Nuevo proyecto Crafter 2015

Iniciado por alfredini18, Agosto 01, 2019, 16:28:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alfredini18

Agosto 01, 2019, 16:28:05 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2019, 16:32:00 pm por alfredini18
Buenas tardes a todos, os presento mi furgo recién adquirida, que camperizaré yo mismo (después de meses informándome).
Es una Volkswagen Crafter de 2015, con el motor de 163CV.
Creo que puede ser una buena base.



alfredini18

En cuanto a la distribución, os comento mi idea, basada en unas premisas básicas:

- Intentar ahorrar lo máximo posible (ahora mismo me he quedado a mínimos después de comprar la furgo.

- Diseñar todo para el uso que se le va a dar: en mi caso durante todo el invierno la usaré para carreras de bicicleta y en ocasiones hacer algún viaje. Este punto es muy importante ya que necesito meter las bicicletas dentro si o si además de una ducha caliente en el interior.

- Saber que es una furgoneta para mí y mi pareja, y no hacerla pensando en terceras o cuartas personas.

Teniendo todo esto en cuenta, mi primera decisión importante es la de no dar la vuelta a los asientos ni homologar 4 plazas (sé que pierdo espacio, pero ganó en presupuesto).

Así mi diseño sería el siguiente: donde justo detrás de los asientos iría el baño y la cocina, la cama irá en horizontal en la parte de atrás, y elevada para meter las bicis debajo. Después de la cama habrá dos baúles y una mesa corredera (que saldrá de la cama). Este espacio hará de saloncito , además los baúles serán de 80cm de largo, por si alguna vez viene una tercera persona y ponemos un somier encima.




Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Diego_cdi

Hola, yo tengo una sprinter que son la misma base. Todo depende de lo que midas de alto...si quieres meter las bicis sin desmontar ruedas tendrás que poner la cama bastante elevada. El problema de estas furgos es que si elevas mucho las cama pierdes bastantes cm por que se estrechan en las parte superior. Si no sois muy altos lo podrás hacer bien pero si mides en torno a 1,80 te va a limitar bastante la altura de la cama.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

alfredini18

Muchas gracias por tu respuesta, yo mido 1,76 cm. Asique tendré que ajustar muy bien todo... Tu llevas las bicis dentro? Que distribución has elegido en la Sprinter?

RayMary

Lo ideal es poner la cama justo donde están los huecos laterales a media altura, ahi consigues una cama de unos 185cm si usas los huecos claro...asi la tengo yo y es suficiente. suerte con la camperizacion! sigo el hilo