Camperización poco a poco, pero completa [Mercedes Sprinter].

Iniciado por Superman, Julio 28, 2014, 01:40:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo


IRONVAN

Con tu permiso me quedo por aquí. Como se me había escapado a mi este hilo??
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Superman

Noviembre 29, 2014, 20:44:41 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 29, 2014, 20:52:02 pm por Superman
Por supuesto que todos son bienvenidos en mi hilo. Si se os ocurren ideas de algún tipo me encantará leerlas.

Hoy he estado desglosando la electricidad de la calefacción y viendo donde voy a poner los mandos (en un cuadro con más indicadores e interruptores). El cuadro he pensado fabricarlo en madera o metraqulato  .malabares.

En cuanto instale la calefacción y el regulador solar (que falta por comprar), me liare con la electricidad general.

Estas son mis ideas, a ver si os cuadran:

- Instalación eléctrica:    Batería principal:100ah
                                          Batería auxiliar: de 250ah en adelante (he visto una Ritar de 320ah, que me seduce)
                                                http://revosolar.com/solar-shop/andorra/es/baterias-monoblock/72-12-volt-320ah-bateria-solar-agm-.html
                                  Consumibles: - Radio (50w) (tengo una provisional que solo funciona la radio,era la que traía el Ibiza)
                                                           Compraremos una ,seguramente de 1 din.
                                                          - Amplificador (100w) (lo tengo;, kenwood de 500w y 4 canales)
                                                          - CC. estática (40w) (lo tengo; eberspacher D2)
                                                           -Luces exterior (20w) e interior (30w)
                                                           - Bomba de agua (30w) (ya lo tengo, bomba de presión 10l/min Fianma)
                                                           - Tomas 12v (2), tomas USB (1 ó 2.5a, no se cual elegir) e indicadores de voltios y amperios
                                                           - Boiler 6L y 300w, estoy dudoso de si esto sera lo más conveniente, a gas no lo queremos instalar,
                                                            porque no me va tener muchos consumibles a gas, con la cocina y la bombona azul de siempre, es lo 
                                                             que queremos, aunque calentar el agua con electricidad es lo peor.
                                                           - Frigorífico compresor 12v (70w)
                                                           - Posible Tv (60w), tendría que pasar de 12v a 19v
                                                           - Alarma con gps (esto lo voy a mandar instalar) estoy mirando modelos y precios,consumo despreciable.
                                           
                                        Generadores eléctricos: - Panel solar 12v/150w(ya lo tengo),me falta el regulador,no se cual es el más
                                                                                            indicado, seguramente un Mppt de 20a (por eso de que cargan más y mejor, eso
                                                                                            he leido), conectado a la batería auxiliar.
                                                                                      http://www.teknosolar.com/regulador-de-carga-bluesolar-mppt-75-15-12-24v-15a.html
                                                                                          ó http://www.yecoy.com/producto/000012000025
                                                                                          - Alternador (140a):-Cambiarlo y poner uno de 220a y un separador de diodos
                                                                                                                                - POner un booster de 45a, no me decido por la falta de
                                                                                                                             información (solo en AcPasión). ¿Se le podrá conectar con un
                                                                                                                             transformador 220-12v para utilizarlo de cargador a la red?
                                                                                            - Cargador 220-12v: Estoy aun estoy indeciso,aunque mal nunca viene,   
                                                                                             enchufes tengo a mano en casa y si vas al camping pues merece la pena
                                                                                              (aunque cierto es que vamos poco), todo depende un poco del Booster.

Si alguien tiene la paciencia de leer el tochaco de mis ideas, por favor que me corrija y sugeridme cualquier alternativa, buscamos algo eficiente, sin ser muy complejo.

Salu2

perroflautero

el regulador mppt no te merece la pena, pon un pwm de 10A y es suficiente.
¿porque cambiar el alternador? uno de 140A es perfecto

Superman

Cita de: perroflautero en Noviembre 29, 2014, 22:25:09 pm
el regulador mppt no te merece la pena, pon un pwm de 10A y es suficiente.
¿porque cambiar el alternador? uno de 140A es perfecto


Si el mppt carga entre un 10-30% más que el pwm  (según lo que he leído), en mi caso si merece la pena.
Lo del alternador era por generar más chicha, aunque funcionando este de momento... No se, depende del tema Booster que es lo que me tiene intrigado. ¿Alguna experiencia con este aparato?.

Salu2

Superman

Hola internautas.

Hacia tiempo que no pasaba por aquí. La furgoneta a seguido avanzando...

- Instalación de calefacción estática completa y funcionando (La "T" no funciono), le pusimos el espadin.
- Aislada completa , suelo también, con suelo de madera fenolica.
- Copia de la llave original (240€ y ha veces falla).
- La instalación eléctrica esta casi a punto (90% de los cables metidos), faltan meter el 10% y soldar terminales.
- RAdio, altavoces, voltimetro salpicadero instalados.

AL final pillamos el Booster de 45a a falta de instalar.
Tengo que cambiar la silicona de las claraboyas por una de butilo que ya tengo, pues no ha pasado un año y tengo goteras, el sikaflex 211 no vale para la claraboyas echas de plástico "PP" (polipropileno). Hay que quitarles toda la silicona, lijar, limpiar y volver a poner  >:( De todo se aprende. Hay que esperar a que haga buen tiempo y tener más tiempo  :P.

En cuanto terminemos la electricidad, pondremos el gas, cocina y calentador (queremos comprar este, después de leer mucho en el foro):

.

¿Creeis que con la bombona Azul de 3kg sera recomendable?
*imagen borrada por el servidor remoto

Pronto estarán las  .fotografo.

Salu2

corsario

Hey!

Bueno, cuantos progresos  .palmas   .palmas   .palmas
Vaya pasada lo de la copia de la llave! menudo pastizal! y encima que falle!
yo he perdido una del coche y ando buscando un sitio en madrid donde me hagan una copia antes de que perdamos la otra! y que no me muera del susto con el precio!
Lo de la bombona azul, no tengo ni idea, yo le preguntaria a un instalador un poco enterado por si lo del tamaño de la bombona influyese... yo creo a priori que no tiene porqué... al fin y al cabo el gas cuando sale de la bombona se expande y seria igual el de la azul que el de la naranja...
o directamente manda un correo al servicio de asistencia tecnica de cointra o al ingeniero que te vaya a hacer la homologacion...
venga mucho ánimo! que ya casi está! menudo lujo de furgo teneis!
salud2

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

EMRIC


SapeVito

Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Superman

Con gente como vosotros da gusto comentar cualquier cosa.

Gracias Corsario, eres un crack. Que alegría me da leerte. ¡¡¡Que no se pierdan las llaves!!!. Lo de la bombona, me temo que me puede dar poco autonomia, con un fuego de cocina y el calentador. No se si alguien tiene este calentador enchufado a la bombona azul de 3kg.

Lo del gas me tendré que poner en contacto con el técnico para que me oriente donde y como poner la bombona, y que tipo.

Las fotos las hago esta tarde a ver si notamos progresos  :D

Salu2

Superman

Abril 30, 2015, 21:51:58 pm #25 Ultima modificación: Julio 13, 2015, 00:08:23 am por Superman
Cables que van por debajo de la furgo desde la bateria principal, hasta la secundaria.

Pasan por un tubo rigido.

Asiento doble

Instalación calefacción estática.

Radio (funciona sin el contacto) y voltimetro batería principal con el contacto bajo llave.

altavoces adicionales ( Ahora tiene 4 altavoces, de serie traía solo 2 vias ocupadas). El amplificador no se lo voy a montar, consume demasiado y así se oye bien.

El suelo esta tapado por cartones para no estropearlo, de momento lo hemos anclado con dos remaches roscado y pronto le pondremos otros 2. El suelo es una sola pieza, muy bien hecho, casi no había que atornillarlo porque entra justo y no se mueve. Pero como tengo tiempo, lo voy ha hacer todo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades.

De momento va esto a falta de meter lo cables del frigo y de la bomba que iran con un rele e interruptor con led.

Despues caja de registro para el magnetermico y diferencial conectado al cargador de 220v (25a) y enchufe para dentro (para cuando este conectado), agujero chapa para el enchufe.

Caja de fusibles y reles todos juntos, poner placa (150w) y conectar al regulador y a la bateria que comprare pronto (tanto servicio como motor).

Conectar el Booster.

Espero hacerlo todo a lo largo del mes de mayo para en junio empezar a poner el calentador.

Entre medias hay que desmontar las claraboyas, ponerle silicona a base de butilo y acabar de una vez por todas con el techo.

Disfruten del mini-puente.

Salu2

EL MENSAJE FUE EDITADO Y BORRADO TODAS LAS FOTOS PORQUE NO LAS PUSE CORRECTAMENTE Y NO SE VEÍAN. LAS FOTOS ESTAN EN EL SIGUIENTE MENSAJE Y COINCIDEN CON LOS TEXTOS.

Salu2

Superman

Valla, lo he hecho mal, pongo las fotos a continuación:





































Salu2

Paualmon

Ostras! De donde has sacado esas dos patas elevadoras? Como mola
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

pronillo

Cita de: Paualmon en Mayo 01, 2015, 12:50:58 pm
Ostras! De donde has sacado esas dos patas elevadoras? Como mola


Eso, eso, cuenta, cuenta  ;D