[VW T4 Transporter 2,5 TDI 2002] "Origen"

Iniciado por Alvoreño, Marzo 17, 2012, 01:03:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvoreño

Bueno,  tras mas de un año foreando en perfil bajo (poco escribir, normalmente preguntar y poco aportar, lo típico de los novatos vaya), creo que va siendo hora que me convierta en una persona seria y formal, porque este foro lo merece, y sus foreros mas.

Os presento mi querida T4 Transporter, la tengo desde hace un año justo, y no quería presentarla hasta tenerla terminada, como he descubierto que la palabra "terminé" probablemente jamás salga de mi boca, he pensado que la voy a presentar tal y como la llevo y que la iré actulizando poco a poco según le haga nuevas cositas.

Es la típica T4 Transporter blanquita combi:






(con mi padre de fondo, jeje)


He desplazado el asiento doble de sitio a la típica posición California, se lo recomiendo a todo el mundo, la furgoneta ahora es el doble de grande, cómoda y espaciosa.
Le puse parqué a toda la furgo (o más bien me lo puso el tb forero luismillan), es super cómodo, se limpia con mirarlo, puedes ir descalzo y es agradable a los pies.




Mi super nevera trivalente al fondo!! Le he recortado un trozo al panel para que me diese para hacer ida/vuelta con la manguera del gas, la bombona (azul pequeña) la llevo bajo el asiento de pie junto a un eje.


He montado una segunda batería, mi gran amigo Juanpe (que tb tiene una T4 y forea por aquí pero poco y no recuerdo su nick), me consiguió una super bateria agm de estas de servidor, y el que maneja de temas eléctricos me ha montado una rueda de estas de plastimo para gestionar todo el sistema electrico de la ducha (nevera, ducha, inversor y multiple de mechero).


Mis super cortinas vw!! si es que hay que estar alineado!!



Tenía un banco doble que quité, y puse un segundo asiento individual. Comentar que es de piloto, de una igual a la mía, pero se le puede cambiar el cinturón de asiento, por lo demás es igual. Tiene además una gran ventaja, y es que se puede desplazar para adelante más de lo normal para meter una segunda batería. Esto normalmente solo lo hace uno de los dos asientos de origen, pero en este caso los dos, por ser los dos de piloto.
Lo único es que la ventaja se convierte en ná cuando le pones giratorios!  .panico .panico me falta el segundo que lo pendiente de llegada de una c.c. (gracias Casper!!)



Detrás de los asientos tengo los bancos que me hacen además de cama. La disposición está pensada así no para sentarme sino para dejar hueco para el material de kitesurf, me entran justo dos tablas (una de surfkite), y dos cometas). Sobresale solo un poco la tabla grande por debajo del asiento doble.
El cajón de la izquierda tiene una tapa doble que hace de plano.
En el cajón izquierdo llevo un bidón de 20 litros que es la ducha, compré una bomba de 18Lit y una manguera de estas de pistola del Leroy, va de arte! (no tengo fotos de esto último)





El colchón es de espuma hecho a medida, cortado en tres y cosidos por un lado, de modo que pliegan justo como se ve arriba, además me hice un módulo pequeño más para cubrir el lado izquierdo y hacer la cama mucho más grande.


Y como último detallito esta pequeña guanterilla que da un apaño que te mueres, a ver si la hago en la otra puerta!





La verdad es que viendo las fotos veo que tengo mucho avanzado, pero la verdad es que un año después me queda aún mucho más, pero bueno, el proceso en si de camperizado llena un montón, así que a disfrutarlo.

Próximos pasos (o pasos pendientes):
Tintar de nuevo las lunas (las hice yo mismo con Luismillan, pero las tuve que quitar para pasar la ITV, ahora toca hacerlas legales)
Conseguir una ventana corredera para el portón lateral
Hacer y poner cortinas con foscurit a todas las ventanas
Montar una toma interior de 220v a través del falso faro antiniebla
Montar el giratorio de piloto
Panelar los laterales traseros (eso el año que viene)
Conseguirme un toldo F35 o similar (pal año que viene tb me temo)
Fabricarme/conseguir parasoles para las ventanas  y airvents para todas las ventanas que se abren!!

Osuuu, no me queda ná!! jeje. Con paciencia!!!!


Por último agradecer el esfuerzo realizado en toda la camperización a Luismillan y a Juanpe, pues la verdad es que casi todo lo que tengo lo ha hecho sobre todo luismillán (suelo, muebles, instalaciones, etc). Que yo soy más bien un paquete con pocos conocimientos pero esforzao, eso sí!

Hasta pronto! Espero os guste! Y si tenéis claras mejoras que pueda hacerle no dudéis en decírmelas!!

PaqueT4


Muy guapa, sí señor. Igual lo digo porque es la misma carroceria y año de fabricación que la mía...
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

luismillan

Oleeee peaso de furgona se esta edificando mi tocayooo!! Ya vamos a estar de furgocamperkite a la aventuraa. Hoy un avanzada mas le daremos.

olmos.alber

ENHORABUENA !!! ... el tema del suelo de madera o parquet siempre me ha molado ... algún día me meteré en ese lío ...

Alvoreño

Gracias!! :-)

La verdad que el tema del parqué lo hice animado por Luismillan, cuyo padre es maestro carpintero y algo se le ha pegado, jeje. Y me lo montó él vamos.

Es facil de montar, tan solo que tienes que hacer antes un esquemilla por los cruces de tablas, cortes para los huecos de la rueda, escalon de entrada, etc.

Yo lo compré en Leroy, y este  año que he cambiado la configuracion del asiento y tuve que hacer anclajes nuevos me planté en leroy y compré otra caja de las mismas tablas. Muy a tener en cuenta por si se rompiera alguna o estropease por la humedad (llevo siempre material de kite dentro!).

Animate!!!   


Un saludo!