La Yampi [Citroen Jumper L4 H3]

Iniciado por cactusmj, Marzo 08, 2019, 00:03:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cactusmj

Os pongo como quedó el baño terminado y unos detallitos que se me ocurrieron para sujetar el poti, etc:

En esta foto, si os fijais, encima del plato de ducha he puesto una tarima de baño. Es de la marca Tatay, de PVC. En realidad son dos tarimas, creo recordar que me costaron a 10 euros cada una en Leroy.

El motivo de poner esta tarima es porque a parte de que cuando te duchas, estás más seco arriba de la tarima, que si estás directamente encima del plato de ducha (quién no ha aparcado en algún sitio que no es plano y se queda el pequeño charquito de agua en un rincón de la ducha...), tenía que ingeniar algo para sujetar el poti y que se integrara con el baño.

Por eso el motivo de comprar dos, para acoplarla al hueco del plato de ducha y con las piezas sobrantes, hacer el tope del poti.

Lo de la derecha es una bajante de desagüe de PVC, era marrón, así que la he pintado acorde al color del baño. Servirá para esconder un poco los tubos de agua. Los agujeros, el más grande será para entrada de aire de la calefacción.




Aquí os pongo unos detallitos de la pieza que he hecho. Lleva unos topes de madera, que encajan dentro de los huecos de la tarima, así es de quita y pon, por si quieres tener todo el plato de ducha libre y que nada te moleste. La pieza de madera, la he cubierto con silicona caliente por completo, para evitar que le llegue la humedad.




Queda así una vez colocada:




Aquí tenéis el replanteo del baño con las tarimas cortadas y poti puesto. Por cierto, las tarimas están unidas también con silicona caliente y quedaron bastante bien, no se ven los cortes.





Para el mueble del baño y lavabo, he comprado uno que me gustó y que venía todo integrado. En principio iba a poner un lavabo de plástico convencional de los que se ponen en las camperizaciones al uso, pero la verdad es que me parecía un acabado un poco cutre para un baño elegante y a mi mujer también, así que aunque pesa un poquito más, he puesto este, tuneado para el hueco que tengo. El lavabo, si os decantáis por una opción parecida a la mía, no se encuentra como lavabo, si no como "lavamanos" que son bastante más pequeños, lógicamente, pero en la furgo, ya sabemos que el espacio es oro...




Las tomas de agua las he puesto de tubería multicapa. Ya sé que va muy sobre dimensionado para la presión que van a soportar, pero había un ofertón en estos productos por liquidación y no me pude resistir, además, así tengo la certeza de que el tubo va a durar, que luego al estar debajo de todos los acabados, si le da por fugar, te la lían parda...

El porqué de hacer ese rinconcito a modo de salida convencional con tomas específicas para grifo de baño, es que no he encontrado un monomando o un grifo de lavabo que tenga tanto salida de agua para lavarse las manos, como toma de agua para la ducha en el mismo grifo, ¿existen?. Así que me tocó tunear la toma del grifo:




Aquí veis más o menos cómo queda la instalación y aprovecho la foto para comentaros algo sobre el tema tubos de desagüe: Ese que veis azul, es el que venden convencionalmente para autos y camper, lleva un anillo en espiral a lo largo de todo el recorrido, que supongo que será para darle rigidez al tubo en sí, pero para mí lo que es, es una mierda (con perdón de la expresión), pues no hay Dios que lo deje perfectamente sellado, ya que el anillo es tan duro, que ni con las abrazaderas más potentes sellará perfectamente. Si el agua no lleva presión y está en caída a favor, como es el caso, genial, pero como el tubito tenga alguna unión en la que pueda salirse el agua, fijo que por allí se escapará. Además tuve que hacer un invento con reducciones de PVC para acoplar la salida del desagüe del lavabo al tubito, vamos una joyita. Mi consejo es que si os ofrecen tubo como este, no lo compréis. Mucho mejor cualquier tubo de PVC flexible de fontanería de los de toda la vida. No tienen problemas de acoples, son más duros que estos, los puedes ensanchar con un poco de calor, en fin, todo ventajas.




Aquí el baño terminado:












cactusmj

También me llegó el asiento, sin instrucciones, claro:





Así queda colocado a los bajos, que por cierto, lo compré para mi modelo de furgoneta L3-L4 y no he tenido ningún problema en que diera contra el depósito de sucias específico para Fiat Ducato, Citroen Jumper, Peugeot Boxer, ni nada por el estilo, lleva su sitio para ponerle y básicamente, sólo lo puedes poner en un sitio porque la viga no te da más opciones :




Así queda dentro de la furgo:




albertodh

Cita de: cactusmj en Abril 16, 2019, 08:49:49 am
También me llegó el asiento, sin instrucciones, claro:





Así queda colocado a los bajos, que por cierto, lo compré para mi modelo de furgoneta L3-L4 y no he tenido ningún problema en que diera contra el depósito de sucias específico para Fiat Ducato, Citroen Jumper, Peugeot Boxer, ni nada por el estilo, lleva su sitio para ponerle y básicamente, sólo lo puedes poner en un sitio porque la viga no te da más opciones :




mirate bien lo de la estructura,  que creo que tal y como la tienes puedes atrasarla un poco mas  cogiendola por detrás de la viga y aparte la pletinita esa plateada es para la parte inferior   de tornillo a tornillo




Así queda dentro de la furgo:




cactusmj

Cita de: albertodh en Abril 16, 2019, 15:19:18 pm



Hola albertodh:

No entiendo muy bien lo que me comentas de pasar la viga, el hueco que tiene la estructura es para que abrace a la viga, tiene el hueco para que quede en medio.

Lo de la pletina, tampoco me ha quedado claro lo que me comentas de unir los tornillos por debajo, no llega. La he puesto encima, simplemente a modo de arandela, para que dejara algo de margen a la rosca de ese tornillo que viene un poco justo.

Yo no la veo otra posición. Si puedes pon una foto ilustrativa

albertodh

Cita de: cactusmj en Abril 16, 2019, 23:31:52 pm
Hola albertodh:

No entiendo muy bien lo que me comentas de pasar la viga, el hueco que tiene la estructura es para que abrace a la viga, tiene el hueco para que quede en medio.

Lo de la pletina, tampoco me ha quedado claro lo que me comentas de unir los tornillos por debajo, no llega. La he puesto encima, simplemente a modo de arandela, para que dejara algo de margen a la rosca de ese tornillo que viene un poco justo.

Yo no la veo otra posición. Si puedes pon una foto ilustrativa



no des taladro alguno  aun, la estructura bien una oletean lateral  y un cinturón que también va del pilar trasero izquierdo a la estructura verdad? pues coloca la platina en la estructura  y en el pilar te va a dar la medida que tiene que ir la estructura tanto a lo largo como a lo ancho, de manera cuando des los taladros  de la estructura superior te va coincidir con los taladros de abajo pero OJO detrás de la viga transversal, es ahí donde va esa estructura y las platina esa plateada va en la estructura inferior   de taladro a taladro longitudinalmente, si aun así no ,lo entiendes mándame un mensaje privado con tu teléfono y te comento mejor hasta que lo entiendas bien

loricarde

Me apunto al hilo.Te felicito por el trabajo que llevas y aprovecho para preguntarte como llevas la instalación del asiento.
Saludos y ánimos! .palmas .palmas

Julian11277

Cita de: cactusmj en Abril 16, 2019, 08:49:49 amTambién me llegó el asiento, sin instrucciones, claro:





Así queda colocado a los bajos, que por cierto, lo compré para mi modelo de furgoneta L3-L4 y no he tenido ningún problema en que diera contra el depósito de sucias específico para Fiat Ducato, Citroen Jumper, Peugeot Boxer, ni nada por el estilo, lleva su sitio para ponerle y básicamente, sólo lo puedes poner en un sitio porque la viga no te da más opciones :




Así queda dentro de la furgo:




Hola , me podrías decir si se puede poner la agt 2000 en una ducato L4 sin modificar el depósito de grises de 90 l porque yo quiero poner esa estructura y todos me dicen hay qye modificar el depósito ..si pudieras poner alguna foto de como esra puesto lo tuyo sería de gran ayuda para mi .. saludos

txemapamundisabariego

Me siento para tomar apuntes de los que sois sabios.