Estilo de vida

Iniciado por aelife, Septiembre 26, 2007, 09:58:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Como consideramos nuestras furgos

Pijo
38 (25.9%)
Hippy
109 (74.1%)

Total de votos: 9

aelife


Bueno gente, pensareis que esta clara esta encuesta pero yo no lo tendria tan claro.
Puede que hace unos años fuera de hippys comprarse uno furgo, pero actualmente comprarse una furgo nueva solo pocos pueden, estamos cambiando el mito vw?

Lo dejo aqui, cada uno tendra su razon.

AFRAGO

eso es mas cierto si compras una de primera mano, pero de segunda, tercera.... ya no tanto, ni mucho menos.

sirvillo

Yo estoy con Afragoneta, comprarse una nueva es más de Pijos (yo he visto a un piloto de aviones con una flamante T5), pero creo que va más en lo que haces luego con ella:
- te vas al monte a pasar cuatro dias "tirao" ---> hipy
- te vas a buscar a la novia a la puerta del zara --->  .meparto que quieres que te diga.

juankillo

HIPPIE = PIJO actualizando a hoy dia  ;D
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

AFRAGO

Hippie = pijo, a veces... no es bueno generalizar
jipi = verdadero espiritu VW

juankillo

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

eneko

 .meparto .meparto vaya temita XDD

Lo primero sería decir de que "pijo" hablamos pq por ejemplo por el norte hay mucho pijo en plan indie, desaliñado, surfer, etc... en cambio por aquí los pijos son más los del pelo pa´tras, patillas y polo del equipo español de vela jeje

Lo mismo para hippie..... en realidad el jipi jipi es el típico que vive bastante al margen del sistema, warrillo y tal.... pero luego hay mucho jipi que me río yo! los de su casita mallorquina del copón con su piscina y demás comodidades.. jeje

La calificación pudiera ser algo así como hippies aburguesados o pijos ahipiaos... jeje...

También gran parte de nuestro colectivo lo forma gente más asociada a un deporte que a las furgos o su rollo en sí... por ejemplo los escaladores, los surfers, etc.

Muchos del grupo son gente enamorada de este tipo de vehículos como los amantes de los clásicos, gente que disfruta de la mecánica y de las restauraciones.

Luego hay mucho turista o quizás sería mejor decir que hay mucho "viajero" por las connotaciones negativas que ha adquirido la palabra "turista"... hablo de los furgoneteros locos por conocer lugares tanto naturales como históricos y que practican una forma de turismo más cercana al mochilero que la del turista de circuito y hotel.

También depende desde donde se mire, porque posiblemente para los del cinturón de cuerda con la bandera de españa que me ven con mi cali salir de fin de semana sea un hippie tirando a asquerosín y para el hippie que hace pulseras sea un pijazo burgués.

Para las gentes del caravaning bien entendido y no cebolletas supongo que somos algo así como los jóvenes dinámicos del mundillo... para los cebolletas seremos unos colgaos con unos vehículos la mar de sofisticados pero sin ninguna comodidad... para la gente que va con su iglú somos los putos amos... para el que nos ve desde su terraza del hotel somos algo así como un especimen curioso..... en definitiva todo depende de la perspectiva desde donde se observe

cogelafurgo

yo paso de estereotipos, me mola mucho viajar en furgo y la gente que comparte esa afición...
ya vayamos en furgos nuevas de trinca o furgos más viejas que nosotros...

yendo en furgo de vacaciones me he llegado a gastar más pasta que si hubiera comprado un viaje cerrado en un hotel con "pulsera" y todo incluido, y a veces al revés, .loco2 da igual, hago lo que puedo y me apetece, cada uno elige su estilo de vida, ejerce su libertad

intento no pensar mucho ni en fronteras ni clases...

salut!!!

calitraum

 ??? eneko tu abras votao pijo no? ;D

furgokike

Cita de: aelife en Septiembre 26, 2007, 09:58:33 am
Puede que hace unos años fuera de hippys comprarse uno furgo, pero actualmente comprarse una furgo nueva solo pocos pueden, estamos cambiando el mito vw?


Creo que comprarse una furgovw nueva siempre fue algo de gente con perras.. no solo ahora, sino tambien hace 20, 40 años.

Cuando habia T2 Westfalia nuevas, los hippies iban en bicicleta, 2cv o furgos echas polvo de 4 mano. Cuando empezaron a ver las T3, pues entonces los hipies pudieron comprase T2 de 5 mano y asi... Nunca un hippie de los de la guitarra y las pulseras de cuero se ha podio permitir una furgo vw de las nuevas (Bueno sin contar a los hijos de papa que se volvian hipies con la cartera llena).

Los hipies de ahora (Los de verdad que quedan) la mayoria no llevan Californias ni T4 Tdi ni T5. Llevan otros modelos más baratos o bien alguna T3 o T4 antigua...

Un amigo mio, a los que llevamos furgos de 4-5-6-7 millones y vamos a conciertos, playa, monte, sky y demas nos llama 'LOS PIHIES'  .meparto .meparto los pijos-hippies..



furguero


AFRAGO

Le podeis dar las vueltas que querais, pero todo lo que sea diferente de: noviazgo+pisito+bodorrio+bombo+churrumbeles+monovolumen,
ya es ser alternativo...

furguero

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 26, 2007, 10:55:48 am
Le podeis dar las vueltas que querais, pero todo lo que sea diferente de: noviazgo+pisito+bodorrio+bombo+churrumbeles+monovolumen,
ya es ser alternativo...

.meparto .meparto, q weno

tengo un colega que dice que a hacer cosas ahora le llaman "ser alternativo"


eneko

También están los: noviazgo+pisito+bodorrio+bombo+churumbeles+monovolumen+currar como cabrones+hijos creciditos+furgo  .meparto .meparto

calitraum

 .nono  a ver si ahora resulta ke vamos a ser jipis tos leches! ke yo recuerdo la kdd .spain y jipis jipis habia un 4 % los demas aunke lo sean de corazon no vale.... .lengua2