IX Concentración Nacional Furgovw 2015.- SUSPENDIDA DEFINITIVAMENTE !!!

Iniciado por furgovw, Abril 08, 2015, 00:33:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davibox

Siempre les quedaran los jamones que les mandan por ascender de novato!!

lamarilla

Y nosotros cambiaremos de furgo con lo que nos ahorramos de la inscripción  .meparto .meparto .meparto

ETXAVE

Pues yo estoy pensando entre jamón o seguro a todo riesgo.

Hacen falta moderadores imparciales, kon vuena kaligrafia y buena letra, al ke no se le note para nada el kolor???

  Por una james cook maaaatooooo!!!!!!!

  Pero entonces al final la Nacional la hacemos en Andorra o ke??
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

chomvito

Que pandilla de bocanegras sois. Mira que se sacaron temas en el hilo, que si rotativa que si lo mas centrada para todos, que si con asfalto, que si tierra. Solo quedaba un tema sin tocar, los moderadores y sus tarjetas black, y ya salto a la palestra. Como os gusta la conga y meter a los moderadores en el ajo   .meparto .meparto .meparto

perro verde

Cita de: ETXAVE en Abril 16, 2015, 13:51:33 pm
Pues yo estoy pensando entre jamón o seguro a todo riesgo.

Hacen falta moderadores imparciales, kon vuena kaligrafia y buena letra, al ke no se le note para nada el kolor???

  Por una james cook maaaatooooo!!!!!!!

  Pero entonces al final la Nacional la hacemos en Andorra o ke??



Ya estamos opositando...... .meparto

davidmat

Cita de: kalvitero en Abril 16, 2015, 00:02:51 am
Bueno sólo tienes que mirar donde se han realizado las anteriores, que al escribir parece que hubiesen sido en la puerta del sol
Covaleda--------------------------> 240Km
Quintanar de la Orden --------> 130Km
Benicàssim------------------------> 435Km
Aranda de Duero----------------> 160Km
Quintanar de la Orden --------> 130Km
Quintanar de la Orden --------> 130Km
Aranda de Duero----------------> 160Km
Calatayud-------------------------> 231Km
¿Cuenca?------------------------> 168Km

Asi que muy centradas tampoco han estado, si acaso un poco escoradas al este


Gracias por editar los comentarios que hiciste a continuación porque me has evitado tener que dar una mala contestación que no quería dar.....

es que os sentis atacados y creo que sin motivo..... No pienso lo lejos o cerca que me quedan las quedadas sólo a mi, si no también al resto de los foreros ¿te has parado a pensar los kilómetros que salen desde Cádiz, o desde Coruña, o desde Girona por poner algunos ejemplos?

Yo sólo sugiero que se valore que si un año se hace en Zamora, la siguente se haga en Albacete, y la otra en Calatayud y la siguiente en Mérida. Que si se fija un sitio fijo, siempre va a ser injusto para una parte de los foreros, que CREO que sería mejor repartirlo por solidaridad.

Es una sugerencia como otras muchas que se plantean.... y si no, siempre me puedo quedar en la playa, como dices...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

coca

A pesar de no estar muy activo últimamente, me gustaría dar mí apoyo a los que tantos trabajos y horas dedicadas para organizar la kdda. Nacional y que no dio sus frutos, solo frustración, nervios e impotencia.
También a los dirigentes y colaboradores, por tirar adelante este foro tan  necesario para los que amamos esta forma tan peculiar de viajar, como no puedo asistir a muchos eventos tampoco colaboro en el mantenimiento del foro, solo luzco con orgullo, la ya vieja pegatina del foro, me uno a otras propuestas, de aportar una cantidad anual que permita mantener independiente el mismo.
También quiero aportar mi opinión en el punto de celebrar la kdda. Nacional en el centro.
Primero unos cuantos datos.
Si cogemos 4 kddas. 3 de ellas en los puntos más distantes de España, Coruña, Gerona, Cádiz y una en el centro o sea Madrid, tendremos que un Coruñés, tendría que recorrer entre ida y vuelta para ir a Gerona 2322 km., a Cádiz 2092 km., y a Madrid 1202 km.
Uno de Gerona, tendría 2322 km. A la Coruña, 2408 a Cádiz y 1384 a Madrid.
Uno de Cádiz, tendría 2092 a la Coruña, 2408 a Gerona y 1322 a Madrid. 
Un Madrileño tendría 1202 a la Coruña, 1322 a Cádiz y 1384 a Gerona. Las kdas. En casa a cero para todos.
Asistiendo a las 4 kdas. El Coruñés haría 5616 km. en total, una media de 1401 km. Por kdda.
El Girones 6114 km. en total, con una media de1528 km. por kdda.
El Gaditano 5822 km. en total, con una media de1455 km. Por kdda. 
El Madrileño 3908 km. En total, con una media de 977 km. Por kdda.
Poco más de la mitad que los demás.
Para mi manera de ver las cosas, uno de un extremo, sabe que está lejos de todo y lo asume y si una vez le toca en casa compensa los kms. Que hizo demás en otras. No sé si los del centro tienen la misma disposición.
Segundo dato, si se sigue aplicando la opción centro, los de los extremos harían casi los mismos km. Asistiendo a las cuatro Kdas.  Pero los del centro casi cero, no me parece justo más bien discriminatorio.
Como no me gusta opinar sin dar datos que apoyen lo que digo, pongo como ejemplo la surf alegre, en Sant Pere Pescador, donde cada año y (ya son once) superan las 500 furgos, solo VW, y muchas de otras marcas que no figuran por ser un evento patrocinado por esta marca, yo ya estuve en cinco y puedo asegurar que hay de casi todas las provincias de España y también del extranjero.
Estoy de acuerdo que la kdda. Se celebre con los puntos ya expuestos, añadiendo uno más, creo que para celebrar una kdda. Tendría que ser en regiones donde seamos bienvenidos, hoy por hoy, solo Castilla y León y Galicia son paraísos furgoneros, en las demás con calzador, se debería presionar para que a cambio de nuestra colaboración en la economía del sitio donde se celebra, dulcifiquen un poco las leyes locales o por lo menos construyan áreas con los servicios que necesitamos, hablando de Cuenca que yo sepa solo hay estas.
CUENCA Uclés Area de Uclés (AS)@#/Pn/Al/Ag/An/Sm/Ga 39.98611 -2.85972
CUENCA Buendía Area de La Veguilla (AS)@€/Pn/Al/Ag/An/Pi/Ju/Rt/Sm 40.36778 -2.76222
CUENCA San Clemente Area de San Clemente (AS)@#/Pn/Al/Ag/An/Rt/Sm/Ga 39.39722 -2.43583
CUENCA Cuenca Parking del Auditorio (PK)@€/Pn/Rt/Sm 40.07639 -2.12917
En el caso de este año yo no hubiera ido ni cobrando, en Cuenca me multaron hace años sin motivos legales y no pienso regresar hasta que desaparezcan todas las trabas.
En Ciudad Real casi perfecto, me avisaron en las lagunas y me aconsejaron pernoctar en el parquin de las Tablas.
Por último, lo de Silleda  sería un sitio diez, cabrían más de 500 furgos dentro de las naves, ya me gustaría a mí que nos cedieran solo el parking.
Saludos

ETXAVE

Perro Verde vete desempolvando los libros y ya ke nos kieren kitar la Nacional del año ke viene cerka de keli opositamos, sacamos la plaza de merodeador y el año ke viene nos la traemos al centro y kambiamos de furgo

Tapatapeando desde mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

CIMA

Coca esta discusión no conduce a nada, porque la cosa no es tan sencilla como el simple cálculo como haces, lo mas probable sería que si se hiciera como dices el gallego iría a la de Coruña, y a la de Madrid, y probablemente a ninguna mas, y el de Girona y el de Cádiz lo mismo (cambiando Coruña por Girona o Cádiz), en conclusión, como dice Kenar, habría mucha mas asistencia de la gente de la zona pero mucha menos de los que les queda mas alejada.
Tener que meterse casi 2500 km entre ida y vuelta para una quedada de un fin de semana (aunque sean tres días) muchos no se lo pueden permitir por tiempo y/o por dinero.
Se trata de hacer algo lo mas asequible posible para la inmensa mayoría y eso implica que no esté en un punta del país, aunque siempre quedará mejor para algunos y peor para otros.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

Gwendolyne

Cita de: coca en Abril 16, 2015, 22:20:09 pm
Pero los del centro casi cero, no me parece justo más bien discriminatorio.


Vuelta la burra al trigo. Tú no mires a los del centro, ¡mira a los de los extremos!. Yo soy del norte, y prefiero hacer todos los años 400-600 kms (800-1200 ida y vuelta) que hacer un año 0 (que para eso me voy a la REGIONAL de mi zona) y que no venga la gente a la que le quede muy lejos y otro 2500.

Unos que vive en Finisterre tiene que asumirlo y si quiere ir a la Nacional sabe que le quedará lejos sí o sí. Yo, desde Donosti, a la que más cerca he ido ha sido a la de Aranda (340 kms), y la que más lejos, Quintanar (610) ... a una media de 80 por hora ... NO ME INTERESA una KDD nacional en Portugalete o Irun, porque para eso tenemos la txotx, la euskaldun, kdds en Cantabria, .. lo que yo quiero para una nacional es que pueda asistir el máximo de gente posible desde todos los puntos, y eso, lo siento pero se consigue poniéndola céntrica, no hay más. Y los de Madrid, la pongas como la pongas no están realmente lejos de ningún sitio. Tendrían como MAXIMO 700 kms, y a cambio, los de la "periferia", ya de por sí jodidos, habría años que se queden sin ir por tener que "comerse" 2500 kms entre ida y vuelta, que son 250 leuros de gasoil.

Yo también voy a poner datos (los que a mí me interesan, por supuesto). Un forero de A Coruña que le toca este año la KDD en Orense (350kms) ... va porque le queda "cerca". Los 4 siguientes años, por "justa" rotación le toca en Figueres (2400 kms), Estepona (2300), Gandia (2050) y Madrid (1200). Total kms ...  8300. Si las 5 son en Madrid el total es de 6000 kms ... es decir, al final, más jodidos aún para que el de Madrid no haga cero, que "no es justo" (qué cabrón, que vive en el centro, tú) ... pues vale.

Por no hablar de que si una KDD se hace en Silleda o en Figueres lo NORMAL es que se parezca más a una regional que a una Nacional.

Un saludo y a ver si dejamos de marear la perdiz con las "rotaciones", que, de verdad, son absurdas, salvo las ideas de marcar una zona a 200 kms de Madrid máximo que sí me parece algo más lógico. Pero eso ya se ha hecho (Quintanar, Aranda) ... y ha habido quejas y quejas y posts y posts y al final no se llega a ningún sitio.

Y gracias y ánimo a los moderadores.
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

Stark VI

Mejor no se puede explicar
Joda o no a algunos...siempre nos quedará relativamente cerca.

urbanoII

Que conste que yo estoy de acuerdo en el criterio de hacer la nacional en el centro peninsular, más o menos por lo que comenta gwendolyne.
Tampoco me parece mal tener un plan B, menos bueno.
Y tampoco criticaría otras decisiones porque paso de meterne en lo que han de decidir otros, porque ya tengo  claro como va esto después de un par de debates.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo que cuesta articular debates en el foro, y esto no es problema de los moderadores sino de los foreros. Nadie ha dicho que los que viven en Madrid ni sean jetas ni cabrones por tener la nacional más cerca. Creo que distorsiones de este tipo no ayudan al buen clima.
Es totamente lícito que un fofero de la periferia que sistemáticamente no se ha podido desplazar 1000 o 1200 km, pida que cada x años pueda aspirar a tenerla a 300 o 400. Y no pasa nada por pedir esto.
Y pedirlo no tiene que ver con la caradura de los madrileños, que tampoco pueden pretender hacernos creer que se mete  las kilometradas de los demás porque no es del todo cierto, pero esto, insisto, nadie afirma que sea porque son unos cabrones. Es la suerte que tienen y ya está.

urbanoII

Abril 17, 2015, 10:26:35 am #282 Ultima modificación: Abril 17, 2015, 10:37:08 am por urbanoII
.

ELSERGIO

Cita de: urbanoII en Abril 17, 2015, 09:53:42 am
... Nadie ha dicho que los que viven en Madrid ni sean jetas ni cabrones por tener la nacional más cerca...


Vuelvo a repetir, y lo volvere a decir las veces que sean necesarias que en esto te confundes, estoy con el movil y al unir los hilos esto se ha quedao un poco desperdigao y no lo encuentro, pero cuando coja el ordenador el lunes lo busco y te busco lo que se llego a decir de los madrileños y te lo mando por privado para no alimentar mas el debate, por eso es por lo que estoy saltando una y otra vez, entiendo las quejas de los que vivan lejos, no te voy a vender ninguna kilometrada que yo me haya hecho por que tampoco es mi intencion ni creo que sea recurrente, pero todo esto viene desde bastante antes de que nos quedasemos sin nacional, no es un tema de regionalismos, que a mi sinceramente me la pela ese debate, pero repito que ya aburre el temita de los del centro esto o los del centro lo otro.

urbanoII

Cita de: ELSERGIO en Abril 17, 2015, 10:35:45 am
Vuelvo a repetir, y lo volvere a decir las veces que sean necesarias que en esto te confundes, estoy con el movil y al unir los hilos esto se ha quedao un poco desperdigao y no lo encuentro, pero cuando coja el ordenador el lunes lo busco y te busco lo que se llego a decir de los madrileños y te lo mando por privado para no alimentar mas el debate, por eso es por lo que estoy saltando una y otra vez, entiendo las quejas de los que vivan lejos, no te voy a vender ninguna kilometrada que yo me haya hecho por que tampoco es mi intencion ni creo que sea recurrente, pero todo esto viene desde bastante antes de que nos quedasemos sin nacional, no es un tema de regionalismos, que a mi sinceramente me la pela ese debate, pero repito que ya aburre el temita de los del centro esto o los del centro lo otro.


Vale, igual es posible que alguien lo haya dicho o que lo piense (no me he leído todos los hilos que se han escrito al respecto desde hace años) pero no creo que de este debate se pueda desprender este tipo de parecer hacia los habitantes de la región centro de la península.

Creer que es injusto que siempre sean en el centro peninsular es totalmente lícito, se puede defender esta postura y se puede defender la contraria. Es como si yo me ofendiera porque alguien dice que es injusto que las familias numerosas tengamos un descuento en los trenes: cada uno puede pensar lo que quiera, que se queje al defensor del pueblo, al gobierno, a RENFE... pero no creo que por creerlo se esté diciendo que los que tenemos más de dos hijos somos unos jetas, cabrones o no sé qué.

Yo también creo que los de la región centro lo tenéis más fácil, no sólo para la nacional, para casi todo, pero eso no es pensar mal de nadie. Si pienso en Galicia, resulta que yo vivo en Silleda, ¿y que tiene Silleda? que cae en Galicia igual que Madrid en España, en todo el centro. Pues es la suerte que tengo, una hora y media a Coruña o Vigo, 35 minutos a Santiago, hora y cuarto a Lugo, 45 minutos a Orense...