Generador solar portátil SUAOKI, ¿cómo lo veis?

Iniciado por sakseful, Octubre 12, 2018, 02:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pisbur

El problema no está en la batería, si no que el inversor, no da suficiente potencia. Todos los motores eléctricos (no inverter) tienen lo que se llama potencia de pico y su potencia instantánea, en el momento de arranque, puede triplicar, el consumo en watios que marca la placa. Por eso no arrancará.
  El consumo de una nevera es de lo mas difícil de calcular, pues depende de un montón de circunstancias: las aperturas y cierre, si está muy llena o no, la temperatura exterior, la temperatura a la que pusimos el termostato, si está bien ventilada...........etc....etc....
  Lo ideal para ese tipo de aparato o Power no se qué, sería la nevera de 12 voltios y todo lo que se conecte optimizado, para sacarle el rendimiento para lo que está pensado.

Alpinista

Hola
Yo estoy utilizando un SUAOKI G500 con una placa solar para cargarlo y estoy muy contento, de momento.
Camperice una Dacia Dokker y como es nueva, no quería hacer inventos de la segunda batería, además que no quería homologar NADA. Encontré en un foro alemán que escribían sobre este SUAOKI G500 y me interese por el.
Llevo una pequeña nevera que tiene un consumo de 50W a pleno rendimiento y después tiene el bajo rendimiento, que consume 10w. Durante el día la llevo a la máxima potencia (50W) y por la noche lo bajo a baja potencia.
Por la noche cargo las baterías de los móviles y las cámaras fotográficas, soy aficionado a la fotografía de naturaleza y estas cámaras profesionales, tienen un consumo muy alto de baterías. También tengo una tira de leds para iluminar el vehículo por la noche.
Siempre ando por montañas o lugares bastante inhóspitos y es muy difícil recargar nada. A mi este invento me ha salvado la situación.
La placa solar la llevo fija en el techo del vehículo, ya que es rígida es esta https://www.amazon.es/gp/product/B074WCGPQL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
se conecta directamente al SUAOKI G500 y con muy poca luz (solar) ya empieza a cargar y a pleno sol es fantástica para cargarlo. Por la noche después de haber utilizado la nevera todo el día ya esta cargado y durante la noche se puede descargar entre un 50 o un 75 % depende de lo que conecte.
COMENTARIO: No creo que sirva para camperizaciones mas grandes, recordad que es una Dacia Dokker un vehículo pequeño y la nevera es pequeña, en consonancia con el vehículo. En el caso de vehículos mas grandes y con mas accesorios seria recomendable lo de la segunda batería con todo lo que ello conlleva.
Un saludo

gusepe

Cita de: Alpinista en Octubre 30, 2020, 19:14:07 pm
Hola
Yo estoy utilizando un SUAOKI G500 con una placa solar para cargarlo y estoy muy contento, de momento.
Camperice una Dacia Dokker y como es nueva, no quería hacer inventos de la segunda batería, además que no quería homologar NADA. Encontré en un foro alemán que escribían sobre este SUAOKI G500 y me interese por el.
Llevo una pequeña nevera que tiene un consumo de 50W a pleno rendimiento y después tiene el bajo rendimiento, que consume 10w. Durante el día la llevo a la máxima potencia (50W) y por la noche lo bajo a baja potencia.
Por la noche cargo las baterías de los móviles y las cámaras fotográficas, soy aficionado a la fotografía de naturaleza y estas cámaras profesionales, tienen un consumo muy alto de baterías. También tengo una tira de leds para iluminar el vehículo por la noche.
Siempre ando por montañas o lugares bastante inhóspitos y es muy difícil recargar nada. A mi este invento me ha salvado la situación.
La placa solar la llevo fija en el techo del vehículo, ya que es rígida es esta https://www.amazon.es/gp/product/B074WCGPQL/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
se conecta directamente al SUAOKI G500 y con muy poca luz (solar) ya empieza a cargar y a pleno sol es fantástica para cargarlo. Por la noche después de haber utilizado la nevera todo el día ya esta cargado y durante la noche se puede descargar entre un 50 o un 75 % depende de lo que conecte.
COMENTARIO: No creo que sirva para camperizaciones mas grandes, recordad que es una Dacia Dokker un vehículo pequeño y la nevera es pequeña, en consonancia con el vehículo. En el caso de vehículos mas grandes y con mas accesorios seria recomendable lo de la segunda batería con todo lo que ello conlleva.
Un saludo

Que nevera es? Tipo mobicool o mini bar?

patinas

la suaoky esta agotada en los sitios que he mirado, he estado viendo la tacklife p50 alguien sabe algo de ella y donde conseguir mas barata que en amazon

Zequi.Surfer

Hola! yo utilizo el generador suoaki g500 y la verdad que va muy bien. Tengo conectado las luces, nevera, bomba de agua y calefacción.
Tuve qeu ingeniearmelas un poco ya qeu el máximo amperaje que sale por la toma de mechero es de 10A por lo que no puedo tener todo encendido a la vez (nevera/bomba/calefa). Otro opción sería sacar la energía poniendo un transformador en la toma de CA.
Una de las cosas que quería preguntar a ver si les pasa lo mismo es que aunque tenga conectado el panel solar continuamente, si le da sombra o pasa la noche, no continua cargado. Tengo que desenchufar y volver a conectar.
No sé si el controlador es mppt o pwn.
En cuanto a la capacidad pone que es de 137000mah (137ah) y en verano aguanta unos cuantos días (siempre que cargue el panel solar) también hice conexión al alternador (no utilizando el conector de mechero, sino cable grueso)

Un saludo!

abasel

a ver las cuentas no salen, 137 Ah a que voltaje? 500wh a 12v son 40 Ah

si llevas placa o cargas del alternador, aguantara en relacción a los consumos, tamaño de la placa y km recorridos

anacan--

Dheymo, al final que hiciste con el tema nevera?

Mierdus, ¿has colgado en algún hilo ese apaño que tienes de batería portátil?

anacan--

Y por último, viendo que no el Suaoki 500 no se encuentra por ahí, ¿alguien tiene algún otro? ¿podeis comentar experiencias? Gracias


Dheymo

Cita de: anacan-- en Marzo 12, 2021, 10:43:34 amDheymo, al final que hiciste con el tema nevera?

Mierdus, ¿has colgado en algún hilo ese apaño que tienes de batería portátil?


La descambie y la suaoki g500 está dando servicio en una parcela, junto con su placa de 150w (la tienen mis padres) y muy contentos que están con ella.

RSG Naturaleza

Hola.

He comprado uno parecido porque este ya no estaba a la venta.

La verdad es que tengo una casa de campo y junto con una placa solar, lo uso para la depuradora de agua y para alguna otra cosa, por lo que me gusta bastante. Lo único que me ha costado caro para la capacidad que tiene. Para una furgo, no lo veo bien.

En la furgo, lo he usado estas vacaciones de Semana Santa.
Lo que he hecho es usarlo durante el día para una nevera termoeléctrica que tengo (consume 72Wh). Teniendo en cuanta que el generador tiene unos 500wh y para protegerse de la descarga total se queda con un 20% mas o menos, la nevera se lo funde en unas horas.
El primer día fue bastante bien, porque tengo una placa solar y mientras se descargaba con la nevera, la placa le iba aportando más o menos lo que consumía. El problema fueron los demás días que no hizo sol... Me quedé sin generador al tercer día.

Lo hicimos por probarlo y las conclusiones han sido que nos hacer falta una batería secundaria para la nevera. Esto sirve, pero no para demasiadas cosas.
Si lo quieres para cosas puntuales, móviles, portatil, ... va perfecto. Pero con la nevera, no vale.

Un saludo.

abasel

Cita de: RSG Naturaleza en Abril 13, 2021, 18:43:44 pmHola.

He comprado uno parecido porque este ya no estaba a la venta.

La verdad es que tengo una casa de campo y junto con una placa solar, lo uso para la depuradora de agua y para alguna otra cosa, por lo que me gusta bastante. Lo único que me ha costado caro para la capacidad que tiene. Para una furgo, no lo veo bien.

En la furgo, lo he usado estas vacaciones de Semana Santa.
Lo que he hecho es usarlo durante el día para una nevera termoeléctrica que tengo (consume 72Wh). Teniendo en cuanta que el generador tiene unos 500wh y para protegerse de la descarga total se queda con un 20% mas o menos, la nevera se lo funde en unas horas.
El primer día fue bastante bien, porque tengo una placa solar y mientras se descargaba con la nevera, la placa le iba aportando más o menos lo que consumía. El problema fueron los demás días que no hizo sol... Me quedé sin generador al tercer día.

Lo hicimos por probarlo y las conclusiones han sido que nos hacer falta una batería secundaria para la nevera. Esto sirve, pero no para demasiadas cosas.
Si lo quieres para cosas puntuales, móviles, portatil, ... va perfecto. Pero con la nevera, no vale.

Un saludo.

yo diría que lo que no vale es la nevera, con una nevera de compresor consumes la cuarta parte con el mismo rendimiento

Dheymo

Cita de: RSG Naturaleza en Abril 13, 2021, 18:43:44 pmHola.

He comprado uno parecido porque este ya no estaba a la venta.

La verdad es que tengo una casa de campo y junto con una placa solar, lo uso para la depuradora de agua y para alguna otra cosa, por lo que me gusta bastante. Lo único que me ha costado caro para la capacidad que tiene. Para una furgo, no lo veo bien.

En la furgo, lo he usado estas vacaciones de Semana Santa.
Lo que he hecho es usarlo durante el día para una nevera termoeléctrica que tengo (consume 72Wh). Teniendo en cuanta que el generador tiene unos 500wh y para protegerse de la descarga total se queda con un 20% mas o menos, la nevera se lo funde en unas horas.
El primer día fue bastante bien, porque tengo una placa solar y mientras se descargaba con la nevera, la placa le iba aportando más o menos lo que consumía. El problema fueron los demás días que no hizo sol... Me quedé sin generador al tercer día.

Lo hicimos por probarlo y las conclusiones han sido que nos hacer falta una batería secundaria para la nevera. Esto sirve, pero no para demasiadas cosas.
Si lo quieres para cosas puntuales, móviles, portatil, ... va perfecto. Pero con la nevera, no vale.

Un saludo.

Una nevera termoeléctrica te fundira cualquier batería que uses, hay que gastar dinero en neveras de compresor casi obligados 😓

anacan--

Cita de: Dheymo en Abril 08, 2021, 21:25:24 pmLa descambie y la suaoki g500 está dando servicio en una parcela, junto con su placa de 150w (la tienen mis padres) y muy contentos que están con ella.

y qué hiciste respecto a la batería de la furgo? es que ando como tú, más o menos, dando vueltas.....

Pirasystem

Abril 15, 2021, 11:48:04 am #74 Ultima modificación: Abril 16, 2021, 10:22:56 am por pirasystem
Llevo tiempo estudiando el tema este de las baterías portátiles para no andar enredando con una fija.
El principal problema que les veo es que la carga es lenta (por lo menos por mechero o placa), no les puedes meter 20/30 amperios como a una de plomo a través del alternador/"booster". Eso hace que necesites muchas horas conduciendo para recargarla. :-(
Quizás suficiente para un fin de semana pero no para varios días.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"