Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotakies

Yo al final lo que hice fue comprar la original webasto, la china la monto un colega y sinceramente me parecio demasiado endeble
T4 Multivan 1997 ACV

amv

Cita de: Jotakies en Noviembre 14, 2019, 15:26:34 pmYo al final lo que hice fue comprar la original webasto, la china la monto un colega y sinceramente me parecio demasiado endeble
Pues yo he tenido en la mano la eberpascher y la china.... Y que quieres que te diga...son iguales, otra cosa es la planar, eso si que se ve robusto y de calidad top.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


holomer

Cita de: amv en Noviembre 14, 2019, 20:00:45 pmPues yo he tenido en la mano la eberpascher y la china.... Y que quieres que te diga...son iguales, otra cosa es la planar, eso si que se ve robusto y de calidad top.



Casi dos años con una china he estado. Y dándole caña! Ni un problema...
De hecho, he repetido en otra furgo que acabo de comprar.

El que vende las de marca, dirá pestes de las chinas, lógico. Pero cuantos con China han tenido problemas? En proporción por supuesto. Se venden muchas más chinas que las otras hoy en día. No tengais tanto miedo, que el único problema es la homologacion. Y como siempre digo, puedes romper 5 chinas antes de llegar a lo que vale una de marca, ya sería mala suerte. No?

amv

Cita de: holomer en Noviembre 16, 2019, 14:03:14 pmCasi dos años con una china he estado. Y dándole caña! Ni un problema...
De hecho, he repetido en otra furgo que acabo de comprar.

El que vende las de marca, dirá pestes de las chinas, lógico. Pero cuantos con China han tenido problemas? En proporción por supuesto. Se venden muchas más chinas que las otras hoy en día. No tengais tanto miedo, que el único problema es la homologacion. Y como siempre digo, puedes romper 5 chinas antes de llegar a lo que vale una de marca, ya sería mala suerte. No?
A la gente le gusta hablar de seguridad, pero luego tienen una webasto o cualquier otra de marca. Y no le hacen un mantenimiento en los años que pide el fabricante, eso como ejemplo facil.
Yo no digo que la china sea la.mejor del mundo, pero es algo muy sencillo que funciona bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Ale.R.S.

Hola a todos, después de leerme más de tropecientas páginas del hilo, ;D  ;D , creo que estaba ya preparado para pillarme una he instalarla yo mismo en mi VW T5 del 12'.
La he pillado por Amazon es de 5Kw, me ha tardado solo una semana en llegarme.
La quiero instalar en los bajos en el escalón del copiloto. Me falta por pillarme el soporte metálico donde iría sujeta en el exterior, ¿¿alguien sabe donde pillarlo?? los que veo por hay son de Panar o otros marcas y no se si son compatible me imagino que si le podría valer.
Otra gran duda es como coger el gasoil de la T5. En el Hilo he visto las dos formas típicas con una T o espadín, pero no me ha quedado muy claro si se instalaron en una T5 como la mía o en otras furgos.
Haber si me podéis ayudar.
   

Cañoneta

Cita de: Ale.R.S. en Diciembre 12, 2019, 17:26:16 pmHola a todos, después de leerme más de tropecientas páginas del hilo, ;D  ;D , creo que estaba ya preparado para pillarme una he instalarla yo mismo en mi VW T5 del 12'.
La he pillado por Amazon es de 5Kw, me ha tardado solo una semana en llegarme.
La quiero instalar en los bajos en el escalón del copiloto. Me falta por pillarme el soporte metálico donde iría sujeta en el exterior, ¿¿alguien sabe donde pillarlo?? los que veo por hay son de Panar o otros marcas y no se si son compatible me imagino que si le podría valer.
Otra gran duda es como coger el gasoil de la T5. En el Hilo he visto las dos formas típicas con una T o espadín, pero no me ha quedado muy claro si se instalaron en una T5 como la mía o en otras furgos.
Haber si me podéis ayudar.
   
Como comentas la quieres poner en el exterior lo mejor es un soporte que lleva para el acople
https://madridcamper.com/calefaccion/soporte-de-exterior-para-vw-t5-air-top-2000st-402.html
Lo de la famosa T se suele coger del antiretorno con un antiretorno
https://madridcamper.com/calefaccion/t-para-tubo-gasoil-8x5x8-mm-398.html
https://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?buscar=antiretorno
Saludos

Ale.R.S.

Cita de: Cañoneta en Diciembre 15, 2019, 13:17:44 pmComo comentas la quieres poner en el exterior lo mejor es un soporte que lleva para el acople
https://madridcamper.com/calefaccion/soporte-de-exterior-para-vw-t5-air-top-2000st-402.html
Lo de la famosa T se suele coger del antiretorno con un antiretorno
https://madridcamper.com/calefaccion/t-para-tubo-gasoil-8x5x8-mm-398.html
https://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?buscar=antiretorno
Saludos

Gracias Cañoneta, ya he pillado el soporte pero en otro en luluka donde me has dicho está agotado. Y al final me he decantado por el espadín de webasto, seguí investigando y todo la gente dice que es mejor aunque sea un embrollo el descolgar el depósito he instalarlo en el aforador.
Ya iré colgado imágenes de la instalación.

Ale.R.S.

La prueba de funcionamiento la tengo ya hecha. Va perfecta. Me fijé en un vídeo de Youtube y seguí los pasos y perfecto, al minuto estaba la bomba inyectando gasoil al aparato y a los dos-tres minutos aproximados ya lanzaba aire calentito.
Estuvo funcionando casi tres horas, lo puse desde 1.6kw que es el mínimo (que calienta bastante) hasta el máximo que es 5kw que creo que será difícil que lo ponga, ya que lanza un caño de aire que te puede quemar las cejas.

andioak

Alguien sabe donde connectar la T al retorno de gasoil en una vito del 2008??


Muchas gracias
   

88cfl88

Cita de: andioak en Diciembre 16, 2019, 08:59:42 amAlguien sabe donde connectar la T al retorno de gasoil en una vito del 2008??


Muchas gracias

Tengo entendido que con una T no se puede, ya que la bomba esta dentro del deposito y por presión llena de gasoil la calefaccion y parece una fuente...

andioak

Cita de: 88cfl88 en Diciembre 18, 2019, 00:26:20 amTengo entendido que con una T no se puede, ya que la bomba esta dentro del deposito y por presión llena de gasoil la calefaccion y parece una fuente...

pero si en el retorno en teoria no tiene presion...no entiendo mucho
   

88cfl88

Cita de: andioak en Diciembre 18, 2019, 08:18:58 ampero si en el retorno en teoria no tiene presion...no entiendo mucho

Yo también entiendo poco pero leí por aquí que no se podía ni en el retorno... Pero bueno, todo es probar.
Yo el día que la monte será con espadín, a no ser que haya leído de alguien que con T no haya tenido problemas.

Si la montas con T te agradecería que comentarás tu experiencia jeje

SirJan

yo tengo una VW t5 de 2004 y he montado la T. La he puesto justo antes de la otra bomba que va a la calefacion estacionaria de agua, va sin problema ! ;D

Tigrilla

Hola a todos. Un amigo tiene una Trafic Generation del 2005 y no sabe si poner T o espadín.
Alguien por aqui podría aportarnos algún dato.  :o

Gutis_fly

Hola a todos!!!
Hace tres semanas que tengo instalada una calefa china de 2kw y os tengo que decir que estoy encantado con ella. He dormido tres noches con ella puesta a 19 grados estando en la calle a 1 grado aprox y me ha estado modulando toda la noche sin problemas, sin ruidos y sin olores. La tengo instalada debajo del asiento del copi y lo que si que hice es en lugar de hacer dos agujeros en la chapa para sacar escape y admisión, le hice uno grande para que la parte que mas se calienta este fuera. Recorte la moqueta para que la caldera no toque con nada de tela por miedo, pero la primera noche metí la mano tocando todo lo que a mi parecer se podría recalentar y no da problema alguno. Os dejo algunas fotos de como y donde la he conectado. Yo tengo una nissan primastar del 2008 y trae de serie un quemador Eberspacher, este esta conectado con un espadín al deposito con lo cual me ahorre tener que hacer nada simplemente enganche en la alimentacion del quemador con una "Y". en lo que os pueda ayudar me lo decís.