Ducato 2007 Vibra en marcha atras

Iniciado por yinbao, Noviembre 04, 2020, 12:41:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yinbao

Hola!
Tengo una ducato 2.3jtd del 2007 y desde que la compré, un par de años, vibra el motor en marcha atras, parece como si estuviese descentrado el embrague. Al principio hace como que patina y luego pega como saltitos, sobre cuando hay cuesta.  Antes de comprar le cambiaron el embrague. Sabeis si esta furgo lleva monomasa o bimasa? Tengo la duda de que le pusieron monomasa por abaratar. Estuve en un taller (no fiat) y no sabian decir lo que tenia sin abrir por lo menos. Llamé a uno oficial a ver si con el bastidor me podian decir que tipo de embrague lleva, y me decian que algunos mono y otros bimasa.  Cuando voy circulando normal, palante, no tengo ninguna queja. Por eso no le he dado importancia pero prefiero ponerlo bien. A ver si podeis ayudar.

Primero que tipo de embrague lleva?
Segundo un embrague mal centrado que efectos tiene?
Y ultimo se puede montar un monomasa en vez de bimasa?

Armenteirano 25

Cita de: yinbao en Noviembre 04, 2020, 12:41:48 pmHola!
Tengo una ducato 2.3jtd del 2007 y desde que la compré, un par de años, vibra el motor en marcha atras, parece como si estuviese descentrado el embrague. Al principio hace como que patina y luego pega como saltitos, sobre cuando hay cuesta.  Antes de comprar le cambiaron el embrague. Sabeis si esta furgo lleva monomasa o bimasa? Tengo la duda de que le pusieron monomasa por abaratar. Estuve en un taller (no fiat) y no sabian decir lo que tenia sin abrir por lo menos. Llamé a uno oficial a ver si con el bastidor me podian decir que tipo de embrague lleva, y me decian que algunos mono y otros bimasa.  Cuando voy circulando normal, palante, no tengo ninguna queja. Por eso no le he dado importancia pero prefiero ponerlo bien. A ver si podeis ayudar.

Primero que tipo de embrague lleva?
Segundo un embrague mal centrado que efectos tiene?
Y ultimo se puede montar un monomasa en vez de bimasa?




A la primera pregunta es difícil contestar si incluso la oficial no lo sabe (para mi que las 2.3 son bimasa).
La segunda pregunta,a que te refieres mal centrado? el disco entra en el eje de estrias y queda centrado,otra cosa es que el rodamiento en la punta este rota/desgastada o el plato ondulado de un calenton.
A mi realmente me pasa lo mismo pero estoy convencido que el día que cambie el kit se soluciona (o eso espero)
lo extraño es que dices que a ti te lo cambiaron.
A la tercera pregunta,se que en grupo Vag si se puede supongo que con este también
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

yinbao

En la oficial me decian (estuve por telefono) que algunos llevan mono y otros bimasa, pero yo creo que era por no contestarme.
Lo de centrar me refiero al disco respecto al diafragma pero supongo que lo notaria en todas las marchas.
En los de grupo vag quedan bien? Quiero decir no hay ninguna diferencia en la conduccion?

Y a ti que dices que te hace lo mismo, te lo hace desde siempre o cuando te empezo a hacer?

juanc

Hola
en mi ducato 2.3 120cv del 2007, pasaba lo mismo, cuando la compré
pensé que era el embrague, además de que el taco motor inferior, estaba dañado
Pues se me estropeó la caja, el sincro de 4ª. Desmonté la caja, la reparé, y de paso, pues puse kit de embrague, taco motor inferior, etc
Mi furgo, nunca habían cambiado el embrague, estaba justito, en metal casi, y me dije: tate, eso era por lo que vibraba!

pues monté todo nuevo.....y sigue haciendo exactamente lo mismo. Puse embrague, butée y prensa, además del taco inferior defectuoso.
Estoy como tú, no sé por qué lo hace. De buenas a primeras, también he visto el taco motor lado conductor que no está en su mejor momento...tocará cambio....


Por cierto, lleva volante motor normal, no es bimasa

a ver si alguien arroja luz sobre el asunto

Armenteirano 25

Cita de: yinbao en Noviembre 05, 2020, 22:50:22 pmEn la oficial me decian (estuve por telefono) que algunos llevan mono y otros bimasa, pero yo creo que era por no contestarme.
Lo de centrar me refiero al disco respecto al diafragma pero supongo que lo notaria en todas las marchas.
En los de grupo vag quedan bien? Quiero decir no hay ninguna diferencia en la conduccion?

Y a ti que dices que te hace lo mismo, te lo hace desde siempre o cuando te empezo a hacer?

Mira en un foro de taxistas no se como se llama,ahí hablan bastante sobre el tema del embrague ellos pasan
mucho al mono porque el bimasa nos le dura nada.
A mi me empezó de menos a más pero solo como dices tu dando marcha atrás,ahora tengo que dar bastante gas y jugar con el embrague para que no lo haga.
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

Armenteirano 25

Cita de: juanc en Noviembre 06, 2020, 15:10:46 pmHola
en mi ducato 2.3 120cv del 2007, pasaba lo mismo, cuando la compré
pensé que era el embrague, además de que el taco motor inferior, estaba dañado
Pues se me estropeó la caja, el sincro de 4ª. Desmonté la caja, la reparé, y de paso, pues puse kit de embrague, taco motor inferior, etc
Mi furgo, nunca habían cambiado el embrague, estaba justito, en metal casi, y me dije: tate, eso era por lo que vibraba!

pues monté todo nuevo.....y sigue haciendo exactamente lo mismo. Puse embrague, butée y prensa, además del taco inferior defectuoso.
Estoy como tú, no sé por qué lo hace. De buenas a primeras, también he visto el taco motor lado conductor que no está en su mejor momento...tocará cambio....


Por cierto, lleva volante motor normal, no es bimasa

a ver si alguien arroja luz sobre el asunto


Leyendo lo tuyo ya me quitas las esperanzas que se solucione cambiando el kit ;D
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

yinbao

Cita de: juanc en Noviembre 06, 2020, 15:10:46 pmHola
en mi ducato 2.3 120cv del 2007, pasaba lo mismo, cuando la compré
pensé que era el embrague, además de que el taco motor inferior, estaba dañado
Pues se me estropeó la caja, el sincro de 4ª. Desmonté la caja, la reparé, y de paso, pues puse kit de embrague, taco motor inferior, etc
Mi furgo, nunca habían cambiado el embrague, estaba justito, en metal casi, y me dije: tate, eso era por lo que vibraba!

pues monté todo nuevo.....y sigue haciendo exactamente lo mismo. Puse embrague, butée y prensa, además del taco inferior defectuoso.
Estoy como tú, no sé por qué lo hace. De buenas a primeras, también he visto el taco motor lado conductor que no está en su mejor momento...tocará cambio....


Por cierto, lleva volante motor normal, no es bimasa

a ver si alguien arroja luz sobre el asunto
A mi tambien me cambiaron el soporte motor inferior y la verdad que se notó bastante pero sigue haciendo

yinbao

Cita de: Armenteirano 25 en Noviembre 06, 2020, 22:26:07 pmMira en un foro de taxistas no se como se llama,ahí hablan bastante sobre el tema del embrague ellos pasan
mucho al mono porque el bimasa nos le dura nada.
A mi me empezó de menos a más pero solo como dices tu dando marcha atrás,ahora tengo que dar bastante gas y jugar con el embrague para que no lo haga.
Yo tambien hago asi, acelerar y jugar con el embrague pero la verdad que no es agradable

yinbao

Cita de: Armenteirano 25 en Noviembre 06, 2020, 22:30:02 pmLeyendo lo tuyo ya me quitas las esperanzas que se solucione cambiando el kit ;D
Mira los soportes motor, cuantos km tienen vuestras furgos? El mio va a por los 300000😅

Armenteirano 25

Cita de: yinbao en Noviembre 06, 2020, 23:05:59 pmMira los soportes motor, cuantos km tienen vuestras furgos? El mio va a por los 300000😅

A la mía le termino de hacer el rodaje 400000 .meparto
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

yinbao

Cita de: Armenteirano 25 en Noviembre 06, 2020, 23:53:11 pmA la mía le termino de hacer el rodaje 400000 .meparto
Jajaja
La boxer y la ducato no llevan el mismo motor verdad?

Armenteirano 25

Cita de: yinbao en Noviembre 07, 2020, 00:14:02 amJajaja
La boxer y la ducato no llevan el mismo motor verdad?

El 2.2 100 y el 3.0 160 sí
Pero el 2.3 solamente la Ducato y los PSA llevarian el 2.2 120
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

yinbao

El de la ducato es iveco y la de los PSA ford?

Armenteirano 25

TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

juanc

mi ducato tiene 237.000
lo dicho, como no sea el taco lado caja, ya no sé que podrá ser.....