco peso, poco deposito, poca batería y muebles ligeros

Uro-Camper

Cita de: Tribetano en Mayo 12, 2020, 01:55:15 amBuenas! Os cuento, me acabo de comprar un camion de 3500kg mercedes sprinter y quiero camperizarlo entero, pero tento un problema, pesa 2900kg, veis una locura camperizar esto teniendo tan poco margen de peso? Me ayudaría ver ejemplos de como alguno lo ha conseguido con tan poco margen. Supongo que iré  pasado de peso toda la vida pero llegaré  a poder homologar? Gracias

Si es un chasis cabina de 3.500 vas sobrado. Seguramente la caja que lleve sea hiper-pesada.

Alea iacta est

erkako

Hola,

Por cada plaza tienes que calcular 80kg que tienes que dejar antes de los 3500.
Quizas lo mas sencillo es cambiar la caja por una menos pesada.
Yo estuve conduciendo un VW Crafter con caja, frio y 7 metros y aun asi quedaban 800 kilos de carga.
Si decides no cambiar caja, aligeralo al maximo y piensa que los depositos tendran que ser justitos al menos al principio.

Un saludo.

Saturneta99

Sigo pensando que lo mejor que podría hacer es poner una foto para que le pudiéramos aconsejar mucho mejor pero a pasado por aquí un gran profesional recomendaría hacerle caso seguro que no es la primera vez que ve esta situación ;)

Tribetano

Aqui os dejo una foto del interior, ya está  conmigo el camión, la gracia del asunto es que la caja es de fibra, pero la cuadricula que se ve de nervios es de hierro, nose si sabeis hasta que punto puedo coger radial e ir cortando nervios y separando de la fibra, cuales habría  que respetar y cuales no.. porque ahi junto con las puertas de atrás  que pesan como muertos es donde están los problemas de peso..

eneko

Cita de: Tribetano en Mayo 22, 2020, 06:47:01 amAqui os dejo una foto del interior, ya está  conmigo el camión, la gracia del asunto es que la caja es de fibra, pero la cuadricula que se ve de nervios es de hierro, nose si sabeis hasta que punto puedo coger radial e ir cortando nervios y separando de la fibra, cuales habría  que respetar y cuales no.. porque ahi junto con las puertas de atrás  que pesan como muertos es donde están los problemas de peso..

sin verse las fotos siquiera y como te ha dicho UroCamper... la caja pesa más que lo que vale.... cortar ahí a lo loco pues no lo veo.. la fibra hasta donde yo sé.. ligera lo que es ligera... no es..

llevará un suelo fenólico de 800mil kilos etc...

acabas antes haciendo una caja nueva