FURGOS HÍBRIDAS/ELÉCTRICAS

Iniciado por aWaKaTe, Septiembre 15, 2016, 10:07:10 am

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animatrix

Primastar... Más o menos por ahí va el tiro....

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sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

lober

animatrix, tienes razón, es así. hay que reconocerlo.
que al construir una central hidroeléctrica hay que bloquear un río, hacer una presa de hormigón, mover millones de kilos de materiales en camiones y maquinas. todo esto es correcto. estamos de acuerdo.
pero hay que contar con la energía que se producirá después, demasiados gigawatios/ año con un coste ambiental que ha sido puntual (la obra civil) y que luego va a dar beneficios tambien naturales, ya que has creado una inmensa reserva de agua en una zona, que normalmente por sus condiciones de suelo, suele ser bastante pobre. (te dejo como ejemplo las cuencas hidroeléctricas del duero y esla, donde yo me he criado. el suelo no es ni mucho menos fértil, pero al menos con los pantanos se pueden regar ciertos lugares, lo que ha ayudado bastante al desarrollo del entorno)
tema eólico, que es el que me da de comer.
otra vez lo mismo. tienes un coste medioambiental asumible, en el momento de la construcción (obras, transporte, etc.) pero una vez la máquina está instalada, el medio natural queda tal cual, se deja una plataforma bajo la máquina menor que el tamaño de un campo de fútbol, para posibles trabajos futuros con grúas, y los caminos de acceso, que no son mayores (y de echo se utilizan como tal) que los caminos de acceso a las fincas agrarias circundantes.
el resto del terreno vuelve a ser utilizado como campo de cultivo, se replantan árboles autóctonos si es terreno boscoso, etc.
a las empresas del sector les puede doler mucho la cabeza si no lo hacen así.
al final del año, la producción rondará los 5-6 MW por aerogenerador, que multiplicado por vida útil mínima de 30 años, es mucha energía totalmente limpia.
me refiero con totalmente limpia, a que si quieres producir toda esta energía en una planta diferente térmica, nuclear, tanto da, vas a necesitar una superficie de terreno enorme a construir (costes naturales) necesitarás quemar combustible, con lo que generas emisiones contaminantes (más costes) necesitas sistemas de refrigeración con ingentes cantidades de agua, (más recursos naturales) y al final de todo el proceso, te vas a quedar con ciertos residuos, que necesitarán más energía para tratarlos.
todo esto es necesario vigilarlo a la hora de hablar del coste natural de la energía.
(el mundo de la solar, por el momento, lo dejo de lado, esto es otro tema que necesita mucha paciencia)
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Nm

Septiembre 26, 2016, 23:54:06 pm #47 Ultima modificación: Octubre 13, 2016, 00:39:23 am por Primastarbeige
.

aWaKaTe

Animatrix, tienes razón, tal vez mi comentario de "El Sol es de Rajoy" puede ser fruto de la ignorancia, y es que no soy un experto.

Tengo claro, que el uso de muchas energía renovables, pueden conllevar cierto impacto ambiental, pero ¿y el que conllevan las de combustión?¿y lo que respiramos en las ciudades por las emisiones de nuestros vehículos? ¿nos hemos parado a pensar en lo que respiramos cuando entramos a un parking público?
Todo esto lo comento, desde un punto de vista EGOISTA como ser humano, si abrimos la mente pensando en el resto de las especies y del planeta en general, ni hablemos. El Cáncer de la Tierra es el ser Humano, no me cabe la menor duda.

Soy de Murcia, vivo aquí, y tenemos tierras "inundadas" de invernaderos de plástico, que en muchas ocasiones, se abandonan, y esos plásticos se dejan de la mano de dios, es decir, que el sol lo quema, el viento lo rompe, y siempre acaban en el mar.

Tenemos sol, LA DE DIOS de días de sol al cabo del año.

Te aseguro que podríamos tener una producción de energía solar acojonante. Pero no interesa; por lo que sea, no interesa.

Yo podría tener un coche eléctrico en casa, con placas solares en el techo y baterias como las Tesla para casa (me suena que el precio de la batería es de unos 4.500€ aprox.) Si calculo que hago un consumo de 2.000 - 2.200€ de Gasoleo al año para mi coche, creo que en poco tiempo lo amortizaría (además, de la energía que consumimos en casa)

Tal vez, todo esto sean "pájaros en mi cabeza", pero también tengo claro que si no abrimos la mente, iríamos con coches de carbón.

Un abrazo!!  :) ;)


TBlanco

Volviendo al titulo del hilo, la primera vez que estuve en Francia con la caravana me di cuenta de donde podría empezar a funcionar el mercado de las camper eléctricas. Vi en 15 días cientos de jubilados franceses recorriendo el pais poco a poco, pero que muy poco a poco. Hablamos con bastantes parejas en las áreas de AC y muchos recorrían al dia 100 km a lo máximo, con ACs enormes para pasar meses de ruta entre pueblos durante los meses cálidos, entre abril / mayo hasta octubre si seguía haciendo bueno. Ahí vi la combinación perfecta, techos enormes para muchas placas, meses de mas sol, áreas de AC con enchufes, espacio para generador de emergencia y recorridos cortos.
Claro que nosotros buscamos la polivalencia en la furgo, subir a Alemania del tirón, y muchas otras cosas que el motor electrico no nos puede dar, pero si alguien se atreve a dar el primer paso creo que el mercado puede estar en ese tipo de turismo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

lober

aWaKaTe. hace unos años cuando estudiaba, visitamos una fábrica de paneles solares que puede que os vaya de coña en el sur, o en cualquier sitio dónde apetezca ponerlos.
el tema es, esta gente construye el panel directamente sobre vidrio, y en un tamaño bastante normal.
estaban en béjar, Salamanca.
a lo que iba, que me lío. estaban estudiando en su día un invernadero que cambiaba el plástico por sus paneles integrados en la estructura.
al final cumplian con las 2 exigencias. aislamiento del exterior, y producción de energía, que al final era lo buscado.
se llamaban Unisolar. veamos lo que google nos ofrece de ellos.
mierda... la primera, un ERE
http://www.i-bejar.com/noticias/unisolar/
no tengo mucho internet para saber mas de ellos, pero bueno... aqui os dejo el dato. igual a alguien le mola para la furgo.
espero que sigan produciendo.. a mi me pareció muy chulo lo que hacían.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

aWaKaTe

Cita de: lober en Septiembre 28, 2016, 00:13:49 am
aWaKaTe. hace unos años cuando estudiaba, visitamos una fábrica de paneles solares que puede que os vaya de coña en el sur, o en cualquier sitio dónde apetezca ponerlos.
el tema es, esta gente construye el panel directamente sobre vidrio, y en un tamaño bastante normal.
estaban en béjar, Salamanca.
a lo que iba, que me lío. estaban estudiando en su día un invernadero que cambiaba el plástico por sus paneles integrados en la estructura.
al final cumplian con las 2 exigencias. aislamiento del exterior, y producción de energía, que al final era lo buscado.
se llamaban Unisolar. veamos lo que google nos ofrece de ellos.
mierda... la primera, un ERE
http://www.i-bejar.com/noticias/unisolar/
no tengo mucho internet para saber mas de ellos, pero bueno... aqui os dejo el dato. igual a alguien le mola para la furgo.
espero que sigan produciendo.. a mi me pareció muy chulo lo que hacían.


Excelente. Es una pena que estas cosas no sean LA NORMA...!! :(

lober

tal cual..
bueno, lo dicho, si puedo perderme por dónde estaban la próxima vez que me eche unas vacaciones, intentaré saber algo más de ellos.
sólo por curiosidad, y para tener una excusa para perderme con el coche por la sierra de salamanca un finde..
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

aWaKaTe

Septiembre 29, 2016, 14:41:25 pm #53 Ultima modificación: Septiembre 29, 2016, 15:07:56 pm por aWaKaTe
Bueno, siguiendo con el tema... parece que Mercedes empieza a desarrollar su gama EQ...

http://www.xataka.com/vehiculos/mercedes-eq-asi-arranca-la-nueva-generacion-de-coches-electricos-de-mercedes

¿llevará a una clase V EQ? :)

Por otro lado, Opel y su e-ampera, que en breve estará a la venta en España con una autonomia real de casi 400km..!!

http://www.diariomotor.com/noticia/opel-ampera-e-autonomia-500-kilometros/

¿Tendremos Vivaro Eléctrica? :)

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

aWaKaTe

Si, entiendo que tal vez no tenga nada que ver, pero insisto en que puede ser muy interesante la evolución de este tipo de vehículos...


CAMIÓN ELÉCTRICO DE MERCEDES

http://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-urban-etruck/

tnttgn

Cita de: aWaKaTe en Octubre 04, 2016, 12:19:26 pm
Si, entiendo que tal vez no tenga nada que ver, pero insisto en que puede ser muy interesante la evolución de este tipo de vehículos...


CAMIÓN ELÉCTRICO DE MERCEDES

http://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-urban-etruck/


Es esperanzador por lo menos

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

tnttgn

10 de Octubre de 2040


Hoy tras tratar de recargar mi tesla model S del 2015 comprado con todo el esfuerzo del mundo, las baterias ya no tienen tanta autonomía como antes.  Apenas llegamos a los 150 kms. Tras tratar de recargar el coche en varios puntos de recarga hemos tenido que pedir una grúa que nos ha dicho que tardaría 9 horas por tener mucho trabajo y no tener suficiente autonomía.

Los barcos de contenedores siguen navegando con diesel, emitiendo cada día el equivalente a 10000 coches pero estoy super ilusionado con el nuevo proyecto de Nissan presentado en el salon de París presentando el primer coche que funciona con gominolas con una autonomia de 1500 kms por carga. El precio todavia no lo han dicho pero seguro que será super barato porque en cualquier quiosco puedes comprar gominolas y seguir con tu camino.


>Ficción? realidad? ya veremos. Lo que esta claro es que han entrado en el mercado para quedarse, otra cosa muy distinta es que puedan apartar en su totalidad a los de combustible. Yo creo que no. Ojalá me equivoque

desmojm

El futuro está claro que son los vehículos 100% eléctricos, en base a la evolución de los últimos tiempos creo que se va a producir una "aceleración" en esta tecnología en 10 años estaremos todos con nuestros vehículos del dia a dia alimentados con electricidad, lo que está por ver es que realmente sea más económico...