6 MESES EN UNITED KINGDOM!!

Iniciado por Patxoneta, Septiembre 23, 2019, 09:11:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxoneta

Hola chic@s!

En enero/febrero me quiero ir 6 meses con la furgo por Inglaterra. La intención es ir a mejorar mi inglés ya que necesito sacar un certificado C2.

Como el tema de la vivienda y mantenerme esos 6 meses (o lo que dure) esta complicado he decidido subirme en furgo ya que haciendo cuentas creo que a priori me sale más barato.

En principio me da igual la zona, se que londres esta imposible osea que no me importaría irme más al norte o al sur o a donde sea, por eso recurro a vosotros.

Me gustaría encontrar algun FP gratuito a poder ser con agua donde poder establecer el campamento base ya que no descarto trabajar además de viajar y disfrutar.

¿Algun consejo? ¿Alguna recomendación al llevar la furgo para alli? ¿Carta verde y poco más no?

Toda info es util para mi, ya que lo estoy planeando con bastante tiempo .

gracias a todos

durruti1

A mi todo el que sale de este país aunque sea una temporada me da muchísima envidia y me alegro un montón por él.

Yo no conozco eso que buscas pero en Facebook tienes varios grupos ingleses que seguro te pueden ayudar de primera mano porque son de allí.

Suerte y disfruta!

AlvarA

Pues yo he vivido varios meses por Reino Unido y el tema de pernocta libre y gratuita depende sitios pueden ser puñeteros. Depende la zona puede interesarte el hablar con algún camping y decir que vas a estar viviendo una temporada a ver qué precio te hace.

Hay un hilo con bastante información de Gales:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=313991.0

Por lo demás, cosas a tener en cuenta:
  • Carta verde, como bien indicas.
  • Seguro: mira a ver si tu seguro te cubre estar medio año en el extranjero, no todos lo hacen.
  • Tarjeta sanitaria europea.
  • Paraguas ;)

barrancat

Septiembre 24, 2019, 15:26:33 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 24, 2019, 15:29:55 pm por barrancat
Oh! Qué envidia (sana) te tengo! Me encanta UK! .baba

Yo viví varios años en UK, entre Gales, Inglaterra y Escocia, y coincido con AlvarA en que en ciertos lugares pueden ser puñeteros.

En general en UK, y de manera especial en Inglaterra, son bastante celosos de las costumbres y recelosos de lo que se sale de lo habitual. En algún caso eso te podría convertir en el centro de atención simplemente por estar estacionada varios días en un mismo lugar. Quizá la zona dónde recuerdo que se respiraba más libertad fue en Escocia y en alguna zona de la costa de Gales.

Quizá puedas encontrar alguna zona dónde tengas varias opciones para estacionar y te puedas mover de manera rotativa si se genera alguna situación de incomodad.

https://www.comfort-insurance.co.uk/guides/living-in-a-motorhome-pros-and-cons


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Patxoneta

Muchas gracias por vuestras respuestas, poco a pocoa me iré empapando más y e ire sacando conclusiones...

He visto que gratuito como tal hay muy poca cosa, realmente cosas muy apartadas de la civilizacion donde no me interesa vivir de forma permanente.

Por eso ya me he planteado pagar algun tipo de area o camping. Las areas de ac que he visto cerca de las ciudades que valen menos de 6 libras al dia casi todas tienen una restriccion de 48 horas de estacionamiento maximo por ello las descarto.

He localizado una serie de campings que rondan menos de 10 libras al dia, que en total serian con dias sueltos unas 300 libras al mes (algo mas barato que cualquier alquier por alli) y que me ayudaria a moverme mas rapido para buscar trabajo temporal.

Se que es complicado pero al viajar con una compañera peluda, ir  y buscar alojamiento sin furgoneta me parece mucho mas lio por eso al final obte por subir en furgo.

Si alguno conoce algun camping cerca de algun nucleo urbano lo agradecería!! toda info es importante para mi!

muchas gracias a todo

AlvarA

Si te gusta moverte en bici, yo me la llevaría. Sobre todo en la parte central de la isla, los antiguos canales suelen estar habilitados para poder ir en bici y al ser llanos es bastante fácil hacer kms por ellos. Estuve hace un año en Birmingham 2 meses y era un buen sistema.

Te dejo la red de carriles bici de todo UK:
https://osmaps.ordnancesurvey.co.uk/

barrancat

Cita de: Patxoneta en Septiembre 24, 2019, 16:26:22 pmSi alguno conoce algun camping cerca de algun nucleo urbano lo agradecería!! toda info es importante para mi!

En zonas con cierto turismo a veces se pueden encontrar terrenos, algunos incluso con ducha y wc, en los que acampas por poco dinero.

Otra cosa que quizá puedas plantearte es buscar trabajo en un hotel de los que tienen alojamiento para el staff. En el sueldo entra el alojamiento pero a la gente que no lo necesita le pagan más. Quizá puedas pactar un sueldo viviendo en tu furgo y estacionada en algún lugar que te dejen, y con derecho a ducha y cocina. Quizá interese a algún hotel que necesite personal pero que vaya justo de habitaciones para el staff...

Puedes probar, por ejemplo, en una cadena tipo Lainston House Hotel (https://www.exclusive.co.uk/people/join-the-team/) que tenían alojamiento para trabajadores aunque no pagaban mucho. Yo estuve un buen tiempo en uno de sus hoteles pero hará ya unos 20 años... ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Patxoneta

Si la bici es algo que me llevaré la canoa quedara guardada en casa de alguien porque no se puede con todo jaja.

Lo de los hoteeles es otra solucion, yo soy ingeniero pero no me interesa tampoco trabajar de eso.. algo de turismo/restauracion es donde quiero enfocarme que es donde coges mas destreza para el ingles.

barrancat

Cita de: Patxoneta en Septiembre 25, 2019, 08:47:58 amLo de los hoteeles es otra solucion, yo soy ingeniero pero no me interesa tampoco trabajar de eso.. algo de turismo/restauracion es donde quiero enfocarme que es donde coges mas destreza para el ingles.

Lo mejor para eso es trabajar en un restaurante. Yo estuve en uno de un hotel de 3 estrellas en Gales y practicas por narices! Lo malo son los horarios, que son muy esclavos... pero bueno, 6 meses pasan en un santiamén. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

jffer

Septiembre 25, 2019, 16:42:48 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 25, 2019, 16:47:48 pm por jffer
Yo estuve varios días por Londres de vacaciones usando la aplicación parking 4 night no pisé un camping y aparcaba en zonas residenciales y hasta me duchaba en la calle no he tenido ni un solo problema eso sí controlar no meterte en ningún barrio chungo. Y levantando el techo para dormir con mi señora y dos niños.
Ah también me fui y volví hasta Londres sin coger un solo peaje o sea aventura total. Y como me gustó tanto el año pasado me fui a los fiordos noruegos todo por carreteras nacionales y comarcales fue genial y estupendo.

txusmari

Me acuerdo de haber leído como un chico estuvo viviendo en una furgoneta una larga temporada en Londres.Se apunto a un gimnasio para ducharse desayunar y aprovechar para hacer ejercicio..incluso la rotulo como si fuese de una empresa por lo que pasaba desapercibida... búscalo puedes coger ideas.


Patxoneta

jaja me ha hecho gracia eso de que la rotulo y todo para pasar desapercibida!  .meparto

En principio yo la tengo bastante equipada..

Otra duda que me surge es acerca del propano, las bombonas son igaules que en españa?


RobertoUgao

Septiembre 30, 2019, 14:26:32 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 30, 2019, 16:35:39 pm por RobertoUgao
Cita de: Patxoneta en Septiembre 23, 2019, 09:11:54 amHola chic@s!

En enero/febrero me quiero ir 6 meses con la furgo por Inglaterra. La intención es ir a mejorar mi inglés ya que necesito sacar un certificado C2.

Como el tema de la vivienda y mantenerme esos 6 meses (o lo que dure) esta complicado he decidido subirme en furgo ya que haciendo cuentas creo que a priori me sale más barato.

En principio me da igual la zona, se que londres esta imposible osea que no me importaría irme más al norte o al sur o a donde sea, por eso recurro a vosotros.

Me gustaría encontrar algun FP gratuito a poder ser con agua donde poder establecer el campamento base ya que no descarto trabajar además de viajar y disfrutar.

¿Algun consejo? ¿Alguna recomendación al llevar la furgo para alli? ¿Carta verde y poco más no?

Toda info es util para mi, ya que lo estoy planeando con bastante tiempo .

gracias a todos


puedes entrar en esta pagina;
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=workaway.es&sa=X&ved=0ahUKEwiCyJOG4fjkAhWLTsAKHST0AFEQ7xYILCgA