Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Elogio al remache roscado, alicate para instalar tuercas remachadas (best seller)

Brico nº 13


Foto nº 01



Viendo que no hay ningún brico que hable del remache roscado y sus alicates específicas para insertarlos, voy a mostraros los alicates y unos cuantos remaches.

    Se trata de una herramienta en apariencia muy similar a la archiconocida alicate remachadora para remaches  de aluminio como estos:


Foto nº 02



Pero en vez de insertar remaches para unir piezas , sirve para insertar en piezas planas a las que previamente  habremos practicado un taladro, instalar en él una tuerca o remache roscado de rosca  interior de M-4 , M-5 , o bien  M-6

   Es ideal para fijar cualquier cosa en la chapa de las furgos, de forma que el clásico tornillo de rosca chapa que se apoya en un solo hilo de rosca , que si te pasas apretándolo,  se pasa de rosca.
Entonces,   tienes que recurrir  a uno de diámetro mas grande.

Los tornillos de rosca chapa para la chapa de la furgo pueden quedar obsoletos cuando descubráis este sistema de fijación.

   Pueden apretarse los tornillos mucho más fuertemente que los  de rosca chapa, además no oxida la chapa si previamente se pinta el borde del taladro.

   Incluso si son dos chapas de fino espesor también las une entre sí  y las tuercas remachadas son de buena calidad.

   Cuanto más se aprieta el tornillo, más se remachan y se afianza su anclaje,  si se quieren quitar , pues igual que con los remaches normales, un taladro con broca de su diámetro exterior y listo.

   En esta foto, podéis veir a la derecha de la herramienta las varillas que se intercambian en la herramienta según la medida de la rosca que vayamos a instalar.

El funcionamiento es sencillo: pongamos que vamos a instalar una rosca de M-6 en la chapa de nuestra furgo para fijar cualquier objeto:  practicamos un taladro con broca de 9 mm, quitamos rebaba y protegemos el corte con pintura anti óxido,  roscamos el remache a tope en la varilla de la herramienta con los mangos separados, introducimos el remache en el taladro con la pintura todavía fresca,  unimos con fuerza los dos mangos de la herramienta , lo que hacemos en esa operación es tirar de la varilla hacia fuera abombando y remachando la tuerca por la parte trasera de la chapa anclándose en ella.

   El remache ya está instalado pero la herramienta esta fijo a él, entonces en la parte opuesta de la varilla de instalación si os fijáis, tiene un pomo graneteado para desenroscarlo de la tuerca ya fijada.

en este enlace la marca Gesipa de la herramienta , lo explica con detalle.

http://www.gesipa.de/es/02/01/01-14.htm

En la parte baja de la foto podéis observar los remaches roscados de las diferentes medidas, los hay de acero bicromatado, acero inoxidable  y de aluminio aunque no recomiendo estos últimos  por lo blando  que es el aluminio que si te pasas apretando los puedes pasar de rosca.

   En mi furgo de camperización casera los he instalado con un resultado  excelente todos los muebles están fijados con este sistema, lo importante del caso que con las vibraciones los tornillos no se aflojan.


Foto nº 03



Foto nº 04



Secuencia de operaciones para insertar un remache roscado de M-6 en un trozo de plancha de PVC:
Hacemos un taladro con broca de Ø 9 mm. y le quitamos las rebabas, incluso conviene  avellanar un poco por donde vamos a introducir el remache.

Con el remache roscado en la remachadora, introducirlo en el agujero, dbería de costar algo la introducción, y no conviene agrandar el agujero, si acaso, hacer fuerza con ligeras oscilaciones laterales


Foto nº 05



Apretar los mangos de los alicates hasta el fondo, en la primera prensada, no se llega al final, por lo que roscaremos el vástago guía hasta que haga tope, volviendo a prensar hasta que notemos un aumento de la dureza, ése es el momento de dejar de prensar, puesto que ya hemos llegado al final de la operación.


Foto nº 06



Desenroscamos el vástago del remache


Foto nº 07



Y ya está listo


Foto nº 08



Comprobamos que el tornillo rosca bien y que no quede torcido


Foto nº 09



Y ya podemos fijar el él la pieza destinada y fin.


Foto nº 10



Por si no lo conocéis, también existen tuercas de rosca métrica especialmente diseñadas para insertar en tableros de madera de todo tipo, en roscas de M-4, M-5, M-6, y M-8  muy fáciles de instalar, un taladro y con unos golpecitos de martillo se quedan muy bien fijadas


Foto nº 11



Y colorín Colorado, este elogio se ha acabado

Plumber

Si senyor, un buen invento. Yo los tengo para pasar una barilla en unas puertas correderas para que no me las abran desde fuera. (no se mi me esplico)

alcasa

bueno, pues parece que este tema por lo menos interesa a un forero, creia haber expuesto un tema que nadie entendia,  quizas no he acertado el titulo y esto despista.

                                                    .salta .salta .salta

viano

Cita de: club camper en Marzo 29, 2007, 17:57:06 pmpor lo menos interesa a un forero

Aquí tienes otro más que le interesa.

¿Cuánto cuestan estas pistolas? Me imagino que bastante más caras que las de remaches de aluminio con vástago ¿verdad?

Si encuentro alguna por mi zona, a lo mejor me la compro, porque, como dices, cuando pones un tornillo de rosca-chapa en una pieza delgada, la verdad es que la resistencia es bastante justita y un tirón puede originar deformaciones. Y siempre está el riesgo de trasroscar si te pasas...

Todos los días son de aprender. Gracias, club camper.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

montesremotedev

Cita de: club camper en Marzo 29, 2007, 17:57:06 pmbueno, pues parece que este tema por lo menos interesa a un forero, creia haber expuesto un tema que nadie entendia,

Nos interesa a muchos, pero somos unos vagos y no contestamos ;)  yo y muchos más estamos aprendiendo mucho con todos estos tutos q vais poniendo, q yo por ejemplo no tenía ni idea de para q servía exactamente un remache de ningún tipo, ni como se ponía. Seguir asi! .palmas
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Luisma

Pues esos remaches son la bomba, yo los he utilizado para colocar tres toldos Fianma F35
2 en mis furgos (en la vieja y posteriormente en la nueva) y otro en la de furgoKike

Creo que es la mejor manera de colocarlos, es mas con los adaptadores para la T4 vienen remaches de este tipo

Para anclar cualquier cosa en la chapa, con cierta seguridad, y con la posibilidad de poner y quitar,   me parecen imprescindibles


Torcuatoporcuato

Solo como anécdota comentaros QUE HOY ME HE COLOCADO YO SOLITO 2.300 REMACHES DE ESTOS.

montesremotedev

Cita de: Torcuatoporcuato en Marzo 29, 2007, 19:15:17 pmSolo como anécdota comentaros QUE HOY ME HE COLOCADO YO SOLITO 2.300 REMACHES DE ESTOS.

 pon una foto de cómo te ha kedao la furgo!! :o ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

argento

Cita de: Torcuatoporcuato en Marzo 29, 2007, 19:15:17 pmSolo como anécdota comentaros QUE HOY ME HE COLOCADO YO SOLITO 2.300 REMACHES DE ESTOS.

Pero a que te dedicas muchacho :o...haces control de calidad a las pistolas esas!!!!

Muy buen sistema...es parecido al que me trajo el soporte para el toldo fiama,pero la tuerca la remachaba directamente el tornillo por detras de la chapa
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

alcasa

Bueno, por fin han despertado los bricoladores,

alguien pregunta que cuesta la herramienta:  es de la marca gesipa, la que sirve para metrico 4, 5 y 6  cuesta sobre unos 30 €,  os aseguro que el trabajo que hace es muy pero que muy rentable.
    Viano, ¿de verdad no conocias este sistema?  o finges no conocerlo,  es de extrañar que un bricolador con tu alto nivel de ideas y proyectos desconozca este sistema de fijacion y el tema del pvc.
    Miedo me das, si has ideado y construido tantos bricos buenos, sofisticados y funcionales sin conocer estos 2 sistemas que he publicado que no conocias, !!! que saldrá ahora de tu factoria superbricolante!!! .

     Esto es lo bueno de este foro, el compartir ideas y aprender los unos de los otros, a este paso nos vamos a dejar nuestras furgos como el "chalenger o el columbia"

                                     saludos a todo bricolador

                                     .salta .salta .salta

Blanco

Que bueno, hoy en dia ya se remacha de todo :)
Cuando termines con las tuerca, empieza con los espárragos remachables, las tuercas para tornillos de un cuarto de vuelta, etc..................
Y que sigan los elogios, a la cinta Americana, a la de doble cara, etc.......................... .palmas .palmas .palmas

Y para manual esto
http://www.cesvimap.com/e16/PDF/CFElementosFijosEXTRACTO.pdf
Asturias Interminable

MaxMurdock

Pues a mi me ha parecido muy interesante!
Ya se cual será la próxima herramienta a comprar  ;D
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Torcuatoporcuato

Para ponerlos tengo esta "maquinola" en el taller.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es neumática y solo tiene interés industrial. Pero los fija muy, muy fuertes incluso los de acero inoxidable.


Luisma

Cita de: Torcuatoporcuato en Marzo 29, 2007, 22:02:01 pmPara ponerlos tengo esta "maquinola" en el taller.

*imagen borrada por el servidor remoto

Es neumática y solo tiene interés industrial. Pero los fija muy, muy fuertes incluso los de acero inoxidable.


esto ya es de profesionales,  ;D

viano

Cita de: Blanco en Marzo 29, 2007, 21:04:13 pmY para manual esto
http://www.cesvimap.com/e16/PDF/CFElementosFijosEXTRACTO.pdf

Blanco, me he estado leyendo el pequeño tutorial sobre fijaciones de carrocería en el PDF de Mapfre-Cesvimap que nos has puesto, y están muy didácticos y completos.

He intentado acceder a la página en busca de otros similares que anuncian (pintura y acabados, por ejemplo) y parece que son de acceso restringido.

¿Sabes cómo acceder a otros contenidos como el que nos has puesto? Es que son como libros de FP a un excelente nivel. Vamos: el tipo de lectura por la que yo perdono hasta la hora de comer.

Si sabes algún enlace más sobre estos temas, te los agradecería mucho.




Cita de: Torcuatoporcuato en Marzo 29, 2007, 19:15:17 pmHOY ME HE COLOCADO YO SOLITO 2.300 REMACHES DE ESTOS.

Casi-casi podrías trabajar como antidisturbios con ese chisme...



Cita de: club camper en Marzo 29, 2007, 20:11:35 pmViano, ¿de verdad no conocias este sistema?  o finges no conocerlo,  es de extrañar que un bricolador con tu alto nivel de ideas y proyectos desconozca este sistema de fijacion y el tema del pvc.

Tú y otros estáis muy equivocados conmigo: soy un pringadete más que a cada cosa que aprendo, como lo de tus remaches, descubro que ignoro otras mil.

Sólo que he tenido la suerte de que a algunos os parecen interesantes las mejoras que le hago a la furgo. Nada más.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.