Mayo 01, 2024, 01:17:11 am

Proyecto: Vivir en una furgo

Iniciado por fandelat3, Enero 21, 2012, 15:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caravelanxo

Hola, he vivido 4 meses ahí http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-mb180-camper-168057223.htm


y cuando estaba este post abierto aun tenia otra furgoneta y la vendí, luego me dio tiempo a hacer esta. Se va ir el creador del post a vivir a una furgoneta o no ???

fandelat3

Hola caravelanxo, creo que vi tu camión en algún post del foro, y no esta mal como la tienes.

Sobre si iré a vivir en la furgo o no, cada persona es diferente y vive situaciones diferentes. Tu en este tiempo has podido tener 2 furgos, y yo no.


Cita de: caravelanxo en Agosto 01, 2015, 09:56:11 am
Hola, he vivido 4 meses ahí http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-mb180-camper-168057223.htm


y cuando estaba este post abierto aun tenia otra furgoneta y la vendí, luego me dio tiempo a hacer esta. Se va ir el creador del post a vivir a una furgoneta o no ???

caravelanxo

Pero esto es vivir en furgoneta en habitat urbano o rural?
Vivir o viajar?

No se pueden confundir estes dos ultimos terminos. Para viajar no hace falta ni furgoneta y viajar, tampoco es hacer turismo.
Vivir, requiere de unas condiciones minimas. Quiero decir, vivir(si no estas jubilado) requiere trabajar, asique por ejemplo en entorno rural, vivir sin coche, es un tanto absurdo.Mas bien, pagar un furgon para vivir y no poder pagar despues un coche es muy absurdo.
Caravana+coche?

fandelat3

caravelanxo, de momento no es ni habitat urbano o rural, porque no hay furgo. Y seria para vivir y viajar. Y no habria furgón y coche, sinó que el único vehículo seria la furgoneta. Y estar en un entorno rural sin coche, es un ahorro de gasto, y dónde vivo, hay uno que vive en la montaña, y cuando baja al pueblo baja con la burra.

Cita de: caravelanxo en Agosto 02, 2015, 13:42:11 pm
Pero esto es vivir en furgoneta en habitat urbano o rural?
Vivir o viajar?

No se pueden confundir estes dos ultimos terminos. Para viajar no hace falta ni furgoneta y viajar, tampoco es hacer turismo.
Vivir, requiere de unas condiciones minimas. Quiero decir, vivir(si no estas jubilado) requiere trabajar, asique por ejemplo en entorno rural, vivir sin coche, es un tanto absurdo.Mas bien, pagar un furgon para vivir y no poder pagar despues un coche es muy absurdo.
Caravana+coche?

caravelanxo

Sera un ahorro por que tendra una pension o algo que le permite buscarse la vida para comer con otra cosa, o tiene tiempo para ir comprar a pie o algo.
En mi pueblo sin coche estas perdido o dependes de alguien. Y yo no voy ir comprar una barra de pan o arroz en un vehiculo de 3 toneladas.
Solo queria recalcar que viajar es una cosa, vivir otra.(al menos si no eres rico vamos).
A mi parece absurdo vivir en un furgon si vas estar en algun sitio estable.
Y viajar vale mucho dinero y tiempo, mas si vas a tener un furgon solo para eso.Asique o tines una buena pension para pasarte meses por ahi con tu Ac un buen sueldo para ir con tu furgoneta x finde a x sitio.



fandelat3

El hombre si que recibe una paga, pero nunca baja al pueblo para comprar, se lo hace todo él, tiene huerto, horno, cabras, ...

Vivir en un furgón en un sitio estable, a mi mo me parece absurdo, tienes los motivos en la primera página del hilo.

Y viajar con furgo, no creo que sea tan caro como parece, ni tienes que estar jubilado, hay gente que coje los ahorros, y se va a viajar, y para conseguir dinero, hace algo de manualidades. Hay viajando la pareja, o la pareja con lxs niñxs.

Cita de: caravelanxo en Agosto 02, 2015, 19:30:34 pm
Sera un ahorro por que tendra una pension o algo que le permite buscarse la vida para comer con otra cosa, o tiene tiempo para ir comprar a pie o algo.
En mi pueblo sin coche estas perdido o dependes de alguien. Y yo no voy ir comprar una barra de pan o arroz en un vehiculo de 3 toneladas.
Solo queria recalcar que viajar es una cosa, vivir otra.(al menos si no eres rico vamos).
A mi parece absurdo vivir en un furgon si vas estar en algun sitio estable.
Y viajar vale mucho dinero y tiempo, mas si vas a tener un furgon solo para eso.Asique o tines una buena pension para pasarte meses por ahi con tu Ac un buen sueldo para ir con tu furgoneta x finde a x sitio.

fandelat3

Agosto 03, 2015, 15:34:27 pm #1431 Ultima modificación: Agosto 03, 2015, 15:39:34 pm por fandelat3
Hace unos días que ya colgue la info, y aquí dejo más. Si alguien tiene algo sin utilizar, para un bebé, que no dude en pasar por este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=305943.0


Nosotros, de momento, lo de la foto, es lo que tenemos comprado, todo de segunda mano, y al precio ridiculo de 8€, excepto las bambas, que unas son las que llevaba yo de pequeño, y las otras mi hermana.



Este fin de semana, mis padres nos regalaron este gorro.



Y hoy por la mañana, he ido a buscar el portabebés.






beep-beep

Desde luego que cada uno aplica su punto de vista a lo de vivir en una furgo como quiere. A mí me toco vivir dentro de ella por tres semanas, por obras que estaba haciendo en casa y con todo el suelo levantado y tabiques a medio hacer solo entraba a limpiar y secar la ropa, de paso aprovechaba para meter y sacar cosas e incluso cocinar mientras no estaban los currelas, al final entre que solo fueron tres semanas y de la manera mas comoda y placentera para mi mismo en lo posible, no lo considero experiencia para titularlo vivir en una furgo.

Otros se tiran a un campo, por lo general propiedad de alguien (y si es cercano mejor) y viven alli cerca de un pozo y cerca de un pueblo. Otros lo hacen en mitad de un polígono industrial, por que el banco les quita el piso o la parienta los hecha de casa, y casi todos ellos van a currar y cobrar a fin de mes.

En el caso del campesino que se lo hace todo, hasta el pan y los huevos, ese no tiene necesidad de un vehículo vivienda, ese por lo general tiene una propiedad en forma de terreno y vivienda con sus bichos y su huerta, y en realidad es un pequeño agricultor o jubilado con ganas de liarse la manta, que o tiene pension, o ahorros o jubilación.

En Europa, antes en Berlin hasta hace bien poco que se veía gente viviendo en comuna, en grupo, etc ... de estos he conocido a un par de ellos, todos niños bien con ganas de aventurilla y poco mas, dos años y volver a la universidad que hay que terminar de estudiar y ponerse a currar. En Holanda e Inglaterra parecido, y en Francia tres cuartos de lo mismo. Sabéis de las coberturas sociales que te ofrece el estado en esos países, a cuanto ascienden y cuanto tiempo duran???????

El único caso que he conocido in situ, una pareja malagueña con una AC de 7 metros. Ella funcionaria jubilada, el camionero medio jubilado con empresa pequeña propia alquilada a alguien. La Casa de Estepona alquilada todo el verano, y mira que por allí el verano es largo. Y ellos de viaje por España, una semana por aquí y otra allí. Mucha pasta para gastar y mensualmente unos ingresos asegurados que mas de uno y dos de nosotros los quisiera.

Mover una furgo, hacerle 100 km, pagar su consumo y parte proporcional del seguro y posibles averias son unos 30 euros cada vez que la arrancas y te mueves. Y todavia no has comido. 30 euros día, ..... hay que tenerlos todos los días, que a fin de mes es el sueldo de un mileurista, es decir el de muchos de los que aquí escribimos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

fandelat3

beep-beep, muchas gracias por la información, y tu pubto de vista.

Cita de: beep-beep en Agosto 03, 2015, 17:04:16 pm
Desde luego que cada uno aplica su punto de vista a lo de vivir en una furgo como quiere. A mí me toco vivir dentro de ella por tres semanas, por obras que estaba haciendo en casa y con todo el suelo levantado y tabiques a medio hacer solo entraba a limpiar y secar la ropa, de paso aprovechaba para meter y sacar cosas e incluso cocinar mientras no estaban los currelas, al final entre que solo fueron tres semanas y de la manera mas comoda y placentera para mi mismo en lo posible, no lo considero experiencia para titularlo vivir en una furgo.

Otros se tiran a un campo, por lo general propiedad de alguien (y si es cercano mejor) y viven alli cerca de un pozo y cerca de un pueblo. Otros lo hacen en mitad de un polígono industrial, por que el banco les quita el piso o la parienta los hecha de casa, y casi todos ellos van a currar y cobrar a fin de mes.

En el caso del campesino que se lo hace todo, hasta el pan y los huevos, ese no tiene necesidad de un vehículo vivienda, ese por lo general tiene una propiedad en forma de terreno y vivienda con sus bichos y su huerta, y en realidad es un pequeño agricultor o jubilado con ganas de liarse la manta, que o tiene pension, o ahorros o jubilación.

En Europa, antes en Berlin hasta hace bien poco que se veía gente viviendo en comuna, en grupo, etc ... de estos he conocido a un par de ellos, todos niños bien con ganas de aventurilla y poco mas, dos años y volver a la universidad que hay que terminar de estudiar y ponerse a currar. En Holanda e Inglaterra parecido, y en Francia tres cuartos de lo mismo. Sabéis de las coberturas sociales que te ofrece el estado en esos países, a cuanto ascienden y cuanto tiempo duran???????

El único caso que he conocido in situ, una pareja malagueña con una AC de 7 metros. Ella funcionaria jubilada, el camionero medio jubilado con empresa pequeña propia alquilada a alguien. La Casa de Estepona alquilada todo el verano, y mira que por allí el verano es largo. Y ellos de viaje por España, una semana por aquí y otra allí. Mucha pasta para gastar y mensualmente unos ingresos asegurados que mas de uno y dos de nosotros los quisiera.

Mover una furgo, hacerle 100 km, pagar su consumo y parte proporcional del seguro y posibles averias son unos 30 euros cada vez que la arrancas y te mueves. Y todavia no has comido. 30 euros día, ..... hay que tenerlos todos los días, que a fin de mes es el sueldo de un mileurista, es decir el de muchos de los que aquí escribimos.

migeltxin

y ahora con un niñ@ en camino, que?? sigues queriendo vivir en una furgo?? y a tu pareja le parece bien?? esta de acuerdo??
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

perroflautero

Yo no quería meter el dedo en la llaga pero la pregunta es buena. Antes sin carnet ni vehículo la cosa estaba jodidilla, pero ahora con churri y churumbel la cosa no es que haya mejorado... .malabares

MonAdventure

Yo veo muchos pájaros en la cabeza y ningún avance en 3 años.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

perroflautero

Avances si que hay, en que dirección es lo que no esta claro ;)

Pepinha

Pues nosotros estamos en busca de nuestra primera ac, pero estes días nos estamos planteando otras opciones porque yo estoy opositando, y si saco plaza y tengo que ir a una distancia que me obliga a cambiar de residencia estamos pensando en invertir un poco más en la ac para yo residir en ella entre semana, y lo que gastaría en alquiler pues pagar la letra de un pequeño crédito. De momento son castillos en el aire pero si sale la cosa a ver como acaba el tema jaja

fandelat3

Hola migeltxin, que haya un/a niñ@ no es ningún problema. Y yo sigo queriendo vivir en la furgo. Mi pareja esta de acuerdo, y lo ve bien, a partir de cuando el/la niñ@ tenga 6 meses. Ella también lo ve una experiencia como yo.

Cita de: migeltxin en Agosto 03, 2015, 19:05:01 pm
y ahora con un niñ@ en camino, que?? sigues queriendo vivir en una furgo?? y a tu pareja le parece bien?? esta de acuerdo??