Ubicar calefacción estática en T4 y sacar T combustible

Iniciado por Tachete, Septiembre 12, 2012, 08:59:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gabriels



Tengo una vw t4 2.5 tdi ajt del año 2000. Está semana lo confirmo

Gabriels


amr

Cita de: eneko en Noviembre 14, 2019, 13:50:12 pmB) arranca y puentea la sonda y ya verás como arranca...



Buenas eneko, en las t4 el sensor k detecta la temperatura para k el hydronic arranque cuando baja la temperatura de 5°c esta al lado del niebla delantero derecho.

Tu sabes dónde está ubicado ese sensor en las Vito??

Rebonico

Buenas!!

Ando liado instalando una calefaccion planar 2d + termostato digital. La he ubicado en los bajos de mi transporter t4 dentro de una caja metálica que venden por unos 100€.

Estuve viendo brincos sobre ponerla debajo del asiento del copiloto, por lo que decís por ahí.. pero no me parecía nada seguro sacar el escape a 10 cm del depósito de gasoil de la furgo. Bajo mi punto de vista creo que estará mucho mejor en el exterior protegida por la caja. Evitas ruidos y posibles gases. Además la instalación estoy seguro que es más sencilla al ser más accesible.

Mi problema viene que no estoy seguro de donde sacar la T. Me he decidido por una T por no joder el depósito. Hasta el momento he visto que la gente lo saca del manguito negro que sale del aforador del deposito. Esta tarde he estado haciendo experimentos y he sacado una T del manguito negro que llega del depósito hasta el filtro (no dejará de ser el mismo ¿no?) El tema es que la calefacción ha funcionado perfectamente durante cerca de una hora, pero al ir a arrancar la furgo, le he sacado el aire, y aún así le ha costado un poco arrancar.

Pregunta! Esto está bien puesto?? Debo de poner alguna válvula antiretorno??

Por cierto, las bridas blancas son provisionales😂

Gracias!!




roninw25

Lo tienes igual que yo montando y sin problema.
Se supone que el filtro hace de antiretorno. De todas formas yo instale una pera de purgar entre la T y el filtro por si acaso no hace efecto antiretorno el filtro(la pera hace de antiretorno también)

Por Amazon o tienda de recambios las tienes por 8e

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Rebonico

Cita de: roninw25 en Febrero 13, 2020, 18:59:01 pmLo tienes igual que yo montando y sin problema.
Se supone que el filtro hace de antiretorno. De todas formas yo instale una pera de purgar entre la T y el filtro por si acaso no hace efecto antiretorno el filtro(la pera hace de antiretorno también)

Por Amazon o tienda de recambios las tienes por 8e

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Buena idea! Por que así puedes purgar el circuito si te quedas sin gasoil. No he caído en poner una pera, esta mañana he comprado una válvula antiretorno. En cuanto la instale y la pruebe os digo que tal.
Cuando tenga todo instalado subire la instalación.👍🏻

Rebonico

Aquí os dejo el resultado final de mi instalación de la calefacción estacionaria. Cogiendo el gasoil del filtro y colocándole una válvula anti retorno funciona perfectamente. En las salidas del habitáculo les he puesto unos filtros metálicos para evitar que entre mierda. Espero que os sirva de ejemplo.






Furgo Norte

Hola, yo la próxima semana quiero instalar la calefacción,  es una planar 2d. Que medidas tendría que tener la T ? Es para una t4 trasporter del 2000. Un saludo

Rebonico

Buenas! Pues ahora mismo no recuerdo muy bien... pero yo creo que puse la T de la imagen, por que los manguitos por donde pasa el gasoil son algo mas gruesos que el tubo que lleva el gasoil a la calefacción.

Acuérdate de ponerle una válvula anti retorno (5-7€), si no tendrás problemas para arrancar luego.

Necesitaras también manguitos y bridas metalicas de dos tamaños que encajen con la T. A mi me los dio un taller de confianza.




Enlace: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WTG656

Furgo Norte

Cita de: Rebonico en Marzo 29, 2020, 18:09:44 pmBuenas! Pues ahora mismo no recuerdo muy bien... pero yo creo que puse la T de la imagen, por que los manguitos por donde pasa el gasoil son algo mas gruesos que el tubo que lleva el gasoil a la calefacción.

Acuérdate de ponerle una válvula anti retorno (5-7€), si no tendrás problemas para arrancar luego.

Necesitaras también manguitos y bridas metalicas de dos tamaños que encajen con la T. A mi me los dio un taller de confianza.




Enlace: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WTG656



Muchas gracias! He cogido varias ideas de tu istalacion

miguelj203

Hola Rebonico, entiendo que has colocado la T en el conducto que viene del depósito. Estoy ahora mismo dónde cogerla en mi furgo. En este tema: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293453.15 , Cordalius la instala en la que va al motor sin vávula antirretorno. En este caso creo que no haría falta antirretorno y el gasoil que va a la calefacción iría ya filtrado. Qué os parece?

Gracias, un saludo

duribaik

BUenas gente, instalando eso debajo del coche, hay que homologarlo, verdad? No me creo que no pregunten en la itv por ese aparato acoplado a los bajos.

Yo estoy mirando las calefacciones que hay webasto y usar la ventilacion original de detras del asiento del copiloto. Ubicarla en algun sitio que no moleste ni se vea y usar el radiador pequeñito origina y el ventilador para sacar el aire caliente. Desde fuera no se vería nada y se ahorra uno un dinerico.

Si alguien ha probado esto, estaría bien ver o que otros ya han andado.

Un saludo

nico_t4

Cita de: duribaik en Febrero 28, 2022, 21:47:10 pmBUenas gente, instalando eso debajo del coche, hay que homologarlo, verdad? No me creo que no pregunten en la itv por ese aparato acoplado a los bajos.

Yo estoy mirando las calefacciones que hay webasto y usar la ventilacion original de detras del asiento del copiloto. Ubicarla en algun sitio que no moleste ni se vea y usar el radiador pequeñito origina y el ventilador para sacar el aire caliente. Desde fuera no se vería nada y se ahorra uno un dinerico.

Si alguien ha probado esto, estaría bien ver o que otros ya han andado.

Un saludo


Hay que homologar si o si! otra cosa es que la pongas como las de t4 que traen de origen a calefa y en la itv ni se den cuenta, pero si se ve todo muy nuevo o es un poco espabilado.. te tiran para atrás. En mi caso la lleva de serie, pero en ficha no pone nada, no se si ellos en su sistema les aparecerá todo lo que trae..