Camperizando Citroen Jumper L3H3 para vivienda

Iniciado por PabloFdz, Abril 13, 2020, 20:47:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

E350

Cita de: polipino en Abril 20, 2020, 18:57:28 pmNo me hagas mucho caso. Pero creo que en algún sitio del foro leí que la cámara integrada en la luz de freno no lo aceptaban en la ITV.
Si la luz de freno tiene marcado CE no veo cual puede ser el problema...
De todas formas ya se tienen que poner quisquillosos los de la ITV para tirarte para atrás por esa tontería
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

dani1981

Menudo proyecto, pillo sitio para ir viendo esos avances... animo!!!

PabloFdz

CitarNo me hagas mucho caso. Pero creo que en algún sitio del foro leí que la cámara integrada en la luz de freno no lo aceptaban en la ITV.
CitarSi la luz de freno tiene marcado CE no veo cual puede ser el problema...
De todas formas ya se tienen que poner quisquillosos los de la ITV para tirarte para atrás por esa tontería

Pues no tenía ni idea de esto. Tras buscar la experiencia de otros compañeros en esto, he visto temas de varios hablando sobre cómo les han dado problemas hasta por cámaras no integradas en la luz de freno  :-\
No sé si devolverla (al ser de Amazon no habría problema), si instalarla de tal manera que pueda quitarla antes de pasar la ITV y poner entonces la de serie... Según decida ya os comentaré por aquí, pero parece que hasta los detalles más pequeños traen complicaciones  :'(

CitarMenudo proyecto, pillo sitio para ir viendo esos avances... animo!!!
Muchas gracias! La verdad que ahora mismo me agobia mucho pensar todo lo que tengo por delante, pero seguro que según empiece a avanzar poco a poco todo se verá más claro. Ayer me llegaron ya las dos claraboyas, según me lleguen la sika y la cinta de butilo me pondré a instalarlas. Pondré fotos del resultado por aquí. ¡¡¡Qué nervios!!!  .miedo

Por último creo que mantendré una disposición similar a la que mostraba al comienzo del hilo:
Ventanas polyplastic atrás, claraboya grande sobre la cama y ventanas en el portón lateral y entre la ducha y el asiento del conductor. Así la distancia entre claraboyas será mayor (a fin de ventilar más rápido haciendo corriente entre ambas), los puntos de luz estarán repartidos de manera más uniforme y el tener la grande sobre la cama permitirá ver el cielo por la noche y que entre aire directamente a la cama para las mañanas de verano  :)

eltoni

Para el aislamiento me gusta mucho este diseño https://youtu.be/zdCljwph3M8?t=77 de la parte trasera, vamos que el maletero quede aislado de la vivienda.

Lo que yo haria es la cama fija atras para tener un buen maletero debajo y para comer usar los asientos delanteros.

PabloFdz

CitarPara el aislamiento me gusta mucho este diseño https://youtu.be/zdCljwph3M8?t=77 de la parte trasera, vamos que el maletero quede aislado de la vivienda.

Lo que yo haría es la cama fija atras para tener un buen maletero debajo y para comer usar los asientos delanteros.

Ostras, pues tengo que pensarlo bien pero me mola mucho la idea de ese maletero pegado al portón trasero. De hacerlo, sería solo la parte baja ya que llevaré ventanas atrás, pero si fuera viable para meter ahí mi bici sería un puntazo.
El tema de la cama fija lo pensé mucho pero acabé decantándome por la cama mesa por varias razones. La principal es perder ese espacio sólo a cambio de un aumento de capacidad de maletero equivalente al hueco para los piés de la mesa. La cama no la subiría más hacia el techo, porque quiero tener un espacio amplio entre ambos, así que no creo que me compense demasiado.


Ahora bien, ya tengo en casa las ventanas traseras, ambas claraboyas y todo lo necesario para montarlas excepto los listones para hacer los marcos y la dichosa sika 221. He leído que es muy aconsejable usar un promotor de adherencia para garantizar un sello y pegado adecuado en las claraboyas (he lijado y limpiado con alcohol su zona de contacto con la chapa también). El promotor de adherencia de la propia marca Sika lo he encontrado en una página italiana pero me sale a unos 50€. Alguno ha usado alguno más genérico como podrían ser estos https://www.amazon.es/SPRAY-PROMOTER-PROMOTOR-ADHERENCIA-PL%C3%81STICOS/dp/B077J7TGKH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2ENT8ORFQG783&dchild=1&keywords=promotor+adherencia+plastico&qid=1588249893&sprefix=promotor+%2Caps%2C208&sr=8-1 o https://www.amazon.es/JOMAFA-PROMOTOR-DE-ADHERENCIA-500ml/dp/B075TF9TCS/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2ENT8ORFQG783&dchild=1&keywords=promotor+adherencia+plastico&qid=1588249893&sprefix=promotor+%2Caps%2C208&sr=8-2 ? ¿Creéis que habría mucha diferencia en su rendimiento?
Y ya por último, si bien la mayoría usa la sika 221 para las claraboyas, también he visto mucha gente que usa productos diferentes incluida la sika 252 (la que ya tengo). Así que en las mismas líneas de lo anterior: ¿habría mucha diferencia entre usar una u otra? ¿merece la pena ser más paciente y esperar otra semana más que tardaría en llegar la sika 221 en vez de empezar ya con la 252?

Y bueno, añadir que a parte de estos rompederos de cabeza, tengo el proceso de instalación de ventanas y claraboyas más que estudiado. Creo que me he visto/leído todos los vídeos/hilos que hay en internet sobre el tema a estas alturas. A ver si a la hora de llevarlo a la práctica va igual de bien  .ereselmejor  .ereselmejor

MOXK

Me quedo por aquí ya que sería la medida de camper que más me cuadraría.
Ánimo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

Superlimako

Hola!

Yo también me quedo por aquí.
Hace un año que termine mi vivaro y sin apenas haberla utilizado ya estoy ojeando fuegos grandes jijiji.

¿Que longitud de caja tiene esta furgo hasta la chapa separadora?
Me gustaría meter un kayak en el interior y en algunos modelos me bastaría con L3 y otros tendría que tirar a L4.

Saludos y mucho ánimo con el proyecto!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

PabloFdz

Citar¿Que longitud de caja tiene esta furgo hasta la chapa separadora?
Me gustaría meter un kayak en el interior y en algunos modelos me bastaría con L3 y otros tendría que tirar a L4

Según la información que recabé cuando estaba eligiendo qué furgo comprar, la caja tendría un tamaño de 3,70 x 1,87 metros. Pero vamos, eso sería metiendo el kayak paralelo a las paredes, seguro que atravesado ganas mucho más espacio  ;D


Y respecto al tema de los adhesivos, finalmente compré el sika 221 y uno de los promotores de Amazon. Esperemos que fuese la decisión adecuada  :roll:
También veo interesante comentar que la presentación en caja de las ventanas polyplastic fue un poco decepcionante. No suelo ser tiquismiquis con estas cosas, pero si bien lo que es la ventana en sí venía envuelta con varias capas de plástico de burbujas y protegida con esquineros de espuma, las demás piezas venían en una bolsa plástica agujereada y que ya de por sí tenía un tamaño insuficiente para los pistones que sujetan la ventana una vez abierta. Hubo que rebuscar por la caja para encontrar una de las fijaciones del cierre (no es mayor problema ya que la caja sí venía adecuadamente cerrada) pero el extremo de uno de los pistones se había "metido" dentro del rollo de goma y el pegamento que este lleva en su interior había medio atascado el pistón. Lo limpié concienzudamente con alcohol y ahora está perfecto, pero hubiera sido fácilmente evitable con un envase adecuado. Así que si alguno pretende comprar estas ventanas, yo añadiría un comentario en mi pedido mencionando esto de que las piezas sueltas vayan debidamente contenidas.

¡¡¡Ahora ya sí que solo queda esperar a que acaben de llegar los últimos envíos y manos a la obra!!!  ;D  ;D

polipino

Hola. Con respecto a lo de los adhesivos, creo q llego tarde. Yo no tengo ni idea ehh, pero hay un hilo q habla del tema. Voy a intentar pegartelo aquí,


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363746.0

eltoni

Cita de: PabloFdz en Abril 30, 2020, 14:46:34 pmOstras, pues tengo que pensarlo bien pero me mola mucho la idea de ese maletero pegado al portón trasero. De hacerlo, sería solo la parte baja ya que llevaré ventanas atrás, pero si fuera viable para meter ahí mi bici sería un puntazo.
El tema de la cama fija lo pensé mucho pero acabé decantándome por la cama mesa por varias razones. La principal es perder ese espacio sólo a cambio de un aumento de capacidad de maletero equivalente al hueco para los piés de la mesa. La cama no la subiría más hacia el techo, porque quiero tener un espacio amplio entre ambos, así que no creo que me compense demasiado.


Pero esta hablando de vivir en la furgo, no? el maletero lo veo importante.
Claro, ese sistema anula la entrada de frio por las puertas traseras a la vivienda, si hay sitio me parece el mejor. Eso no quita que pondria una salida de calefa al maletero.
Yo es que no veo eso de tener cosas duplicadas, es decir, si tienes los asientos delanteros, pues esos para comer y la cama para dormir ya montada y fija.
Sobre la ventilacion, hay uno que a montado dos ventiladores maxifan, con uno metes aire con otro sacas, eso con poca potencia tiene que hacer una renovacion de aire brutal y encima con menos ruido que un ventilador solo.

COC-Homologation

Hola,


me quedo por aqui para ver esas primeras fotos y como avanza el tema.


Saludos,
J. Luis

PabloFdz

Primero de todo, disculparme por dejar esto colgando durante tanto tiempo. He estado liado y junto con el cambio de fases pues no le he prestado mucha atención. No obstante si he podido meter mano a la furgo y las dos claraboyas fueron satisfactoriamente instaladas  .brinda
Intentaré poner las ventanas traseras esta semana que viene y decidir ya el lugar de las laterales para poder encargarlas. En cuanto haya hecho esto, os subo un vídeo (será sencillito) mostrandoos como ha quedado y con algún comentario/observación que considere interesante.
También estoy grabando todo el proceso de camperización para poder hacer un vídeo (este ya sí más currado y profesional) una vez esté la furgo acabada. También estoy registrando todos y cada uno de los gastos en material y herramientas para hacer otro vídeo futuro hablando sobre el coste total del proyecto  ;D .
A continuación respondo los mensajes que se me quedaron pendientes  :-X


CitarHola. Con respecto a lo de los adhesivos, creo q llego tarde. Yo no tengo ni idea ehh, pero hay un hilo q habla del tema. Voy a intentar pegartelo aquí,


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363746.0

¡Muchas gracias! Hay alguna información contradictoria con otras fuentes que he mirado, pero me ha servido mucho para aclararme otras cosas.
Finalmente instalé ambas claraboyas poniendo un perímetro de cinta de butilo y después con el sika 221 en ambas caras a pegar (previamente la superficie plástica fue lijada, limpiada con alcohol y posteriormente se aplicó un promotor de adherencia) y la verdad que parece que quedaron muy bien. El tubo de sika dio justo para ambas claraboyas, no sobró ni falto ni un gramo. Luego utilicé el sika 252 para pegar el marco de madera al interior del techo.
Aún estoy a la espera de que caiga un buen chaparrón para asegurarme de que no hay goteras, pero las 3-4 lloviznas que ha habido hasta ahora las ha pasado sin problemas  ;D

CitarPero esta hablando de vivir en la furgo, no? el maletero lo veo importante.
Claro, ese sistema anula la entrada de frio por las puertas traseras a la vivienda, si hay sitio me parece el mejor. Eso no quita que pondria una salida de calefa al maletero.
Yo es que no veo eso de tener cosas duplicadas, es decir, si tienes los asientos delanteros, pues esos para comer y la cama para dormir ya montada y fija.
Sobre la ventilacion, hay uno que a montado dos ventiladores maxifan, con uno metes aire con otro sacas, eso con poca potencia tiene que hacer una renovacion de aire brutal y encima con menos ruido que un ventilador solo.

Entiendo lo que me comentas y le veo todo el sentido. No obstante sigo creyendo que en base a mis necesidades se ajustará mejor el plan que llevo. Soy muy muy caluroso así que entre eso, los 20mm de kaiflex y la calefa, no me preocupa mucho el frío. el tema de almacenamiento creo que ya me dará un buen plus el falso suelo, y realmente tampoco creo que lleve cosas muy voluminosas más allá de material de snow cuando me toque viajar a la nieve. El resto del tiempo cuento con un trastero donde puedo ir almacenando lo que no necesite entre viaje y viaje.
El tema de los dos ventiladores sí lo veo interesante. Si bien la claraboya del baño ya lo tiene, no deja de ser una entrada/salida de 28x28 cms, así que tengo que estudiar las maneras de poder poner otro de "quita y pon" en la claraboya de 50x70 cms. Ya os diré según vaya pensando algo  ;D

PabloFdz

¡Hola de nuevo!

Llevaba meses sin dar señales de vida pero me surgieron mil cosas entretanto.

A día de hoy ya monté ambas ventanas traseras y quedaron estupendas, muy contento con la elección de estas.
Las laterales voy a esperar a tener los muebles más o menos situados para saber más precisamente a qué altura ponerlas y de qué tamaño serán.

El aislamiento está ya muy muy avanzado, pero me surgió un inconveniente que me dejó paralizado hasta ahora: En las paredes sólo me falta por poner el kaiflex en el paso de rueda izquierdo. Cuando iba a hacerlo, ví un relfejo de luz que salía de entre la chapa que hace de pared en sí y el paso de rueda. Aquí se puede apreciar el lugar que os digo:


Y aquí el tamaño de dicho reflejo, que era como un cuadradito de 5x5 mm


Me quedé sorprendido porque al aislar la misma zona del lado izquierdo, no vi nada así. Y, obviamente, por donde entra luz, tal vez pueda entrar agua, así que esto me dejó muy mosca.
Tras varios intentos de tapar esto desde dentro y/o ver de dónde venía esa luz, por fin encontré su origen:


Al tapar con el dedo este cuadradito que esta en el borde de la chapa, el reflejo que se veía desde el interior desaparecía, por lo que efectivamente, era la separación entre la zona plástica (negra) y la chapa (blanca) lo que lo causaba.

Ahora bien, mi duda es sobre cuán importante puede ser esto. Si no habría problema en dejarlo así o si veis necesario darle una solución.
Como soy un completo novato en todo esto, lo único que se me ocurre es darle sica a tope e intentar sellarlo así a lo chapucero. Pero lo dicho, quedo a la espera de los consejos de los más entendidos y muchas gracias de antemano  :)  :)


Por cierto, según solucione esto y remate el aislamiento, ya compartiré el vídeo del progreso a día de hoy  ;D

chacursulo

Hola, me uno al hilo que yo me voy a liar también con una L3H3, un saludo

PabloFdz

Bueno, pues ya reparado el inconveniente que mencionaba en mi último post (terminé sellando todo con mucha sika 221), el tema del aislamiento ha quedado casi listo.

Aquí os consulto una duda que tengo sobre si podría interesar añadir una segunda capa de 10mm a todo el habitáculo, a fin de conseguir una perfecta barrera de vapor que proteja también los nervios así como potenciar algo más el aislamiento de la furgo en sí. También podéis echar un ojo a toda la luz que ya sólo las ventanas traseras y claraboyas dejan entrar  ;D 

Estas últimas semanas he podido currar en ello casi a diario y es una gozada ver cómo por fin se pone en marcha el proyecto  ;D