Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Una foto de cerca del casquillo, tiene tres patillas, da la impresion que tuviera que llevar una cuarta, la finalidad de las patillas no se cual es, tal vez que no se salga de la punta de la palanca, si asi fuera la patilla ausente no creo q sea fundamental. Voy a probar lo que me dijo un colega mecánico, con una lata de refresco hacer una chapita para que encaje mas ajustada la palanca en la pieza cobriza.
*imagen borrada por el servidor remoto

ta

Marzo 05, 2014, 22:30:34 pm #31 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 22:33:26 pm por ta
Vete a la Ford y pregunta , no creo que valga mucho
Pero en la foto que está puesta en la palanca , parece que le falta un trozo y se ve el hierro ¿ No ?

alberizo

Marzo 06, 2014, 01:28:45 am #32 Ultima modificación: Marzo 06, 2014, 01:31:49 am por alberizo
Ya he terminado el primer prototipo de plafón de luz y esta mal que yo lo diga pero ha quedado de muerte :D

Una cajita hecha de madera, las tiras LED pegadas, una tapa de policarbonato y lo negro y blanco es cartulina y papel que si se quiero puedo personalizar con figuras o dibujos :) Espero que os mole la idea.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

alberizo

Hoy estoy de subidón!!! He conseguido arreglar los cambios. Me he dado una vuelta y ni un síntoma de no entrar una marcha, respiro tranquilo que no fueran los sincros. Supongo que no puedo esperar que sean tan fino como el cambio de un coche, pero al menos entran sin forzar.

Al final el arreglo ha sido hacerle la chapita con la lata de refresco (en la foto se ve por si a alguien le pasa lo mismo) y engrasar todo con mucha grasa. Y eso junto con el cambio de valvulina, parece otra furgo :)
*imagen borrada por el servidor remoto

Azken Tximinua

me lo flipo tio!!con dos cojones. kito, monto, pego, corto .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

alberizo

Jejeje gracias Azken, si me atrevo a hacer todo eso es porque es vieja, si fuera nueva ni levantaria el capó :D

Sigo con la camperización, hoy he instalado la segunda bateria con el relé normal de Nagarés, la he pinchado al chivato del cuadro y perfecto, viendo lo fácil que ha sido no recomendaría el de roulot, el ahorro es considerable.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y una caja de fusibles a mitad de la furgo
*imagen borrada por el servidor remoto

alberizo

Se va acercando el calorcito y me estoy poniendo las pilas porque no veo fin a la camperización y me muero por empezar a viajar, asi que aquí van mas avances.

¿Y estas mantas térmicas? ¿Vas a ser ambulanciero? Nooo, voy a hacer los oscurecedores mas baratos de la historia
*imagen borrada por el servidor remoto


alberizo

Tintado terminado, contento con el resultado
*imagen borrada por el servidor remoto

Ultimo cierre que faltaba por instalar el cierre centralizado
*imagen borrada por el servidor remoto

Preparando conexiones eléctricas
*imagen borrada por el servidor remoto

Y techo por fin terminado!!!
*imagen borrada por el servidor remoto

alberizo

Por cierto, hoy bauticé la furgo, se llamará La cabañeta, evidente, no?  ;D

arkaizt

Me interesa lo de las mantas! Que piensas hacer? yo habia pensado algo parecido para mi furgo!, habia pensado en carton, con una capa pegada de colchoneta de gimnasia finita y forrado en esas mantas!! Total es una autoca y solo seria para quitar luz de la cabina y algo de tª
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alberizo

Mi idea es pegar mantas térmicas y espuma de polietileno (creo que se llama así) haciendo sandwich con tantas capas como crea necesario. También pensé en las colchonetas que dices, pero creo que luego ocuparían mucho plegadas.

Las 10 mantas térmicas me han costado poco más de 7€ por ebay y el rollo de espuma de polietileno (25m2) fueron 6€ en Bricomarkt.

alberizo

Aquí seguimos poniendo maderas
*imagen borrada por el servidor remoto

También he instalado una cámara de marcha atrás con su pantalla TFT
*imagen borrada por el servidor remoto

devilfly

Muy bien explicado todo excelente como esta quedando  .palmas .palmas

alberizo

Creo que me estoy pasando, acabo de desmontar el cristal de la ventana corredera.

En el manual de taller no dice como se desmontaba y por más que he buscado en internet no he encontrado. He partido un poco un plástico al sacarlo, creo que con un poco de epoxy arreglado. ¿Pero alguno sabe la manera correcta de sacarlo?

A ver si consigo que se pueda abrir sin ser Hulk Hogan. Y arreglo el otro cristal que tenia el pasador metálico del carril rota.

*imagen borrada por el servidor remoto

alberizo

Acabo de volver a montar la ventana. Estoy llorando de lo bien que corre ahora!!! Sin duda viendo el resultado no me estaba pasando. Luego pongo mas detalles del montaje y el hack para que vaya mejor
*imagen borrada por el servidor remoto