¿Conversión a vehículo eléctrico?: bricolaje total de una camper [VW T4]

Iniciado por SBNDN, Julio 03, 2018, 22:40:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zinskill

Cita de: SBNDN en Julio 04, 2018, 11:36:53 am
En esos 12000km nos hemos gastado ya unos 1000€ en gasoil (si, es algo mas caro que en España y a parte hablamos de ruedas de invierno con clavos. Ahora seguramente el consumo mejore, veremos qué arroja el veranito. Serán mínimo unos 7500km.
La batería nueva de 90kwh cuesta ahora mismo unos 19000€ pero entiendo que puedo comprar un model s dual drive y vender el resto de piezas y compensar el gasto...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


Este Frances afincado en un pueblo de Valencia  (cuando empezó la conversion) .... tiene una serie de videos de toda la conversion a electrico de una T3.
Pienso que te puede ser de gran utilidad ... toda la serie de videos desde cero.
Te adjunto el enlace del primer video .... creo que aun sigue haciendo modificaciones y mejoras.
https://www.youtube.com/watch?v=qZrgJwCvQOk
¿Te ....... gusta conducir?

tarraquetxic


alicantino

Lo primero enhorabuena por el proyecto, no me queda otra que quitarme el sombrero .ereselmejor. Por otro lado pienso que quizá aquí sería más viable ( por el coste de los materiales) coger una furgoneta y meterle un motor gasolina que cumpla euro3 y un equipo de GLP. No me malinterpretéis, lo que propone el compañero me parece una gran idea y una forma de hacernos ver que con ganas y algo de pasta, podemos luchar contra este sistema que primero nos vende el diesel como la panacea y luego se dan cuenta de que es muy perjudicial para el medio ambiente y en las ciudades un gran problema. Espero que alguien de aquí recoja el testigo y haga algo parecido.

Lo dicho, enhorabuena por la idea y gracias por compartirla con nosotr@s.
En marcha



MORIPRIMASTAR

interesante , me quedo por aqui , puede ser la semilla de una conversion masiva de nuestras furgonetas a electricos , o simplemente  para convencer a las compañias que esta tecnologia nos interesa e investiguen mas en ellas .

MORIPRIMASTAR

por favor vete poniendo los avances que tengas , y alguna foto para ver resultados .

CHAGO

 .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba . Me  quedo  por  aquí  a  ver  que  sale , enhorabuena  por  tu  valentía 

SBNDN

Pues nada, no sabía que había tanto interés en el tema. Bienvenidos todos y a ver si hacemos un hilo interesante.
Como bien comenté, iré poniendo poco a poco toda la info que vaya reuniendo y espero que quien tenga interés, aporte también.
Un saludo!!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


gusepe

Yo también me quedo por aquí. Podrías hacer como el colega francés de la T3 y hacerte un canal dw YouTube pero en castellano jejeje

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


moroto

Gracias por compartir semejante proyecto.
Me quedo por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ooznak

Es un tema muy muy muy interesante.

Ojalá llegue el día en que sea lo más rutinario del mundo convertir un viejo vehículo a eléctrico
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SBNDN

Cita de: so23 en Julio 04, 2018, 18:08:39 pm
Por si te sirve de inspiracion , la conversion de una t1 a electrico tesla

https://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=685542&postdays=0&postorder=asc&start=0


Alucinante. Me he tenido que leer el jodido hilo entero. Acabo de terminar. Menudo pasote. Eso si, tendré que hablar con ellos de dónde conaiguen las piezas... Aqui ya he puesto a trabajar a compis locales a ver si sacamos algo de desguaces o accidentes, pero en Noruega todo pasa por las compañías de seguros. A ver que saco.
Un saludo!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


SBNDN

Cita de: gusepe en Julio 04, 2018, 22:10:37 pm
Yo también me quedo por aquí. Podrías hacer como el colega francés de la T3 y hacerte un canal dw YouTube pero en castellano jejeje

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Para mi desgracia soy muy poco fotogénico...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk