Instalación ducha trasera, ¿por dónde va la tuberia? [VW t4 california ´91]

Iniciado por kiteboy, Mayo 14, 2015, 01:39:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kiteboy

Hola, quiero instalar una toma de ducha empotrada en el mueblo trasero de una t4 california del 91.

Mi duda es por donde va la tuberia de agua original. 

Sale del deposito en el lado derecho y cruza el maletero bajo una chapita hasta meterse bajo el mueble del lado izquierdo.

Pero como puedo acceder a la manguera en el lado izquierdo? He mirado en la trampilla que hay en el mueble y no la he visto.

Algun consejo?


Muchas gracias!!

milinino


Yo cree un circuito independiente, con otra bomba, tubería y interruptor.

sumbaselo

Hola, yo puse una T a la salida del agua desde la parte alta del depósito. Justo en la bajada en la esquina trasera derecha, un hueco que hay en la tabla si levantas la goma espuma.
en la T le intercalé una toma rápida ( de agua o aire)hembra, y el macho en la manguera de la ducha.
puse un interruptor en la parte alta del mueble, justo encima de la conexion, cogí los 12 v. de la lámpara interior de ese lado y se lo conecté al positivo de la bomba, de tal forma que se enciende tanto desde el interruptor ese como del del fregadero.
PD. la manguera de la ducha la meto en el hueco ese donde puse la T.
si tienes dudas te pongo par de fotos.
Suerte

papolin

Me interesa el tema, a ver si vas poniendo unas fotitos...

sumbaselo

No me he olvidado eh..... es que tengo hueco por la noche cuando caen las fieras y el móvil está frito de batería pa fotos con flash

kiteboy

Yo ando muy liado y aún no he podido meterle mano. En cuanto lo haga colgare fotos.

Gracias por las ideas

sumbaselo

ya he sacado unas fotitas, espero le valgan. en la primera grifo y conexión rápida.

en esta se ve detrás de la conexión la salida del agua hacia el fregadero, y como inserto la "T"
la parte de abajo del deposito, por donde cruza de lado la manguera
el interruptor para accionar la bomba, alimentado del plafón de la luz interior de ese mismo lado, y conectado a la bomba en el mismo terminal de entrada del interruptor del fregadero
parte de atrás del interruptor, un cabla pal plafón y otro pa la bomba por dentro del plastico


kiteboy

Muy buena solución sumbaselo. El problema es que suelo llevar un monton de chismes encima del colchon y me costaria levantarlo para conectar la manguera.
Por eso habia comprado una toma de ducha rapida con interruptor para encastrarlo en el mueble del lateral izquierdo pero aún no he tenido tiempo de ponerme.
A ver si saco un rato.

Gracias por las fotos!

sumbaselo

entonces deberás buscar la manguera cuando pasa por el otro lado, por la moldura junto al pisante del portón, pero ya dentro del mueble izquierdo. Yo también llevo cosas encima del colchón, pero sólo levantas un pelín, sacas la manguera de ese hueco y la conectas, no tienes que levantarlo todo......


kiteboy

Por fin encontre un rato y me puse con la ducha.

La tuberia la he empalmado detras de la tapa de la nevera.



Luego he llevado la tuberia al mueble trasero donde he encastrado la toma de ducha



Saludos,

Carlos






Californier

Hola Carlos, estoy pensando en instalar la ducha, y me gusta la forma en que lo has hecho tú. Podrías comentar que tal el resultado, y poner algunas fotos más de la instalación? No me acaba de quedar claro. Muchísimas gracias de antemano!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

kiteboy

Cita de: Californier en Julio 27, 2016, 15:55:08 pm
Hola Carlos, estoy pensando en instalar la ducha, y me gusta la forma en que lo has hecho tú. Podrías comentar que tal el resultado, y poner algunas fotos más de la instalación? No me acaba de quedar claro. Muchísimas gracias de antemano!


Hola, no me di cuenta que me habías preguntado. La ducha funciona perfectamente. Te lo recomiendo. La mejoré intercalando un preostato para no tener que estar dándole al interruptor cada vez que quería cortar el agua.

Si aún tienes dudas, pregúntame e intentaré aclarartelas.

Saludos,

Carlos