Preparacion completa Ducato L2H2 Txitxibiritxi

Iniciado por asiertxo, Mayo 04, 2016, 13:44:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asiertxo

Mayo 15, 2016, 21:50:55 pm #15 Ultima modificación: Mayo 15, 2016, 22:06:25 pm por asiertxo
Bueno peña !!!! Vamos avanzando , poquito a poquito pero para adelante.

No esta terminado el aislante y el suelo pero le falta poco jeje

Pd: he usado de plantilla para el suelo nuevo una madera de suelo viejo que venia con la furgo al comprarla y la verdad es que me ha quitado bastante trabajo para sacar las curvas.Si alguien va a hacer una L2H2 y quiere calcarlo pues que me pegue un toque.Por cierto soy de Bizkaia.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

asiertxo

Mayo 15, 2016, 22:03:04 pm #16 Ultima modificación: Mayo 15, 2016, 22:08:44 pm por asiertxo
Ahora quiero empezar con el tema de la instalacion electrica.He comprado la centralita pc100 y ahora empiezan las dudas.Quiero echar los cables desde la caja de fusibles ( y derivacion) hasta los diferentes componentes.pero donde pondriais esa caja para que no se viera mucho?y la pantalla de la centralita??
Luego otra cosa , voy a meter tubo corrugado y por dentro los cables positivo y negativo.
Para las luces, frigo( de compresor en principio), placa, calefaccion con cables de 2,5 valdria no???
Y por ultimo( por hoy jeje) que os parece este kit de caravania:
http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_DI
O me aconsejais otro modelo???
Un saludo y gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Triki2001

Cita de: asiertxo en Mayo 15, 2016, 22:03:04 pm
Ahora quiero empezar con el tema de la instalacion electrica.He comprado la centralita pc100 y ahora empiezan las dudas.Quiero echar los cables desde la caja de fusibles ( y derivacion) hasta los diferentes componentes.pero donde pondriais esa caja para que no se viera mucho?y la pantalla de la centralita??
Luego otra cosa , voy a meter tubo corrugado y por dentro los cables positivo y negativo.
Para las luces, frigo( de compresor en principio), placa, calefaccion con cables de 2,5 valdria no???
Y por ultimo( por hoy jeje) que os parece este kit de caravania:
http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_DI
O me aconsejais otro modelo???
Un saludo y gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aua asiertxo,,poco a poco vas dandole caña a la furgo,,respecto a la placa solar yo tengo la misma comprada en un cc conjunta en caravania pero en vez ese regulador tengo el de dos baterias y por ahora muy bien con la placa,saludo.

crudy

Yo también compraría el regulador para dos baterías

peep

Animo y sigue detallando todo el proceso, pienso seguir todos tus pasos, estoy a la caza de una l2h2 .baba

llalles

Hola asiertxo, enhorabuena por la maquina. Yo todavía estoy esperando a tenerla y ahorrando,  pero aprendiendo todo el tiempo

Me ha gustado mucho la distribución que has puesto en las fotos, pero dices que es para tres y no veo donde duerme el tercero ??  .confuso2 .confuso2
¿Puedes explicármelo?  Muchas gracias

Nosotros somos normalmente dos, pero puede que en algun caso se apunte alguien mas y vendría bien esa tercera opción para dormir.
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

asiertxo

Cita de: Triki2001 en Mayo 15, 2016, 23:12:24 pm
Aua asiertxo,,poco a poco vas dandole caña a la furgo,,respecto a la placa solar yo tengo la misma comprada en un cc conjunta en caravania pero en vez ese regulador tengo el de dos baterias y por ahora muy bien con la placa,saludo.

Aupa Triki2001!!! Se agradece

asiertxo

Cita de: crudy en Mayo 16, 2016, 10:44:04 am
Yo también compraría el regulador para dos baterías

Aupa crudy!!!
Yo en principio pensaba poner solo una bateria pero voy a mirar lo del regulador de dos quien sabe en un futuro

asiertxo

Cita de: peep en Mayo 17, 2016, 16:47:03 pm
Animo y sigue detallando todo el proceso, pienso seguir todos tus pasos, estoy a la caza de una l2h2 .baba

Aupa peep!!
Si tienes alguna duda o algo pregunta con total confianza o si quieres alguna foto mas o asi me pegas un toque.
Un saludo

asiertxo

Cita de: llalles en Mayo 17, 2016, 17:09:34 pm
Hola asiertxo, enhorabuena por la maquina. Yo todavía estoy esperando a tenerla y ahorrando,  pero aprendiendo todo el tiempo

Me ha gustado mucho la distribución que has puesto en las fotos, pero dices que es para tres y no veo donde duerme el tercero ??  .confuso2 .confuso2
¿Puedes explicármelo?  Muchas gracias

Nosotros somos normalmente dos, pero puede que en algun caso se apunte alguien mas y vendría bien esa tercera opción para dormir.

Aupa Llalles!!!!
Igual me he explicado mal, queria decir que es para viajar tres, esque dos me parece poco.
Normalmente nosotros vamos dos pero en caso de un tercero habiamos pensado en algun apaño:por ejemplo una esterilla inchable o algo asi en la parte del pasillo como forma ocasional.
Pero si se te ocurre alguna otra solucion, comentalo porque soy todo oidos jeje
Un saludo

crudy

Cita de: asiertxo en Mayo 18, 2016, 11:11:43 am
Aupa crudy!!!
Yo en principio pensaba poner solo una bateria pero voy a mirar lo del regulador de dos quien sabe en un futuro


Lo de dos baterías es independiente que pongas una o dos secundarias. Quiere decir que la salida 1 es para la del motor y la 2 es para la que montamos con el equipo.

asiertxo

Cita de: crudy en Mayo 18, 2016, 15:26:05 pm


Lo de dos baterías es independiente que pongas una o dos secundarias. Quiere decir que la salida 1 es para la del motor y la 2 es para la que montamos con el equipo.

Pues no tenia ni idea que era para la del motor , pensaba que era para poner dos baterias secundarias.Y una pregunta: ¿que es lo que hace en la del motor,cargarla ?Es que no tengo ni idea.

Triki2001

Aúpa asiertxo,,yo tengo el regulador de dos baterias y me carga las dos, las puedes configurar como quieras para que cargue, yo la tengo 90/10 osea que 90%la segundaria y 10% la del motor ,saludos.

asiertxo

Mayo 19, 2016, 10:19:47 am #28 Ultima modificación: Mayo 19, 2016, 10:21:37 am por asiertxo
Cita de: Triki2001 en Mayo 19, 2016, 08:41:45 am
Aúpa asiertxo,,yo tengo el regulador de dos baterias y me carga las dos, las puedes configurar como quieras para que cargue, yo la tengo 90/10 osea que 90%la segundaria y 10% la del motor ,saludos.

Eskerrik Triki2001!!!

asiertxo

Mas lento de lo que me gustaria , pero bueno poquito a poco.Ya esta el suelo montado

Ahora empiezo con las claraboyas....pufff!!! Tengo dos diferentes:
1. Fiamma vent 28, despues de leer en el foro , empiezo a ver la luz al final del tunel je,je
2. Dometic midi heki 700x500, y esta es muy diferente a todo lo que habia leido.Tiene una especie de grapas( caballetes lo llaman ellos) y la verdad que no se por donde pillarlo. Si alguien me puede echar una mano o me dice algun enlace de como montarla se lo agradeceria .
Un saludo a tod@s.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk