Preparación completa [VW T5 Multivan Windsurf]

Iniciado por javier.pardo, Marzo 07, 2016, 14:37:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5

Muy muy wapa me quedo por aqui con tu permiso.

talpinet

Muy chula la furgo y muy buen trabajo me quedo por aqui con tu permiso

javier.pardo

Marzo 18, 2016, 02:59:46 am #17 Ultima modificación: Marzo 18, 2016, 03:02:54 am por javier.pardo
Ya está hecha la mesita auxiliar para el mueble del fregadero.
:))










javier.pardo

Y el cableado de la TV en el techo elevable y conexión de luces!





Espartano

wow,

preciosa furgo y muy buen trabajo,........ya me gustaría dominar así un programa de diseño y tener un espacio como ese para trabajar, jejeje

acabo de montar un sca que abre por atr´s como el tuyo,...y la verdad que molan mucho.

has sacado muy buen aprovechamiento de la corredera tras el conductor.., es cuestión dificil,..felicidades.

tal vez la batería hubiese ido mejor una que se pudiese "acostar " y así evitar peligros con la base giratoría...se que lo protegerás todo muy bien

un saludo
te sigo por aquí.
no hace falta divertirse para beber

javier.pardo

Cita de: Espartano en Marzo 18, 2016, 06:09:22 am
wow,

preciosa furgo y muy buen trabajo,........ya me gustaría dominar así un programa de diseño y tener un espacio como ese para trabajar, jejeje

acabo de montar un sca que abre por atr´s como el tuyo,...y la verdad que molan mucho.

has sacado muy buen aprovechamiento de la corredera tras el conductor.., es cuestión dificil,..felicidades.

tal vez la batería hubiese ido mejor una que se pudiese "acostar " y así evitar peligros con la base giratoría...se que lo protegerás todo muy bien

un saludo
te sigo por aquí.


Gracias Espartano,

El software es SketchUp de Google, no lo había usado antes y en un par de días echándole algunas horas le pillas el truquillo, no es difícil, está muy bien sobre todo para cuadrar medidas. Si saco tiempo cuando acabe hago un mini tutorial, que seguro que más de uno lo agradece.

De la batería, tienes toda la razón, al montar la batería ví dos problemas, uno era que la batería cabía justa en ancho y por la forma no podía tumbarla sino la perfilaba (tiene como unos bordes de plástico sobrantes), y no quería tocarla, es una de AGM Compact de Inovtech de 100Ah, y sólo si entraba pegada atrás, con lo que el embellecedor ahora no entra y los bornes quedan a escasos milímetros de la estructura metálica. La protegí con un aislante de forma temporal, puesto que tengo que hacer cosas aún ahí y tenía que volver conduciendo del taller, y sin asiento del conductor estaba complicado  ;D

A ver si este fin de semana, le meto mano, intento tumbarla, le pongo el shunt para el amperímetro, los dos desconcertadores (uno para la batería auxiliar, y otro para un puente de emergencia entre la auxiliar y la del motor y la dejo finiquitada.

Gracias por la observación!!

Saludos

Jaguilas

Cita de: javier.pardo en Marzo 18, 2016, 02:59:46 am
Ya está hecha la mesita auxiliar para el mueble del fregadero.
:))




Joe que nivelazo ....¡¡¡ Queda muuuuy bien  .ereselmejor .fotografo

willem

Sí señor! Muy guapa te la estás dejando tío, enhorabuena. Me quedo por aquí a seguir avances porque tiene un pintote. Ah y espero ansioso ese tutorial de SketchUp!  ;)
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

javier.pardo

Cita de: Magneto2006 en Marzo 18, 2016, 13:01:21 pm
Joe que nivelazo ....¡¡¡ Queda muuuuy bien  .ereselmejor .fotografo

Gracias Magneto!, se agradecen los ánimos. ;)

mustone

Está de 10 la verdad, vaya artista!  .ereselmejor .baba

javier.pardo

Cita de: willem en Marzo 18, 2016, 13:25:17 pm
Sí señor! Muy guapa te la estás dejando tío, enhorabuena. Me quedo por aquí a seguir avances porque tiene un pintote. Ah y espero ansioso ese tutorial de SketchUp!  ;)

Gracias Willem!

javier.pardo


javier.pardo


Iniciandome con arduino para montar una centralita...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javier.pardo

Marzo 20, 2016, 19:00:34 pm #28 Ultima modificación: Marzo 20, 2016, 19:10:26 pm por javier.pardo
Este fin de semana me he puesto con la instalación de la calefacción Webasto. Ha sido mucho más compleja de lo que pensaba, sobre todo trabajar debajo del coche con un gato sólo...

Instalación Calefacción Estacionario Webasto Airtop 2000 en VW T5 Multivan en los bajos con preinstalación de calefacción Airtop C

Aquí os mando algunas fotos...

La instalación la he hecho debajo del coche, con un soporte especial para la T5 que venden (luluka).
Lo primero es quitar los protectores de debajo de la furgo si los tenéis de la parte de debajo del asiento del copiloto. Hacer unos taladros  para meter remaches de tuerca del M6.



Luego montar todo el tinglado salvo la bomba fuera:





Luego hay que colocar unos faston para el enganche aislado del cable de tensión que va a la bomba:





Instalación de la bomba de gasolina.
En mi caso en mi furgo estaba instalada la webasto top c para calentar el motor, por lo qu la gasolina la tomo haciendo un puente al tubo de donde esa calefa la pilla del deposito, me ahorro desmontar todo el depósito!
Es un poco triqui instalarla y conviene poner tubos antes de meterla pues luego es dificil ajustar las abrazaderas.



Aquí el detalle del puente para pillar la gasolina:


Para pasar los cables a debajo del asiento de copiloto y por otro lado el tubito de la gasolina y el de tensión de la bomba uso unos protectores de cables. El fabricante recomienda unos tubos de aluminio protectores del calor, pero no tenía... Espero no de problemas.
Fijamos bien los tubos con bridas.




El tubo de escape queda así, mirando hacia abajo.



El tubo de admisión de aire del motor queda así pegado al guardabarros y protegido de que no le salpique o entre nada. Mirando hacia abajo tb.




Para pasar los cables a la cabina he usado el hueco con tapa de plástico qu ya hay debajo del copiloto. Se le hace una cruz y se pasan con cuidado todos los cables por dentro.



Para pasar el cable que viene con el portafusibles hay que desengancharlo.



Luego queda hacer el agujero de 60mm para el tubo de aire caliente. Al final he desmontado todo el asiento del copiloto, pues la superficie es curva y para taladrarlo bien con la corona no hay otra forma, abajo estaba complicado.









Pinto con antioxidante y luego corto un tubo de aluminio de 60mm qu hará de pasador. Lo pego bien con silkaflex y ya de pueden enganchar los tubos en la cabina.











Enganchamos el tubo del aire caliente de debajo



Por último he hecho otro agujero para la entrada de aire en recirculación (que la calefa tome el aire de dentro).




También hay que puentear una resistencia en el cable para enganchar un termómetro para esta situación, aún no lo he hecho, pero lo documentaré.

Y así queda...



Falta la instalación de las bocas en el
Embellecedor del asiento copiloto y lo del termómetro. El mulicontrol lo pondré en el mueble.

Saludos!

javier.pardo

Para la instalación he seguido este manual que encontré para la instalación en los bajos de una T5

http://www.1946vw.co.uk/vwbooks/vw_info/T5_pdfs/Airtop_VW_T5.pdf