Fallos en cierre centralizado Viano Marco Polo

Iniciado por Pablo Vasco, Marzo 16, 2016, 14:45:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wukro

Cita de: nuskak en Diciembre 25, 2017, 20:57:00 pm
Buenas, os comento.

Yo he hecho lo que aquí se explica, es decir destapizar y juntar los cables de la cerradura. Pero resulta que aún hay una forma más fàcil de hacer lo mismo sin tener que destapizar. La forma es puenteando 3 pines de los 5 que cierran la puerta. Justamente vais a tener que puentear los piner 1-2-4 (numerados de arriba a abajo). Lo podeis hacer hacer desmontando los 2 tornillos que sujetan los 5 pines de la puerta y listos.

Rápido y efectivo. Claro que para saberlo he tenido que hacer todo el procedimiento.

Espero que esta simplificación ayude a alguien.


Hola,
me he registrado en el foro sólo para agradecer este post.
¡¡¡GRACIAS!!!
No sabes el estrés que me suponía abrir y cerrar el portón lateral 10 veces hasta que por fin detectaba la puerta cerrada.

Franchescole

Puede que sea evidente, pero tenía ese mismo problema y lo solucioné ajustando el tope de la cerradura inferior del porton que dificultaba el cierre. A tener en cuenta. Saludos

Nor1980

Buenos dias.

Cuando hicieron el puente en los contactos de la puerta, les volvió a funcionar el portón?

saludos
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

djbjavi

Buenas tardes, pues a mi me acaba de empezar a fallar también la puerta lateral, y se me quedan encendidas las luces interiores y no cierra el centralizado, así que tengo que abrir y cerrar la puerta varías veces hasta que el micro interruptor le apetece funcionar, el fin de semana me pondré a puentear los cables en la puerta, mi consulta es la siguiente: alguien sabe porque si sé puentea desarmando la puerta, se unen 2 cables grises, y si se hace en el conector son 3 cables los que se unen? Porque deberían de ser 2 cables también en el conector, los que se prolongan de los grises hacia la centralita.
Muchas gracias a todo el foro por lo q ayudáis!!!!

Vianoandante

Muchísimas gracias por esta aportación. Acabo de hacer el puenteado y funciona de maravilla. Que gustazo da cerrar la puerta casi sin tirar de ella y que se apaguen las luces. Que suavidad.

Repito. Millones de gracias.

Saludos

willy.laia

Muchas gracias Nuskak y Anpifer. FUNCIONA!!!! Y es muy sencillo. Gracias otra vez!  .palmas


pedritoknt

Buenas señor@s.

Y si se hace el puente y sigue sin funcionar a que se podría deber el fallo??, incluso he desmontado los pines de la puerta y los he colocado directamente sobre las placa de marco, por si no hacia buen contacto al cerrar la puerta,, así que no es por el cierre de la puerta. Hice el puente en el cable negro y gris, luego comprobé que los microinterruptores el interior fin de carrera y el exterior estaban bien. así que hice el puente en la placa de la puerta.. pero nada,, puede ser del portón trasero y que estas dos cerraduras trabajen conectadas al unisono.? quizás tengo el problema en el microinterrutor del portón,, se puentea igual?...


-alguna veces 1% cierran todas las puertas,,
-siempre abren todas las puerta
-cuando se inicia la marcha, todas las puertas se cierra
-en el cuadro siempre luz de aviso puerta abierta.
-viano fun 2004

deseando escucharos :(.. muchas gracias por las aportaciones.:)

gameruso

Pues parece raro. A mi me pasó lo de la puerta lateral y funcionó. Prueba a meterte dentro de la furgo, en el maletero, cierra el portón trasero desde dentro manualmente, con el cierre que hay al lado de la maneta, después dale a cerrar con el mando. Si se cierran todas las puertas, quiere decir que el fallo es del portón trasero (microinterruptor o vete a saber) y si no se cierran es que es fallo del portón lateral.

pedritoknt

Cita de: gameruso en Junio 25, 2019, 22:03:40 pmPues parece raro. A mi me pasó lo de la puerta lateral y funcionó. Prueba a meterte dentro de la furgo, en el maletero, cierra el portón trasero desde dentro manualmente, con el cierre que hay al lado de la maneta, después dale a cerrar con el mando. Si se cierran todas las puertas, quiere decir que el fallo es del portón trasero (microinterruptor o vete a saber) y si no se cierran es que es fallo del portón lateral.

Gracias por la respuesta,, tambien probe eso de cerrar manual el porton e intentar cerrar con la llave pero no,, solo cierra las delanteras... en el proximo ataque intentare verificar el cierre trasero y todo los microinterruptores que tenga, y a  ver si hay suerte. saludos.

Salgonper

No me abre la puerta corredera de la Viano con el mando ni tampoco puedo abrirla por dentro porque tengo el seguro de niños echado, alguien tiene alguna idea de como abrir la puerta?

xavikai

Puente hecho. 5 minutos si ya vas con los cables pelados.
Perfecto !!
XAVI.

RASAKY

En mi caso parece ser que los pines de la puerta no llegan a hacer buen contacto, con lo cual he rellenado con estaño haciendo mas gordo la superficie de apoyo de los pines (la del marco) ahora ya hace buen contacto y cierra aunque despues de un mes ha vuelto a fallar, desmontare los pines para hacer los puentes

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Frescott

Buenos días, mis puertas son eléctricas y tienen 2 placas de contactos una encima de la otra, en cual de ellas le tendría que hacer el puente???

Frescott

Buenos días, a ver si me podéis decir algo!!!!!!!!

Saludos