Mercedes Vito W639... Empezando Camperización Completa... (Despasitooo)

Iniciado por Pequeño Iván, Enero 11, 2018, 15:26:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pequeño Iván


El proceso es el siguiente  .malabares

Desmontar el difusor



Abrirlo




Limpiarlo y quitarle la goma rancia que tiene, y dejarlo niquelao  8)


Con el kaiflex de 10mm, le he cortado una tira, para hacerle una nueva junta y dejarlo como nuevo





  Después le he hecho dos orificios en forma de lágrima al difusor  .panico  (La las dos tapas)





Luego con tubo corrugado ancho que tenía para reciclar, chafándole con un alicate un lateral, podemos hacer la forma de lágrima





Lo vamos midiendo y cortando para que encaje bien





¿Qué vamos a conseguir con la forma de lágrima?  :roll: Pues la idea es crear unos cilindros aerodinámicos, para que no frene el aire que envía hacia detrás  .loco1





¿Se entiende la idea?  :roll:

Ahora montar el difusor y hacer la prueba del cableado  .malabares





La idea es pasar por un agujero el cableado de servicios y por otro los de las baterías  :roll:


Ahora sería colocar de alguna forma el circuito de la instalación sobre el difusor  :P





Entonces después de seguir pensando y gastar neuronas  .meparto ¿Qué tal si hago un cajón, de manera que se pueda pisar y además lo forro con el vinilo que lleva el suelo?  :o Oye pues es buena idea  .palmas vamos a ver qué tal sale  .loco1

Vale pues con contrachapado de 10mm comprado en el L&M, le hago un cajón a medida, primero con una plantilla de cartón y luego más tarde en la propia madera  :roll:





Y ahí tengo hueco de sobra para realizar la instalación y en caso de modificación, cambio fusibles, etc... Puedo acceder en cualquier momento, eso si, le haré una tapadera al circuito que protega de metraquilato, por si mete la mano el chiquillo  .sombrero y sobre esta tapa de metraquilato, pondré una tapadera de 15mm, forrada en vinilo ...


Bueno un saludo y hasta ahí  ;D




LucasTeam

Mercedes V220CDi. (A por el millón de km)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342994.0

Pequeño Iván

 
-Bien venido Lucas Team  ;D ¿Vas a por el millón de kilómetros?  :o

LucasTeam

Cita de: Pequeño Iván en Enero 12, 2018, 18:25:16 pm

-Bien venido Lucas Team  ;D ¿Vas a por el millón de kilómetros?  :o


Sí, ya casi llego a la mitad 😁.

Veo que vivimos cerca 👍

Un saludo
Mercedes V220CDi. (A por el millón de km)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342994.0

kalvitero

¿Por que no lo has colocado en la parte trasera del cajón del asiento?

Sergio 1977

Me gusta, creo que poner los carriles es un puntazo súper cómodo.

Pequeño Iván

Enero 12, 2018, 23:13:30 pm #21 Ultima modificación: Enero 13, 2018, 12:18:26 pm por Pequeño Iván
Cita de: LucasTeam en Enero 12, 2018, 19:55:58 pm
Sí, ya casi llego a la mitad 😁.

Veo que vivimos cerca 👍

Un saludo


Juas yo voy ha hacer los 200000km y ya me estaba preocupando  .meparto


Cita de: kalvitero en Enero 12, 2018, 20:10:49 pm
¿Por que no lo has colocado en la parte trasera del cajón del asiento?



En la parte trasera cabría, pero está el inconveniente, que si tengo que desmontar el cajón para cambiar la batería el día de mañana, tendía que desmontar toda la instalación, a no ser que modificaja el cajón por debajo para pasar todo el cableado y no utilizara las paredes de chapa para colocar nada  .malabares Además que en el hueco trasero, en teoría tengo pensado colocar el inversor y el cargador de baterías, con lo que se quedarían fuera  .loco2... Tengo que medir a ver que me cabe en el cajón  .loco1

Cita de: Sergio 1977 en Enero 12, 2018, 21:55:31 pm
Me gusta, creo que poner los carriles es un puntazo súper cómodo.


Los carriles dan una comodidad muy buena, porque puedes crear varios ambientes  .palmas


-Bueno voy a seguir mejorando cosas  .panico por ejemplo, lo siguiente que he hecho, es instalarme el Microsoft Visio y llevo unas horas creándome los iconos de todos los elementos de la instalación y en breve me haré el esquema de la instalación que voy a realizar, lo iré colgando por aquí  ;D

Pequeño Iván


-Pues hoy solo me ha dado tiempo a presentar una tapadera que se levantará con las bisagras y más o menos ya tengo algo un poco más claro  8)


-He hecho fotos de como va llendo la idea  .fotografo


-La idea que más me ha convencido de todas la pruebas que he ido haciendo, es poner así la cirtuitería, de forma que tengo un buen hueco para colocar el inversor




-Con lo que en el cajón trasero, me queda un hueco de sobra para el cargador de baterías y queda hueco para guardar algo útil





-Así quedaría la vista de la distribución  :roll:





-Con la tapadera puesta, se queda a una altura que no molesta para pasar hacia detrás, pisar e incluso llevar ahí la nevera en verano, cuando viaje solo





-Se queda bastante curioso, falta darle aceite a la madera, barniz, poner las visagras, forrar con kaiflex de 10mm por dentro (ya que es inífugo), poner algún ventilador pequeñito para que extraiga el calor veraniego en momentos puntuales (Aunque se me había ocurrido el hacerle una rejilla con ventilador debajo en el difusor de aire, para mover el aire del A.A. que va por debajo hacia el cajón... Aun estoy a tiempo  .meparto)  y por último forrar de vinilo por fuera





-La apertura del cajón la quiero hacer hacia delante, porque es más cómodo trabajar desde detrás, hay más espacio  :roll:





-Pues nada hasta ahí por hoy  ;)

Pequeño Iván


-Pues otra cosa que me ha ocurrido hoy  .loco1  pisando el freno me aparece el icono de la bombilla con resplandor  .panico  indicando que una de las lámparas del circuito de alumbrado, ha fundido el filamento, abriendo la serie y dando el aviso  :roll:  Que como el icono sale cuando pisaba la luz de freno, pues ya tengo la pista que necesito  .palmas

-He aprovechado para cambiarla, hacer fotos y un pequeño tema, es este en cuestión, por si os hiciera falta en alguna ocasión  ;D


  CAMBIAR LUCES DE FRENO FUNDIDAS EN LA MERCEDES VITO O VIANO W639

  https://www.furgovw.org/index.php?topic=343330.0

Pequeño Iván


-Aquí comparto también, el cambio de las bases giratorias, unas Escopema compradas en una CC en el foro (Recordad que al modificar la altura del asiento, es necesario la correspondiente homologación)

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329863.15


Un saludo y seguimos Despasitooooo  ;D

fumon


Pequeño Iván


-Fumón y qué llevas puesto? o ¿Qué tienes pensado hacer?  ;D

-Estoy liado con la instalación, timbrando cables, organizando a ver dónde va a ir todo y haciendo un esquema de todo el jaleo  .panico

-Cuando avance un poco, seguiré informando  ;)

fumon

como dice en mi hilo, en principio algo basico, pero se me esta alargando el asunto...

de momento:

acondicionar acusticamente para el audio y ruidos de rodadura, kaiflex, doble bateria que sera triple, depo de agua.... de momento lo tengo todo a medias...

esto es un no parar...

esta semana querria empezar con el depo de agua y tratar las puertas delanteras... pero siempre ocurre algo...


dale caña!




Crigoba1

Bueno aqui un usuario mas de la w639 siguiendo  este hilo, y con ganas de ver como terminaaa, suerteee

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Pequeño Iván


-No se yo si esto se terminará algún día  .meparto  Cada día quieres poner algo nuevo y te echas las manos en la cabeza  ;D