Instalación aparato musica: ayuda para conectarlo

Iniciado por eduyeje, Mayo 06, 2014, 11:50:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isaacdomotic

Cita de: parchiis en Mayo 13, 2014, 23:29:18 pm
Perdón, se me olvidaba ...

La segunda fuente como digo sería una tablet, el teléfono o una Tv (todas conectadas por cable Jack-Jack).

*Entendía que para la Tablet y el Telefono sería indispensable meter un ampli para alimentar a los altavoces porque esos dos aparatos no creo que puedan alimentarlos y la Tv también dudaba que pudiera hacerlo (lo de meter el ampli entre la tele y los altavoces era también porque muchas películas suenan muy bajitas y pensaba que a lo mejor así le podía ganar algo).


Nada de collejas!! al reves esto me encanta! me hace pensar e incluso podemos encontrar una solucion buena y economica que me sirva en futuras instalaciones.

bueno... por lo que veo el ampli solo tiene entrada rca y jack pero no tiene salida.

Lo que comentas de controlar el fader de la radio para dejar sin sonido de radio al ampli no podria ser pq el fader de radio lo que controla es la salida de altavoces pero no de baja( rca) es decir que por los rcas siempre va a mandar señal al ampli.

La verdad es que me plantea la duda de si este ampli en alguna de las ruletas que lleva se puede seleccionar entre entrada de rca o aux si asi fuera seria la solucion perfecta y por 17 euros!!! Si asi fuera la instalacion quedaria de la siguiente manera: de la radio al ampli por rcas, de la tablet al ampli por jack, de la salida de altavoces del ampli a los altavoces, y en el ampli seleccionas lo que quieres oir...... todo es cuestion de contactar con el fabricante del ampli y preguntar por fotos mas detalladas de los controles.

Un saludo y gracias a ti!
enjoy the ride!!!

parchiis

Gracias por tus explicaciones issacdomotic.

Si es como tu dices, q seguro lo será, y aunque silencie la salida de los altavoces traseros através del fader al ampli le seguirá entrando la señal y por tanto sonara.

Si el ampli no trae la función de conmutar una entrada u otra ... Igual la solución podría ser meter en medio un conmutador sencillo q de paso a una u otra entrada ¿no te parece? ... incluso más rudimentario pero creo q igual de efectivo desenchufar la entrada RCA que llega de la radio al amplia y enchufar cuando la quiera oír la TV/tableta/teléfono  vía Jack.

Gracias compañero

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


isaacdomotic

exacto en lo de enchufar uno o otro, si lo pones a mano es una solucion facil, siempre con mucho cuidado de no tener los dos al mismo tiempo ya que puede ser peligroso mandarle un retorno a la radio o enviar dos señales distintas al altavoz.


;)
enjoy the ride!!!

parchiis

Cita de: isaacdomotic en Mayo 14, 2014, 13:27:25 pm
exacto en lo de enchufar uno o otro, si lo pones a mano es una solucion facil, siempre con mucho cuidado de no tener los dos al mismo tiempo ya que puede ser peligroso mandarle un retorno a la radio o enviar dos señales distintas al altavoz.


;)


¿Metiendo en medio el ampli -que tiene dos entradas: una RCA y otra Jack- sería peligroso enchufar las dos a la vez?, ¿por qué?, como mucho lo que podría pasar es que suenen ambos aparatos a la vez ¿no?

isaacdomotic

Cita de: parchiis en Mayo 14, 2014, 14:53:18 pm
¿Metiendo en medio el ampli -que tiene dos entradas: una RCA y otra Jack- sería peligroso enchufar las dos a la vez?, ¿por qué?, como mucho lo que podría pasar es que suenen ambos aparatos a la vez ¿no?


eso depende de como funcione internamente el ampli, si mandas un pico alto y un pico bajo a un altavoz al mismo tiempo la menbrana del altavoz sufre mucho. tambien podria pasar que al meter las dos señales por ejemplo metas jack y de salida por el rca, entonces le estarias metiendo entrada a la radio. Pero ueno esto solo son suposiciones, hasta que no veamos los controles del ampli no podemos ser realistas
enjoy the ride!!!

eduyeje

una.preguntilla, puedo conectar el audio tv al apto. mediante cable rca (rojo_blanco) por la paete trasera del apto, para asi mo tener el cable x.fuera? un saludo

Jose L Rojo

y poner una mesita pequeña de mezclas a la que entre cada aparato y la salida de esta al ampli y de este a los altavoces, así solo das salida de lo que levantes el fader y no hay opción a retorno de ningún tipo.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

eduyeje

xomo veréis soy un pez en.todo este.mundo del sonido, jejejej  muchas gracias

isaacdomotic

Cita de: eduyeje en Mayo 14, 2014, 17:52:14 pm
una.preguntilla, puedo conectar el audio tv al apto. mediante cable rca (rojo_blanco) por la paete trasera del apto, para asi mo tener el cable x.fuera? un saludo


por supuesto que puedes, siempre y cuando el apto tenga rcas que sean aux in, yo lo tengo asi intalado desde la pantalla de techo al apto de manera que pongo una peli  en la pantalla techo selecciono aux en el aparato y oigo la peli por todos los altavoces.
enjoy the ride!!!

isaacdomotic

Cita de: Jose L Rojo en Mayo 14, 2014, 18:00:42 pm
y poner una mesita pequeña de mezclas a la que entre cada aparato y la salida de esta al ampli y de este a los altavoces, así solo das salida de lo que levantes el fader y no hay opción a retorno de ningún tipo.


eso se podría hacer lo único que lo veo un poco engorroso tienes que alimentar la mesa mezclas hacerle un alojamiento a mano.......no lo veo, hay soluciones mejores, aunque es una idea muy valida
enjoy the ride!!!

eduyeje

Mayo 15, 2014, 12:06:08 pm #25 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 12:08:24 pm por eduyeje
Cita de: isaacdomotic en Mayo 14, 2014, 23:14:55 pm
por supuesto que puedes, siempre y cuando el apto tenga rcas que sean aux in, yo lo tengo asi intalado desde la pantalla de techo al apto de manera que pongo una peli  en la pantalla techo selecciono aux en el aparato y oigo la peli por todos los altavoces.


como puedo saber si es AUX IN? gracias.


es este modelo
http://www.sony.es/electronics/receptores-reproductores-coche/dsx-a40-a42ui


Espartano

Cita de: eduyeje en Mayo 15, 2014, 12:06:08 pm
como puedo saber si es AUX IN? gracias.


es este modelo
http://www.sony.es/electronics/receptores-reproductores-coche/dsx-a40-a42ui



pione ésto en las características....

Entrada USB

Entrada AUX

..supongo que bajo la placa esa de la carátula, tienes las entradas usb y aux..., seguramente con un "minijack " stereo

salut



no hace falta divertirse para beber

eduyeje

pues nada lo haré de la siguiente manera


un euroconector con salida de audio de la TV, con el RCA (rojo-blanco) y conectandolo en el aparato por el frontal con un jack. y listo.

Cuando compre el cabledo y demás, pondré si a funcionado correctamente.

un saludo y muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas gracias.