[CUENCA][Furgoperfecto] La Huerguina. Refugio de la Peñuela

Iniciado por Fer67, Febrero 19, 2008, 12:33:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fer67

Febrero 19, 2008, 12:33:08 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2011, 11:22:51 am por tra´fi:k
Nombre: Refugio de la Peñuela

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: Para dormir dentro de refugio hay que dirigirse al ayto. de la Huerguina y creo que cobran 3 euros por persona. Si haces noche fuera y madrugas, gratuito claro.

Agua: SI

WC:
Si (abren los aseos cuando estas de forma "oficial")

Web con información de la zona:

http://www.villadecanete.com/
http://www.serraniadecuenca.net/        (esta la estoy haciendo yo)

Coordenadas:


http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=huerguina&ie=UTF8&ll=40.03785,-1.581452&spn=0.00759,0.019634&t=h&z=16

Descripción de la zona:

Refugio dentro del municipio de la Huerguina, aldea situada muy cerca de Cañete, Cuenca. Excelente para los que gusten de dormir en plena naturaleza, aunque el acceso es por pista forestal. El camino es transitable para furgonetas, pero hay que llevar cuidado si llueve, no deja de ser un camino forestal. Tiene barbacoas que se clausuran en verano y un porche del que sale una fuente que es una delicia. Cerca encontramos otro nacimiento de agua en mitad de un pequeño valle. Buen punto de partida para conocer esta parte de la serranía conquense.

Para llegar debemos desde el pueblo coger la carretera en dirección a Alcalá de la Vega y a menos de 200 metros sale una pista a mano izquierda que se adentra entre huertas y plantaciones de chopos. A 2,5 kms encontramos un cruce con una fuente y alguna mesa muy rústica, seguimos por la izquierda 500 metros y llegamos al refugio.

En Cañete tenemos todos los servicios de gasolinera, supermercado, bancos, bares, etc.. Además está reconocido como conjunto histórico-artístico. Tiene una oficina de turismo que abre los fines de semana y en temporada alta todo el año.

El refugio



El porche con la fuente



Otra fuente cercana al refugio




Br1

Hola,
interesante refugio para la zona de Cañete. Yo me conozco más la zona de Tragacete, pero tengo ganas de profundizar más la zona de Cañete, y este refugio es un buen punto para empezar.
Enhorabuena por el furgoperfecto.
Un saludo y ráfagasss

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

danko

no os perdais en cañete las fiestas de las alvaradas medievales en agosto estan de p.m y teneis boniches al lado donde podreis pernoctar sin que os moleste nadie en cualquier rincon del monte.es una zona bastante virgen donde si no molestas no te molestan.ah y en cañete podeis hablar con el responsable de la oficina de turismo y os busca sitio chulo para pasar la noche(se enrolla muy bien)

tra´fi:k

Cita de: Fer67 en Febrero 19, 2008, 12:33:08 pm
Nombre: Refugio de la Peñuela

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: Para dormir dentro de refugio hay que dirigirse al ayto. de la Huerguina y creo que cobran 3 euros por persona. Si haces noche fuera y madrugas, gratuito claro.

(...)




  ¿Pero fuera del refugio, en la furgoneta, se puede dormir, verdad?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CamperRuteros


nataliomv

Alguien ha dormido aquí con la furgo? Tengo pensado ir este fin de semana.

Br1

Hola,
nosotros pasamos hace poco para valorar como era el lugar y no nos quedamos a dormir ya que a 100 m antes de llegar al refugio, había un cartel de "Propiedad privada", y nos dio algo de rollo. El lugar mola, pero no sé si lo sigue gestionando el ayuntamiento o no, ya que indicaba que era privado. Lo mejor sería llamar al Ayto pasa saber que pasa con esas instalaciones.
Un saludo y rafagass