Camperizando La Galáctica [OPEL VIVARO 1900 DC 100cv 2003]

Iniciado por Coneho_Pirata, Mayo 20, 2016, 09:05:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pandcamper


Coneho_Pirata

Bueno pues aquí seguimos lentos pero cada vez más seguros, ya tenemos los muebles terminados. La verdad q para ser la primera vez q nos hemos metido en faena, estamos muuuuy contentos con los resultados









En breve nos metemos con la luz que ya está todo pensado aunque no calculado.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Coneho_Pirata

Bueno pues salvo detallitos que nos quedan por cubrir, como los depositos de agua, poner la calefacción y los colchones entre otras cosejas.... ya tenemos todo los demás hecho.

Hemos cambiado de nuevo el suelo, puesto la pila para fregar, la instalación completa de la segunda batería, hemos metido dos regletas de led  y hemos hecho una mesa con la tapa del mueble de la nevera.

Aquí van unas fotejas












Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

mad-van


Coneho_Pirata

Cita de: mad-van en Marzo 06, 2017, 11:44:34 am
Me gustó mucho.  .baba

¿Que tal aguanta el respaldo?


Muchas gracias mad-van !!!!

Respecto al respaldo aguanta bastante bien siempre y cuando tengas los tableros anclados a los railes, para que quede un angulo correcto entre los dos tableros levantados.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Coneho_Pirata

Sigo con el hilo después de tenerlo parado un tiempo, y es que el tema de la instalación de los depósitos nos ha dado bastante guerra , ha sido difícil encontrar un los depósitos adecuados para los huecos que teníamos.

Finalmente con la ayuda de la gente de Madrid Camper, hemos instalado dos depositos de 40 L, uno de limpias extraplano en el hueco que hay en la carrocería bajo la ventana tras el asiento del conductor ( gracias Wavs, Jallacru y Karras por la información que me disteis de las medidas del hueco y de como habíais metido el deposito)  y otro de sucias en los bajos con las siguientes medidas para que no toque ninguno de los cables de freno 770x270x200







Ahora  queda rectificar los muebles e instalar el cajetin de la ducha que servirá de grifo para el fregadero y de ducha sancandola por la ventanilla.

Ya va quedando menos  .palmas
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

xismax

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 27, 2017, 09:07:55 am
Sigo con el hilo después de tenerlo parado un tiempo, y es que el tema de la instalación de los depósitos nos ha dado bastante guerra , ha sido difícil encontrar un los depósitos adecuados para los huecos que teníamos.

Finalmente con la ayuda de la gente de Madrid Camper, hemos instalado dos depositos de 40 L, uno de limpias extraplano en el hueco que hay en la carrocería bajo la ventana tras el asiento del conductor ( gracias Wavs, Jallacru y Karras por la información que me disteis de las medidas del hueco y de como habíais metido el deposito)  y otro de sucias en los bajos con las siguientes medidas para que no toque ninguno de los cables de freno 770x270x200







Ahora  queda rectificar los muebles e instalar el cajetin de la ducha que servirá de grifo para el fregadero y de ducha sancandola por la ventanilla.

Ya va quedando menos  .palmas


Cuànto mide de ancho el hueco lateral donde has puesto el depósito?

Supongo que la batería no te cabe en ése hueco, no?

Saludos!

Coneho_Pirata

Cita de: xismax en Junio 29, 2017, 00:50:57 am
Cuànto mide de ancho el hueco lateral donde has puesto el depósito?

Supongo que la batería no te cabe en ése hueco, no?

Saludos!


Hola Xismax, Las medidas del deposito son 99 X 40 X 10 cm,  la batería no entrariá en el hueco, una Ultracell de 85 ah sobresaldria unos 8 cm.

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kiyo74

Coneho_Pirata, te quedó de lujo!  .palmas .palmas

Qué tal aguanta la batería de 85?
Consumos?

Coneho_Pirata

Cita de: Kiyo74 en Agosto 31, 2017, 14:57:13 pm

Coneho_Pirata, te quedó de lujo!  .palmas .palmas

Qué tal aguanta la batería de 85?
Consumos?



Hola Kiyo74!!!, muchas gracias por el comentario.

Sobre la batería de 85 en principio nos aguanta bien, solo la hemos hecho una descarga profunda y ha sido estando dos días parados, con consumo de nevera (indel tb41), bomba de agua para fregar platos,  luces leds esporadicamente y carga de moviles y tablet.

LLevamos un desconector de baterias para cuando paramos y así no perder esos amperios hasta que se cierra el relé automático.

Eso si , el dia que toque cambiarla pondré una mas grande, compre esta xq iba a ir debajo del asiento del conductor, pero ahora con la nueva ubicación puedo meter una mas grande o un par de ellas.

Un saludo y estoy atento a tu furgo , que quiero ver como te queda esa claraboya  ;)
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Kiyo74

Hola Coneho_Pirata. Perdona por no haberte contestado antes. He estado de viaje con la carriña y solo me he conectado de forma fugaz...

Respecto a lo de la batería, creo que con una de 85 a mi me iría bien, ya que no suelo estar más de un día parao en un sitio. Así que supongo que iría bien ya que mis consumos son bajos (de momento). De todas maneras, cuando compre la batería, creo que me declinaré mínimo por una de 100....

Y lo de mi escotilla.....creo que en breve la tendré puesta.....

Saludos

Coneho_Pirata

Después de mucho tiempo sin dedicarle a la furgo, este viernes pasado tuve fiesta y como no salia nadie a escalar, pues le pude dar un repaso a la Galáctica y asi poder tachar de la lista algunos tema pendientes alguno de ellos muy importantes.

Hice el sellado de la posible entrada de agua que daña los inyectores, con lo que está lloviendo últimamente andaba acojonado, pero al quitar todo el guarnecido vi que la posible entrada de agua estaba bien sellada de polvo hecho barro duro y eso podía haber estado funcionando como sellante. Al final lo limpie todo bien y le di un cordon de silicona





Después me puse con la EGR, muchas veces la furgo se quedaba sin fuerza en primera, otras veces iba en sexta y de repente se encendía el testigo de los calentadores si la llevaba a pocas vueltas, asi que vi por el foro que podia ser de la EGR y que no era dificil limpiarla uno mismo, asi q me puse con ello. Lo mas dificil fue desmontarla hay un tornillo por la parte de abajo que dió bastante guerra. Cuando la saque vi que uno de los orificios de la válvula estaba totalmente obstruido por la carbonilla. Lo limpié lo mejor que pude y estoy a la espera de hacerle km para ver si no he roto nada





Y ya por ultimo con toda la faena gorda terminada me puse con algo de bricolaje, que era cambiar por tercera vez la pata de la mesa interior. La mesa es la tapa del mueble de la nevera y para que pudiese valer, tenía que llevar una pata extraplana y extensible, de la cual no encontraba ninguna a nivel comercial. Ahora nos estabamos apañando con esto





Pero era muy endeble y tenia la probabilidad de darle una patada y doblarla y que se cayese todo al suelo. Así que compré una pata extraplana por internet



Le quité el tubo de aluminio que lleva que es del mismo perímetro que los tubos telescópicos para colgar las perchas de los armarios de LM, lo adapté  a la medida de la mesa y su extensión y le pusé un cierre de clip , similar al que llevan las muletas.  La verdad es que estamos encantados con el resultado

Le metimos un par de tacos al cierre de clip para que no se moviese.











Y esto es todo, a ver cuando me quedo otro día sin escalar por lo que sea y le puedo volver a meter mano que tengo que cambiar todo el tema del grifo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karras

Hola Coneho_pirata.
Me ha gustado mucho como te ha quedado el depósito de aguas limpias.
Ponnos una foto de cómo te ha quedado la entrada de agua de ese depósito,donde as alojado el tapón.
Muchas gracias ,la furgo muy guapa.
Salu2

Coneho_Pirata

Gracias Karras, te pongo una de las fotos que tengo a mano de la entrada de agua



Si lo tuviese que volver a haría el agujero mas cerca de la esquina derecha del deposito para que el agua tuviese menos recorrido y se llenase mejor el deposito.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karras