Sacar techo rigido t4

Iniciado por estreisin, Abril 22, 2020, 02:05:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estreisin


karpintxiki

¿Me imagino que te refieres a como quitar el techo de chapa de la furgoneta para poner un techo elevable?

Daduce

Como quieres que alguien te ayude con esa explicación? Cuéntanos un poco lo que quieres hacer...

Aisaac

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

papolin

Primero define "sacar"
Segundo describe el tipo de techo (fibra, chapa...). Una foto ayuda un montón.

estreisin

Tenéis razón, perdón por mi explicación. Tengo una California T4 co techo de fibra rígida y quiero quitarle el techo para sanear las zonas a las que no puedo acceder con el techo puesto como por ejemplo la junta entre la luna delantera y techo, esta bastante estropeada y tendría que chapearla. No se como quitarlo, he visto alguna explicación pero no me he quedado claro. Y posteriormemte no se como montarlo. La unión exterior entre la fibra y chapa no se si es un sellado o una junta. Si fueses una junta ¿dónde podría co seguirla? Muchas gracias y un saludo, espero haberme explicado mejor.

estreisin

Cita de: estreisin en Abril 22, 2020, 22:06:18 pmTenéis razón, perdón por mi explicación. Tengo una California T4 co techo de fibra rígida y quiero quitarle el techo para sanear las zonas a las que no puedo acceder con el techo puesto como por ejemplo la junta entre la luna delantera y techo, esta bastante estropeada y tendría que chapearla. No se como quitarlo, he visto alguna explicación pero no me he quedado claro. Y posteriormemte no se como montarlo. La unión exterior entre la fibra y chapa no se si es un sellado o una junta. Si fueses una junta ¿dónde podría co seguirla? Muchas gracias y un saludo, espero haberme explicado mejor.

karpintxiki

Cita de: estreisin en Abril 22, 2020, 22:06:18 pmTenéis razón, perdón por mi explicación. Tengo una California T4 co techo de fibra rígida y quiero quitarle el techo para sanear las zonas a las que no puedo acceder con el techo puesto como por ejemplo la junta entre la luna delantera y techo, esta bastante estropeada y tendría que chapearla. No se como quitarlo, he visto alguna explicación pero no me he quedado claro. Y posteriormemte no se como montarlo. La unión exterior entre la fibra y chapa no se si es un sellado o una junta. Si fueses una junta ¿dónde podría co seguirla? Muchas gracias y un saludo, espero haberme explicado mejor.
Alguna foto ayudaría bastante. Me imagino que para unir ambas partes llevará una junta y posteriormente por fuera sellada al estilo de como se colocan las claraboya. También me imagino que llevará varios tornillos uniendo la fibra a la carrocería.
Si lo que tienes que reparar es la junta yo te diría de limpiar un poco todo lo que esté suelto y dar con sika un cordón bueno una junta nueva

papolin

Lleva una junta y luego va siliconado por fuera, pero a mí me daría mucho miedo meterme en eso... desmontarlo costará bastante sin romper nada, sobre todo teniendo en cuenta los años que lleva puesto. Pero luego montarlo y que no tengas problemas de entradas/filtraciones de agua... eso ya es otro cantar! :-\

La unión entre distintos materiales no es fácil, y aunque hoy en día hay polímeros de muchísima calidad, el sellado total entre fibra y chapa nunca óptimo; yo veo complicado garantizar una estanqueidad total y duradera. No obstante, en establecimoentos de mantenimiento/reparación de embarcaciones suelen estar más preparados para esta cuestión que en el entorno de la automoción.

Sinceramente, si no tienes problemas de entrada de agua yo no lo tocaba.