IX Concentración Nacional Furgovw 2015.- SUSPENDIDA DEFINITIVAMENTE !!!

Iniciado por furgovw, Abril 08, 2015, 00:33:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRASTITO

Gracias por el esfuerzo de todos
Después de haber ido a todas las nacionales una pena
Pero si se hace algo nos apuntamos
Ya tenía el 30 de fiesta

chejot3

Cita de: alcasa en Abril 12, 2015, 21:01:59 pm
estoy haciendo gestiones con el sr Alcalde de Camarena de la Sierra (Teruel)

https://maps.google.es/maps?q=camarena+de+la+sierra&hl=es&ie=UTF8&ll=40.151588,-0.513611&spn=1.354035,2.469177&sll=41.39479,2.148768&sspn=0.16509,0.308647&hnear=Camarena+de+la+Sierra,+Teruel,+Arag%C3%B3n&t=m&z=9

para que nos cedan el terreno asfaltado del parking de las pistas de sky de Jabalambre:





en el punto B las pistas de sky de Jabalambre:

https://maps.google.es/maps?saddr=44459+Camarena+de+la+Sierra,+Teruel&daddr=Carretera+desconocida&hl=es&ll=40.125603,-1.026878&spn=0.084136,0.154324&sll=40.11008,-1.03559&sspn=0.010585,0.027466&geocode=FcCaZAIdlhzw_ymTPUr9DBBeDTHl0i2yhxiZLQ%3BFaYPZAId7jfw_w&mra=mift&mrsp=1&sz=16&t=m&z=13

caber caben mas de 500 furgos con su terreno de holgura alrededor, sólo falta concretar con la dirección del complejo deportivo la cesión de los sanitarios y la instalación y recogida de contenedores de residuos.

lo negativo..........., el pueblo está a 9 km del complejo, lo positivo, el sr Alcalde (que repetirá, pues nadie en el pueblo quiere este mochuelo) encantado con traer vidilla a esta zona.

la pregunta: sigo con las gestiones de cara al 2016 tenerlo como opción?  o montamos algo allí oficiosamente el próximo puente de mayo-2015 si el precio de lo que quieran cobrar por los sanitarios es aceptable?



Buenas Alcasa, lo primero agradecerte el interés y las gestiones.

De tu pregunta, para este año, si queréis montar algo, ya tiene que ser a nivel personal y bajo vuestra iniciativa, nosotros como Furgovw, para este año, ya hemos tirado la toalla. La semana pasada, con mucha pena y trabajo previo, decidimos suspender la Nacional,...montar algo como la Nacional o parecido, a menos de 15 días, y con unas mínimas garantías de que salga bien, es ya de locos, y esa locura sólo la habríamos cometido en Aranda que lo conocemos de haberla celebrado allí un par de veces, ir a un sitio "a la aventura" y sin unos mínimos, no puede ser.

Sí decimos que para 2016 habrá Nacional, y que el recinto lo queremos atar lo antes posible para evitar lo de este año. Sobre seguir adelante con las gestiones en Javalimbre para el futuro, como veas, se valoraría, pero matizar, que lo que buscamos son recintos como los de estos últimos años, Aranda, Calatayud..., recintos grandes, cerrados, suelo asfaltado o similar para evitar barrizales, baños y duchas, con pabellón u edificio multiservicios cerrado para en caso de lluvia y frío, seguir las actividades con normalidad, etc   

Georgefrank

Una rutilla por pirineos o algo! Que ya teníamos el finde guardado!
Quien da pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro.

vivarum

Agradecer el esfuerzo que representa montar una concentración de este tipo cada año y comprensión porque hay veces que las cosas no van como uno quiere. Se envenenan y no hay manera. El 2016 nos lo tomaremos con mas ganas y seguro que será un éxito. La de Calatayud fue nuestra primera nacional y la verdad es que para nosotros fue genial.  :)

alcasa

Cita de: chejot3 en Abril 13, 2015, 19:03:47 pm

Buenas Alcasa, lo primero agradecerte el interés y las gestiones.

De tu pregunta, para este año, si queréis montar algo, ya tiene que ser a nivel personal y bajo vuestra iniciativa, nosotros como Furgovw, para este año, ya hemos tirado la toalla. La semana pasada, con mucha pena y trabajo previo, decidimos suspender la Nacional,...montar algo como la Nacional o parecido, a menos de 15 días, y con unas mínimas garantías de que salga bien, es ya de locos, y esa locura sólo la habríamos cometido en Aranda que lo conocemos de haberla celebrado allí un par de veces, ir a un sitio "a la aventura" y sin unos mínimos, no puede ser.

Sí decimos que para 2016 habrá Nacional, y que el recinto lo queremos atar lo antes posible para evitar lo de este año. Sobre seguir adelante con las gestiones en Javalimbre para el futuro, como veas, se valoraría, pero matizar, que lo que buscamos son recintos como los de estos últimos años, Aranda, Calatayud..., recintos grandes, cerrados, suelo asfaltado o similar para evitar barrizales, baños y duchas, con pabellón u edificio multiservicios cerrado para en caso de lluvia y frío, seguir las actividades con normalidad, etc



lo sé, Chejo, y bien que lo sé.

al final ¿hicisteis una lista de equipamientos imprescindibles de lo que se necesita para una nacional?  me iría bien contar con ella de cara a este miércoles 15 de abril


hoy he vuelto a hablar con el sr Alcalde y parece muy ilusionado para el 2016, lo ha comentado con algunos de su equipo de gobierno y les ha parecido buenísima idea, mañana tienen pleno y lo deciden, la decisión del ayuntamiento la tendré el miércoles a la mañana, es un pueblo pequeño y no se preveen cambios para las próximas elecciones municipales.

para este puente del 1 de mayo, es imposible que nos abran los sanitarios de las pistas de sky, pues todo el personal está ya de vacaciones.

otra cosa es de cara al 2016, en que sí habrían sanitarios abiertos con servicio de limpieza, bar, y posiblemente mas espacios, pero es cuestión de hablarlo con la dirección de las pistas, todo el terreno es de titularidad municipal, las pistas son una concesión.

igual me paso este 1 y 2 de mayo por allí, para ver, hablar, planificar, etc, si en vez de estar sólo, alguien me acompaña, pues mejor, pero estarán las pistas todo cerrado, sólo los jabalís nos observarán de lejos    .meparto

seguiré informando en este hilo........................................

T3Power

No entiendo nada... Para una nacional hace falta mucho más que un simple aparcamiento amplio con duchas y baños... Se sabe que las carpas son un factor económico de mucho peso que se intenta evitar.

Aparte de unas rutas de senderismo y btt no veo muchas actividades posibles. No veo posibilidades de hacer "turismo", supermercado?, pan? Churros con chocolate?...

Logisticamente me parece una complicación... Es que no hay nada en los alrededores...


Sinceramente, una estación de esquí, yo no lo veo para una nacional. Para una Rave bien, que no molesta a nadie, pero pista una nacional deberíamos de quedarnos en la línea de los últimos años.

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

alcasa

Cita de: T3Power en Abril 14, 2015, 00:44:15 am
No entiendo nada... Para una nacional hace falta mucho más que un simple aparcamiento amplio con duchas y baños... Se sabe que las carpas son un factor económico de mucho peso que se intenta evitar.

Aparte de unas rutas de senderismo y btt no veo muchas actividades posibles. No veo posibilidades de hacer "turismo", supermercado?, pan? Churros con chocolate?...

Logisticamente me parece una complicación... Es que no hay nada en los alrededores...


Sinceramente, una estación de esquí, yo no lo veo para una nacional. Para una Rave bien, que no molesta a nadie, pero pista una nacional deberíamos de quedarnos en la línea de los últimos años.


pues tienes buena razón, lo del local está por verlo, algo hay, pero no puedo opinar si no lo veo, lo del pueblo alejado es un punto en contra, lo sé, pero es sólo una propuesta, si se compara con otras y es desestimada, pues lógico, pero si resulta que otras propuestas no cuajan, pues alli está ésta

NachoT3

Alcasa, agradecemos el interés que estas poniendo en este sitio. Pero como han dicho chejo y t3power, este sitio no reúne las condiciones que necesitamos para la realización de la concentración
Además, la carretera de acceso a este parking, es complicada, muchas curvas, carretera de montaña. La inmensa mayoría de la gente que asiste llega de noche y cansados. Este parking está situado a 1500 mts de altitud y muchas veces, por no decir siempre hace viento, por la orientación que tiene

En fin, hay veces que no hace falta ir a los sitios para ver que la cosa no puede ser.

Desde furgovw ya adelantamos que esa no va a ser una opción para la concentración del año que viene,casi con toda seguridad.

Un saludo
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

alcasa

ok, pues así no sigo con las gestiones, aunque las he hecho muy a gusto, todo fue por aportar, no por proximidad a mi domicilio, pues me cae a unos 430 km.

urbanoII

De cara al año que viene, Silleda puede tener buena infraestructura, aunque no está muy céntrico.

Hace unos años se celebró una concentración de la asociación gallega de autocaravanas y la gente quedó contenta (yo no soy socio)

Las infraestructuras creo que serían suficientes:

Características de las instalaciones
     
- Superficie total 428.000 m2
- Exposición Cubierta 35.000 m2
- Aire libre 20.000 m2

Edificaciones representativas

- Pabellón 1 14.500 m2
- Pabellón 2 14.300 m2
- Pabellón 3 5.400 m2
- Pabellón 4 2.000 m2
- Pabellón 5 1.836 m2
- Pabellón 6 800 m2
- Pabellón 7 800 m2
- Restaurantes y Cafeterías 5.100 m2
- Oficinas 2.050 m2
- Auditorio: 1.200 m2
- Salas de conferencias 3.900 m2

Capacidades
- Cafetería 800 personas
- Auditorio 700 personas
- Restaurantes 4.500 personas
- Parking 3.500 vehículos

La zona en la que está es muy agradabe y con Santiago de Compostela a un paso. Ah, se llega por autopista hasta 200 metros del recinto.

NachoT3

Alcasa, reitero lo dicho, agradecemos mucho tu aportación, al igual que la del resto de foreros que han propuesto formalmente sitios para la nacional

UrbanoII, Agradecemos tu aportación igualmente. Me temo que aunque el lugar reúna condiciones no lo reúne su ubicación
Muchas gracias de todas maneras

Un saludo
Si tenéis bricos de mecánica terminados avisadme con un privado

manuelcastagnal

Cita de: NachoT3 en Abril 14, 2015, 14:17:34 pm
Alcasa, reitero lo dicho, agradecemos mucho tu aportación, al igual que la del resto de foreros que han propuesto formalmente sitios para la nacional

UrbanoII, Agradecemos tu aportación igualmente. Me temo que aunque el lugar reúna condiciones no lo reúne su ubicación
Muchas gracias de todas maneras

Un saludo

porque no las reune su ubicacion? galicia no es un buen lugar? para mi es el sitio mas bonito del mundo y esta tan lejos de todo como andalucia o barcelona, centrico centrico para la estatal yo solo veo madrid.
es por preguntar nada mas,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

montesremotedev

Cita de: manuelcastagnal en Abril 15, 2015, 16:19:01 pm
porque no las reune su ubicacion? galicia no es un buen lugar? para mi es el sitio mas bonito del mundo y esta tan lejos de todo como andalucia o barcelona, centrico centrico para la estatal yo solo veo madrid.
es por preguntar nada mas,


por lo que hemos comentado varias veces, los últimos años estamos intentando hacerla lo más centrado dentro de lo posible (Quintanar de la Orden, Aranda de Duero, Calatayud) y Galicia, Barcelona o Sevilla en nuestra opinión no están lo suficientemente centradas en la Península como para hacer allí la nacional
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

chomvito

Cita de: montesjmm en Abril 15, 2015, 16:36:59 pm
por lo que hemos comentado varias veces, los últimos años estamos intentando hacerla lo más centrado dentro de lo posible (Quintanar de la Orden, Aranda de Duero, Calatayud) y Galicia, Barcelona o Sevilla en nuestra opinión no están lo suficientemente centradas en la Península como para hacer allí la nacional


Yo entiendo ese razonamiento, pero viendo lo excepcional del caso de este año, y sabiendo que el hotel se desplaza con nosotros, y que lo primordial es estar todas las furgos juntas, amén de hacer turismo y dar algo de ganancia al pueblo que nos acoge, Porqué no se tienen en cuenta estas ubicaciones y se dice no de forma sistemática solo por no estar céntrico aun teniendolo todo o casi todo para realizar la Kdd con éxito? Entiendo que el equipo de furgovw se sientan mal y con pocas ganas de afrontar algo así tan encima del tiempo, pero también sería una opción preguntar a los usuarios, que la gente tiene ganas de Kdd y no creo que les importe mucho desplazarse.

montesremotedev

Cita de: chomvito en Abril 15, 2015, 16:50:21 pm
Yo entiendo ese razonamiento, pero viendo lo excepcional del caso de este año, y sabiendo que el hotel se desplaza con nosotros, y que lo primordial es estar todas las furgos juntas, amén de hacer turismo y dar algo de ganancia al pueblo que nos acoge, Porqué no se tienen en cuenta estas ubicaciones y se dice no de forma sistemática solo por no estar céntrico aun teniendolo todo o casi todo para realizar la Kdd con éxito? Entiendo que el equipo de furgovw se sientan mal y con pocas ganas de afrontar algo así tan encima del tiempo, pero también sería una opción preguntar a los usuarios, que la gente tiene ganas de Kdd y no creo que les importe mucho desplazarse.


está todo explicado en el primer mensaje de este hilo, el problema no ha sido decir no a sitios que en nuestra opinión no estén suficientemente céntricos, este año habíamos elegido Cuenca y el problema fue con Cuenca.

Como ya hemos dicho muchas veces y como ya pusimos en Enero al abrir el hilo de búsqueda de ubicación, las mínimas condiciones para una nacional desde nuestro punto de vista (de la organización) son estas:

Cita de: furgovw en Enero 12, 2015, 17:35:01 pm
1. Recintos totalmente legales, ya sean públicos o privados.

2. Cerrados en su conjunto, ya sabéis que a la gente le gusta dejar niños, y furgos a "su aire"

3. Instalaciones a poder ser de baños y duchas. En caso de no ser así se debería alquilar módulos portátiles y eso encarece la kdd. En este caso se debería contar al menos con acometida de aguas residuales.

4. Plazas para como 400 furgonetas.

5. Al ser un finde corto, que esté lo más céntrico posible, y por supuesto evitar los centros de las poblaciones, o accesos complicados para vehículos grandes y altos.

6. Recinto asfaltado... por experiencia sabemos que la tierra y la hierba se llevan mal con las kdds.

7.- Que el Ayuntamiento o entidad no se "suba a la parra" con el precio


https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*