Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BluesVan

Muchas gracias mitch1 por tu respuesta, y por que me hayas dedicado tu 1ª intervención ;D. Espero que tus participaciones en el foro sean muchas más.

Me ha quedado muy claro ahora el porqué de las diferentes formas. Lo que haré será comprar ranuradas de acero inox de M5.

Gracias mitch1, y  bienvenido al foro

Anima

La verdad es que ayer me puse a llorar en casa. Me veo super limitada en conociciemntos y no me entero de nada. Solo por poner las cortinas ya me estoy saturando y por tener no las tengo ni terminadas de coser.
Me imagino haciendo muchas cosas y que todas me queden muy bonitas cuando a la hora de verdad hasta los cuadros de casa me quedan mal colgados.
Como voy a taladrar la furgo de mi hermano si me puede quedar un desastre!

La remachadora la veo super util, los acabados parecen limpios y lo que mas me atrae es que PARECE suficientemente sencillo como para que una inutil en el tema pueda terminar algun brico.
Me pasare por las direcciones puestas de barcelona donde algun forero ha comprado la maina en question y os hare caso con los remaches que no sean de aluminio.
Entiendo que el agujero tiene que ser de una broca dos numeros mayores que el remache a utilizar.

PREGUNTAS CONCRETAMENTE EGOISTAS. ( espero algun dia poder responder yo vuestras dudas)

1)Para taladrar y remachar en el embellecedor ( plastico grueso que tiene la multivan en los laterales de los asientos, en la guantera y en parte del techo) que tipos de remaches deveria utilizar???     si quisiera  se podria poner  este riel  aguantado con los remaches?
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00079362
es decir... en vez de los tornillos que lleva poner una metrica parecida de tornillo roscable??


Agradeceria respuesta apta para quoeficiente bricolero menos 1, como ya ha podido comprovar gustavo en otro post.






ME PODEIS PREGUNTAR POR COSAS DE SALUD. SOY ENFERMERA.

O POR COSAS DE ESCALADA CLASICA :)
DE FURGOS  NO SEEEEEEE

guevariana

Hola Anima,
estás un poco lejos, pero si te pasas por Madrid alguna vez y quieres poner remaches roscados, yo te los pongo.
No es coña.
De todas formas, seguro que alguien de Barcelona te echa una mano. Abre hilo.
Chao y animo que aquí estamos para ayudar.

alcasa

Cita de: Anima en Septiembre 30, 2010, 15:23:29 pm
se podria poner  este riel  aguantado con los remaches?
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00079362


Anima, este riel de Ikea lo veo demasiado grande y rígido para que se pueda adaptar a las curvas de la carrocería de la furgo, veo mucho mejor instalar el riel de aluminio curvable que mide sólo unos 8 x 10 mm. ya que eres de Barcelona lo venden en Teixits Pinent en c. Mallorca, 423  tel. 93 436 34 66    www.pinent.cat

Anima

Es que no lo quiero curbar.... quiero que vaya flotando con los soportes que lleva que es lo que quiero roscar al  embellecedor:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30079365

y el riel va unido a esto y las cortinas cuelgan del riel.

como se ve en la tercera foto de la imagen:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00079362


Os agradezco las ofertas pero tan dificil es que alguien me conteste SI se puede remachar en el embellecedor y que tipo de remache necesito??
Me gustaria probar primero yo sola a ver si me consigo que me salga y si no os lloraria por ayuda.

ME PODEIS PREGUNTAR POR COSAS DE SALUD. SOY ENFERMERA.

O POR COSAS DE ESCALADA CLASICA :)
DE FURGOS  NO SEEEEEEE

guevariana

Cita de: Anima en Octubre 01, 2010, 10:58:17 am
Es que no lo quiero curbar.... quiero que vaya flotando con los soportes que lleva que es lo que quiero roscar al  embellecedor:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30079365

y el riel va unido a esto y las cortinas cuelgan del riel.

como se ve en la tercera foto de la imagen:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00079362


Os agradezco las ofertas pero tan dificil es que alguien me conteste SI se puede remachar en el embellecedor y que tipo de remache necesito??
Me gustaria probar primero yo sola a ver si me consigo que me salga y si no os lloraria por ayuda.

gti

y por que no pruebas con tornillos roscachapa y un poquito de pegamento,  si no van a sujetar gran peso creo seria suficiente


ENANO

Cita de: Anima en Octubre 01, 2010, 10:58:17 am

Os agradezco las ofertas pero tan dificil es que alguien me conteste SI se puede remachar en el embellecedor y que tipo de remache necesito??
Me gustaria probar primero yo sola a ver si me consigo que me salga y si no os lloraria por ayuda.



haber el embellecedor de k material es ??

si es plastico no deverias usar remaches roscables porke se aplastan y cederia pronto.....

te explico hay distintos topos de remache, unos k se aplastan i otros k se habren como los petalos de una flor, de manera k aumentan la supercicie de apollo.

si es metal si sin ninguna duda aguantaran eso y a ti colgada de el............

si es de plastico intenta desmontarlo y llegar al metal...

;)

si te pasas por bilbo te los pongo yo.


Pon tu grano de arena.

Vinyi

Oye!!! me encanta la idea! Ya que la queremos poner en el mismo modelo de furgo y en el mismo sitio si no te parece muy raro quieres quedar y hacerlo juntas? asi aprendemos. Si me pillo la remachadora seguro que la usamos a posteriori ya que toldo o el portabicis va a cer en un futuro ( y conociendome voy a empezar a poner remaches este en al banyo de casa!!!) o sea que esto lo puedo poner yo. Si tu traes el taladro a baterias, que yo solo tengo a enchufe podemos quedar en territorio neutral.
La sisconyeta esta en un garaje en la calle Padua y creo que podriamos ir alli sin problemas a trabajar, es exterior. Si no, cerca de mi casa ( vivo en badalona aunque hago vida social en la capi) hay un descampado delante del mar y al lado de un chiringuito muy guapo. Es decir: ponemos los remaches de la cortina, nos felciitamos por ser tan estupendas y nos echamos algo fresco con unas bravas al cuerpo. esperemos que no sea la opcion B: nos cargamos unas furgos que no son nuestras y nos damos a la bebida para olvidar!!!
Yo no soy tan orgullosa.... por mi, si viene el messi de los remaches y nos da un tutorial in vivo le pago las cervezas y que anima se las ponga a vista. Yo a flash trabajo bien!


ENANO: Si que es plastico... un plastico duro como el que hay en la guantera, almenos en la que te hablo yo.
anima... la de colega es una multivan t4 tendra unos 10 añicos

alcasa

pues si es sólo eso, ya os los pongo yo

Vinyi

  ;D que buen rollo no????
Alcasa aun no tengo la remachadora pero si me echas una mano te invito a lo que quieras!!!
Bueno... si viene anima pagamos las dos eeeee.

Orientame sobre el material que necesito comprar y te mando un privado.
.ereselmejor .ereselmejor

alcasa

repito que si es sólo el poner un puñado de remaches, ya tengo yo remachadora, traeros los remaches y los tornillos sólo que no tengo taladro a batería,  para mi eso es coser y cantar, no será la primera ni la última vez que le hecho un cable a algún forero.

Alex10

Buenas, una preguntita...

He encontrado una remachadora en una tienda de por aqui, lo unico malo el precio unos 90 € que os ha costado a vosotros? hay alguna tienda en internet que sea mas barata?

Ah, otra cosa, al taladrar, que le poneis a la chapa para protejer la pintura?
Un saludo y gracias

alcasa

Cita de: Alex10 en Octubre 02, 2010, 01:32:42 am
Buenas, una preguntita...

He encontrado una remachadora en una tienda de por aquí, lo único malo el precio unos 90 € que os ha costado a vosotros? hay alguna tienda en internet que sea mas barata?

Ah, otra cosa, al taladrar, que le ponéis a la chapa para protejer la pintura?
Un saludo y gracias


la encuentro un poco cara, en lo de taladrar la chapa, un trocito de cinta adhesiva de carrocero, de papel color hueso, y un contrapunzonado (hendidura hecha con un punzón y martillo para que el inicio del taladrado sea en el lugar elegido y no patine la broca iniciando el agujero en otro lugar)

cuscus

Y más cuando las hay por internet, ebay, nuts riveter, por 30 euros, yo llevo unos 100 tuercas remachadas puesta y todavia funciona bien, si te vas a dedicar profesinalmente a poner tuercas quizas la de 90 puesto que sera algo más resistente.
http://cgi.ebay.es/Nut-Riveter-for-Captive-Nuts-with-4-Fittings-NEW-/220299855869?pt=UK_Hand_Tools_Equipment&hash=item334ae507fd