AITANA V2. Nuevo proyecto Boxer L3H2

Iniciado por Pacogperis, Septiembre 17, 2019, 15:34:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dani1981

Muy guapa... me quedo con tu permiso...

Coneho_Pirata

Muy guapo el detalle de la mesa extensible, me acabas de dar un idea para hacerme un reposabrazos modificable en altura para el asiento del conductor, mil gracias!!!!

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Andorra_van

9 frikipuntos!

Pacogperis

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 15, 2019, 16:20:15 pmMuy guapo el detalle de la mesa extensible, me acabas de dar un idea para hacerme un reposabrazos modificable en altura para el asiento del conductor, mil gracias!!!!


Gracias pero esto ya es algo copiado de otro forero, aunque el solo desplazaba la mesa. Yo le he añadido la parte extra a la mesa.
Al final aquí estamos para dar ideas, copiar las que nos gustan e intentar mejorarlas

Puedes explicar mejor lo que vas a hacer?? igual a alguno nos interesa

Saludos a todos

txopperon


Coneho_Pirata

Cita de: Pacogperis en Octubre 15, 2019, 16:52:02 pmGracias pero esto ya es algo copiado de otro forero, aunque el solo desplazaba la mesa. Yo le he añadido la parte extra a la mesa.
Al final aquí estamos para dar ideas, copiar las que nos gustan e intentar mejorarlas

Puedes explicar mejor lo que vas a hacer?? igual a alguno nos interesa

Saludos a todos

Te lo comento brevemente. Yo tras del asiento del piloto tengo el mueble de la nevera, este sobrepasa el ancho del asiento llegando prácticamente al asiento doble del copiloto. Pues bien, poner un reposabrazos de la casa en el asiento cuesta un pico, asi que había pensado poner una escuadra abatible desde el mueble q me hiciese de reposabrazos, me faltaba poder hacer algo para que la altura fuese regulable y he pensado que poniendo una guia telescópica como has hecho tu, puedo hacer el apaño q busco. Es una idea solo, pero me cuadra mentalmente!!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Pacogperis

Cita de: Coneho_Pirata en Octubre 16, 2019, 08:39:44 amTe lo comento brevemente. Yo tras del asiento del piloto tengo el mueble de la nevera, este sobrepasa el ancho del asiento llegando prácticamente al asiento doble del copiloto. Pues bien, poner un reposabrazos de la casa en el asiento cuesta un pico, asi que había pensado poner una escuadra abatible desde el mueble q me hiciese de reposabrazos, me faltaba poder hacer algo para que la altura fuese regulable y he pensado que poniendo una guia telescópica como has hecho tu, puedo hacer el apaño q busco. Es una idea solo, pero me cuadra mentalmente!!!!!

Tendrás que ponerle entonces algo para que haga de tope a la altura que quieres, pero es un buen inicio de idea. En mi caso, como las guías no están pensadas para soportar peso en dicha posición tengo que ponerle una pata a la mesa, solo necesaria cuando la extiendo.

Coneho_Pirata

Cita de: Pacogperis en Octubre 16, 2019, 08:56:25 amTendrás que ponerle entonces algo para que haga de tope a la altura que quieres, pero es un buen inicio de idea. En mi caso, como las guías no están pensadas para soportar peso en dicha posición tengo que ponerle una pata a la mesa, solo necesaria cuando la extiendo.

Si, había pensado en poner un cierre de clip similar al que usé para la pata extensible de la mesa de mi furgo. Si quieres echale un ojo, xq es posible que valga para la tuya y te quede todo en la misma pieza.

Mucho animo, xq estás haciendo un gran trabajo!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

edutoma2

Fantastico trabajo!!!
Mas que un manitas eres un profesional...
Eduardo

Txarlo01

Buenas!
¿Me podrías decir cómo has hecho para modificar el deposito? ¿Que tipo de pegamento has utilizado o que herramienta?

Yo he tratado de deformar un depósito que tengo con pistola decapante y no he sido capaz...

un saludo y gracias!
Non gogoa, han zangoa.

Pacogperis

Cita de: Txarlo01 en Octubre 16, 2019, 22:37:00 pmBuenas!
¿Me podrías decir cómo has hecho para modificar el deposito? ¿Que tipo de pegamento has utilizado o que herramienta?

Yo he tratado de deformar un depósito que tengo con pistola decapante y no he sido capaz...

un saludo y gracias!
A parte de las fotos que puse ,como mas vale una imagen que mil palabras, te enseño otras dos.
Después de marcar por donde tenia que cortar, corté con sierra circular pequeña y algunos trozos "a mano" con una hoja suelta porque no podía acceder con la electrica. De todas formas es un material blando y a mano se hace bien.
De los trozos que quité los  modifiqué ligeramente y los aproveché para volver a tapar los huecos. La unión la hice soldando por pistola decapadora.
Primero. Calientas ambas superficies por separado, hasta que los bordes se ablanden.
Segundo. Colocar las piezas en su posición y mediante presión (a mano) juntas los bordes que se quedan pegados entre si.
Tercero. Como quedan poros y espacios sin cubrir perfectos, vuelves a calentar con la pistola y vas apretando mas la unión.
Cuarto. Repasé toda la unión con cola termofusible.

El resultado no queda visualmente muy bien acabado, pero te digo que a nivel de estanqueidad queda perfecto.
Todo esto con el tapón del depósito abierto, para que vaya saliendo el aire caliente de dentro del depósito.

Espero que te haya sido de ayuda.



ñoz

Está quedando muy guapa, me quedo por aquí para verlo.

Pacogperis

Muchas gracias a todos, me alegro que os esté gustando.
La verdad que al ser la segunda que hago, ya se por donde ir en muchas cosas y no estoy perdiendo tanto tiempo como en la otra.

A partir de ahora tendré que buscar otro gestor de subidas para las fotos. Lo estaba haciendo con imageshack pero ya se me pasa el período de prueba. ¿Sabéis de alguno gratuito?

Txarlo01

Cita de: Pacogperis en Octubre 17, 2019, 07:43:36 amA parte de las fotos que puse ,como mas vale una imagen que mil palabras, te enseño otras dos.
Después de marcar por donde tenia que cortar, corté con sierra circular pequeña y algunos trozos "a mano" con una hoja suelta porque no podía acceder con la electrica. De todas formas es un material blando y a mano se hace bien.
De los trozos que quité los  modifiqué ligeramente y los aproveché para volver a tapar los huecos. La unión la hice soldando por pistola decapadora.
Primero. Calientas ambas superficies por separado, hasta que los bordes se ablanden.
Segundo. Colocar las piezas en su posición y mediante presión (a mano) juntas los bordes que se quedan pegados entre si.
Tercero. Como quedan poros y espacios sin cubrir perfectos, vuelves a calentar con la pistola y vas apretando mas la unión.
Cuarto. Repasé toda la unión con cola termofusible.

El resultado no queda visualmente muy bien acabado, pero te digo que a nivel de estanqueidad queda perfecto.
Todo esto con el tapón del depósito abierto, para que vaya saliendo el aire caliente de dentro del depósito.

Espero que te haya sido de ayuda.


Muchísimas gracias por la contestación y la ayuda!!! ¿Me podrías decir a cuanta temperatura calentabas los plásticos?
Yo he realizado el mismo proceso que has descrito con una garrafa y solo he conseguido solapar las dos piezas, no he conseguido que se junten perfectamente.... el último paso de usar la cola termofusible no lo hice.. puede que sea por eso?

un saludo y gracias de nuevo!
Non gogoa, han zangoa.

Pacogperis

Cita de: Txarlo01 en Octubre 18, 2019, 10:39:16 amMuchísimas gracias por la contestación y la ayuda!!! ¿Me podrías decir a cuanta temperatura calentabas los plásticos?
Yo he realizado el mismo proceso que has descrito con una garrafa y solo he conseguido solapar las dos piezas, no he conseguido que se junten perfectamente.... el último paso de usar la cola termofusible no lo hice.. puede que sea por eso?

un saludo y gracias de nuevo!
[/quote
Cita de: Txarlo01 en Octubre 18, 2019, 10:39:16 amMuchísimas gracias por la contestación y la ayuda!!! ¿Me podrías decir a cuanta temperatura calentabas los plásticos?
Yo he realizado el mismo proceso que has descrito con una garrafa y solo he conseguido solapar las dos piezas, no he conseguido que se junten perfectamente.... el último paso de usar la cola termofusible no lo hice.. puede que sea por eso?

un saludo y gracias de nuevo!
Pues de temperatura ni idea. El decapador que usé es del trabajo. Creo que tiene 3 posiciones y lo puse al 2. Al principio cuesta un par de minutos mas o menos que vaya cogiendo temperatura el plástico. Nunca incidas en un punto en concreto. Ve calentando todo a la vez. La cola termofusible la puse despues de "soldar" las piezas.
A ver si vas a tener un depósito de termoplástico en lugar de plástico normal. Los termoplásticos no se funden, pero me estraña